miércoles, 29 de julio de 2009

Hiya gana el concurso del cartel del Salón del Manga

en 18:12

Hiya, autora conocida por haber ganado el concurso Medea Wants You 2007 con su obrea Hunter Tales, ha ganado el concurso para elegir el cartel del XV Salón del Manga de Barcelona que se celebra en L'Hospitalet entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

Eva Lara es la autora del cartel ganador del XV SALÓN DEL MANGA. Esta joven artista de 23 años, nacida en la población jienense de Marmolejo, ha cursado estudios de Bellas Artes y actualmente reside en Barcelona. Profesionalmente es diseñadora e ilustradora de juegos Flash para las webs macrojuegos.com y chicasgame.com. Eva nos explica que con el cartel ha pretendido “comunicar alegría, emoción y diversión, dado que los personajes de la ilustración se vuelven hacia el espectador, comunicándole la noticia y animándole a formar parte de ella”. Respecto a los autores de manga que ejercen una mayor influencia en su estilo, Eva Lara empieza citando a Range Murata, de quien le gusta el protagonismo que tienen los personajes en su obra. Pero también cita a Shunya Yamashita, Itô Noizi y Juno Jeong. Otros mangakas que admira son Masakazu Katzura, Takeshi Obata o Hiroaki Samura. Eva confiesa que es una asidua a los salones y eventos relacionados con el manga y con el cómic en general. El jurado del SALÓN DEL MANGA ha escogido la ilustración de Eva Lara entre los 157 trabajos recibidos, en donde han destacado la calidad de muchas de las ilustraciones a concurso.

6 shojeros:

Utena on 7/29/2009 7:35 p. m. dijo...

No lo veo muy original pero lo encuentro bastante mejor que el de otros años.

Miya on 7/29/2009 7:52 p. m. dijo...

Pos a mi me encanta, la verdad es que la chica tiene mucha tecnica para ilustrar, y sobretodo digitalmente, porqué le ha quedado realmente bien.

Original? Pues no, pero es lo que encontramos hoy en día en los manga, colegialas y maids, así que dentro de lo que cabe es bonito ^^

He entrado en el devianart de la chica, y tiene un estilo de dibujo que personalmente me ha encantado, así que felicidades por ella!

Rafalet on 7/29/2009 11:25 p. m. dijo...

No está nada mal. :P

belldandy18 on 7/29/2009 11:25 p. m. dijo...

Me gusta. La mejor ilustración de estos últimos años ^^

daniela on 7/30/2009 2:04 a. m. dijo...

hermoso el cartel¡¡bien merecido el premio ^^

Yaichi on 7/30/2009 9:57 a. m. dijo...

Que bonitoooo!!!*o* xDDD Me encanta, el mejor de todos sin duda, que bien colorea Hiya, madre mia!!*o*

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez