Encuesta sobre el checklist

Tenéis en el menú de la izquierda una pequeña encuesta a la que os pedimos que contestéis con total sinceridad. Como sabéis, en PSS publicamos mensualmente el checklist shôjo de Japón con todos los lanzamientos de las editoriales grandes y destacadas. Sin embargo, lleva muchísimo tiempo realizarlo, y lo hace sólo una persona. Dado que tenemos la sensación de que no parece ser de lo que más interesa, queremos saber si merece realmente la pena seguir haciendo ese trabajo. La encuesta termina el 7 de febrero.

Comentarios

  1. que buena la encuesta yo ya vote^^

    ResponderEliminar
  2. Respondi a enquete, sei como é trabalhoso fazer este tipo de tradução, mas para mim é indiferente. Não compro material japonês há muito tempo e nem acompanho nada com tanta dedicação.

    De qualquer modo, tenho certeza que algumas visitantes gostam das checklists.

    Pensei em fazer uma checklist no meu site, mas com o tempo disponível ia ser difícil.

    Ah, adorei sua mascote, é a morceguinha mais linda que já vi! Desculpa por não saber espanhol.

    ResponderEliminar
  3. SI no la hacéis vosotras siendo un blog de shojo, quien lo hará?
    Así que yo he votado por el si.
    Que quizá no aporta gran cosa, quizá no, pero en un futuro si se quiere consultar cuando salió X tomos, pos va bien.

    ResponderEliminar
  4. Es importante que esté el cheklist, el problema (y le llevaría más tiempo a esa persona que lo hace, pero quedaría mejor) es que hubiese portadas de los tomos que salen, como hace otro blog español. Así vamos conociendo con los ojos y con el lenguaje escrito a cuál obra nos referimos.

    ResponderEliminar
  5. No sé si puedo votar xD pero ya lo he hecho, a mi me gustan los checklists son interesantes

    ResponderEliminar
  6. Yo he votado que sí son interesantes. En todo caso entiendo el trabajo que cuesta y no veo que sea obligatorio para PSS hacerlos. Es decisión vuestra tanto si gana el SÍ como el NO.

    Creo que no os debe afectar que las entradas éstas no tengan apenas comentarios pues realmente no se puede decir mucho de un listado, lo cual no quita que no lo veamos detenidamente =)

    @Rules of game: Pues si te gustan las entradas con las portadas míralas en ese blog que dices. Ya bastante trabajo tiene hacer el checklist como para añadirlas. Además, para portadas están los TOP que recogen las portadas de las series más relevantes.

    ResponderEliminar
  7. A ver Belldandy18, yo opino de lo que puede resultar más atractivo sobre los títulos, nunca dije malo de un blog ni de otro, y coincido contigo respecto a los comentarios, pero sí me parece que atrae mucho más ver las portadas que no verlas, no entiendo el reproche.

    ResponderEliminar
  8. Además, tampoco es que tengamos nunca muchos comentarios xD

    ResponderEliminar
  9. @Rules: El reproche va porque me pongo en la piel de Dianika, que es la encargada de hacerlas y, lo primero es el trabajazo, y lo segundo es el poco éxito que parece tener pues apenas se comenta en esas entradas. Poner todas las portadas cargaría mucho esas entradas y estando las mas importantes en los tops, sería redundante. También va porque estoy algo quemada estos días por muchas cosas y salto a la mínima, así pues, lo siento =/

    ResponderEliminar
  10. Yo he votado que si, ya que me parece interesante. Es cierto que nunca comento, pero eso no significa que no lo mire, y supongo que con mucha gente pasará lo mismo. Suelo leer todas (o casi todas), las entradas del blog (aunque a veces se me acumulan, xD), aunque no comente en algunas y en otras si.

    De todas formas, entiendo que sea un trabajo, y que el hecho de que no tenga tanta aceptación plantee el dejar de hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Opino lo mismo que Arsénico. Si comento es algo puntual pero me leo todas aquellas entradas que me puedan interesar (la gran parte).

    De hecho el listado lo utilizo para saber cuando salen las series que a mi me interesan ^^ También opino que tanto el resultado sea positivo como negativo la última decisión la tomáis vosotras. No es una entrada imprescindible pero si resulta útil

    ResponderEliminar
  12. Voy a ser sincera, y puede que le duela a alguien: he votado que no.
    Leo el blog siempre (aunque no comento como "loca", solo lo hago en las que me llaman muy mucho la atención o me afecten directamente) pero esa entrada, a mí (recalco: A MÍ) no me interesa mucho, porque me es suficiente saber qué sale aquí (sin hacerme ilusiones, o incluso presiones al ver que X tomo ya ha salido X meses allá y no lo trajeron aun [por decir un ejemplo]).

    Siento la brusquedad, o frialdad. Entiendo que es un trabajo que cuesta, lo aprecio (aunque parezca lo contrario después de lo que dije), y tanto si seguís como si no, se respetará la decisión.

    ResponderEliminar
  13. Yo he votado que prefiero otras. Suelo leerla y sirve para conocer otros mangas y autoras, además de para ver cómo van las series que sigo, pero opino que es un currazo muy grande y que es poco gratificante, así que no voy a votar que sí, aunque me guste la sección, por empatía.
    Por otra parte, no sé de dónde sacáis la lista y me imagino que si el checklist es mensual es porque las editoriales lo publican así, no tengo ni idea, pero a lo mejor, si se hiciera semanal, el grueso de publicaciones sería menor y el trabajo estaría más repartido, es decir, como lo que hacéis de manga en España, pero con Japón. Es una sugerencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^