domingo, 6 de marzo de 2011

Chocomimi

en 15:00
No se las llama apuestas arriesgadas en balde; sean tiempos de crisis o de bonanza, hay ciertos productos cuya apuesta siempre implica riesgo de fracaso. Nuestra reseña de la semana va para uno de esos productos totalmente diferentes a lo comercial o a lo que funciona en España y que, solo por eso, merecería la atención que no está recibiendo.


Nombre: Chocomimi
Autora: Konami Sonoda
Tomos: 5
Año: 2005-? (Japón) 2008-? (España)
Revista: Ribon
Editorial en Japón: Shueisha
Editorial en España: Glénat
Estado actual: Serie Abierta
Precio: 7,50€ por tomo

CURIOSIDADES/DATOS EXTRAS:
- Es un manga formado casi en su totalidad por tiras cómicas o 4-koma.
- Los personajes están dibujados de manera chibi, excepto en un extra del tomo dos, en que aparecen dibujadas de manera normal.

ARGUMENTO

Choco y Mimi son dos estudiantes de secundaria que, a pesar de ser completamente diferentes, son las mejores amigas del mundo. Choco es seria y responsable, y Mimi es divertida y despreocupada.

Durante su día a día, Choco y Mimi tendrán que hacer frente a todo tipo de situaciones: en el instituto, con la familia, con sus amigos, etc., siempre de la manera más glamurosa y fashion posible.

RESEÑA

Chocomimi es un manga atípico, ya que no es una historia lineal, sino una recopilación de 4-koma en las que se cuenta el día a día de dos chicas de secundarias y todo lo que las rodea.

Prácticamente no hay argumento, pues las historias, en su mayoría, no duran más de cuatro viñetas o, como mucho, una página. Son historias independientes unas de otras. Es cierto que, pese a tratarse de tiras sin una aparente relación entre ellas, la trama se continúa un poco. Por ejemplo: puede haber cuatro tiras que hablen de la Navidad, pero en cada una de ellas trata un aspecto de esta fiesta.

En cuanto a los temas que tocan las tiras cómicas, son de lo más cotidianos: las clases, las festividades (San Valentín, Navidad, Año Nuevo, etc.), la moda, la familia, las mascotas, etc. Todas desde un punto de vista en que permiten terminar de una manera graciosa y sin complicaciones.

Sobre los personajes no se sabe mucho a través de las historietas, pero sí por la información que aparece al principio y a lo largo de cada tomo. Sin embargo, la personalidad de las protagonistas, Choco y Mimi, queda patente desde la primera viñeta, quedando definidas como totalmente opuestas. Choco se presenta como una chica responsable y seria, mientras que Mimi es alegre y despreocupada.

El dibujo entraría dentro de la categoría de “chibi” o “superdeformed”, ya que todos los personajes están dibujados así. Realmente son dibujos muy simples, resultan infantiles. por esta forma de dibujar, y cargantes por el abuso de tramas para hacer parecer a los personajes “más monos”.

Glénat es la encargada de editar este manga, y la edición que presenta es la habitual: papel blanco, portadas con sobrecubiertas, en este caso con colores muy llamativos, etc. La traducción es más que correcta, además, incluye aclaraciones al pie de página. Contiene extras tanto al principio, con información de los personajes; extras intercalados entre las viñetas con consejos “fashion”; o al final de los tomos, sobre personajes, consejos o recetas de zumos.

Chocomimi es un manga que podría definirse como simpático y sin pretensiones. A causa del estilo de dibujo, el no argumento, y porque el humor que utiliza es muy simple, se puede considerar una obra muy infantil. Recomendable sobre todo para iniciarse en la lectura de mangas.

VALORACIÓN

Historia: 5,5
Originalidad: 6,5
Dibujo: 5,5
Edición: 7

REDACCIÓN: Hima-chan

3 shojeros:

Kuroi dijo...

Y después de leer la reseña, definitivamente descarto este manga de mi lista de futuribles
No entiendo cómo es que se arriesgaron tanto...

daniela on 3/07/2011 2:39 a. m. dijo...

eso es arriesgarse demasiado...

Nekoneko-chan on 3/07/2011 7:25 p. m. dijo...

Yo me leí el primer tomo hace un par de años, y me pareció tontérrimo tontérrimo...

Me llamo la atención porque el diseño de personajes era muy parecido a los protagonistas de una de mi saga de videojuegos favorita: Pop'n Music, casi desconocido en nuestro país (excepto por el reciente Pop'n Rhythm para Wii).

Pero cuando empecé a leerlo, me encontré ante una obra demasiado infantil, y aunque logré acabarme el tomo, no dudo en que perdí mi tiempo. Además, en la tienda creo que solo he vendido una unidad del Tomo 1, y no debió gustarle mucho, pues nunca volvió a por el resto de tomos XD

En fin, buena reseña. Saludos :3

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez