Honey & Honey Drops

La reseña de esta semana va para otra de las autoras shôjo que tanto parecen aportar a Ivrea, pues tenemos ya licenciadas en España todas sus obras. "Honey & Honey Drops" fue el manga con el que se dio a conocer en nuestro mercado, y es su obra con más licencias internacionales.


Nombre: Honey & Honey Drops
Nombre original: Mitsu x Mitsu drops
Autora: Kanan Minami
Tomos: 8
Año/s: 2004-2006 (Japón), 2007-2008 (España)
Revista: Sho-Comi
Editorial en Japón: Shôgakukan
Editorial en España: Ivrea
Estado actual: Publicación completa
Precio: Tomos 1-6 a 7,50€, tomos 7-8 a 8€

CURIOSIDADES/DATOS EXTRA:
- En 2005 la compañía Softgarage lanzó al mercado tres CD Drama del manga.
- Cuenta con un OVA formado por dos capítulos realizados por el estudio Radix que adapta la trama de los primeros tomos. Salió en 2006.
- En 2006 también salió un videojuego para PlayStation 2 “MitsuxMitsu Drops LovexLove Honey Life” en el que se juega a seducir a todos los integrantes de “Las Nueve Flores”.

ARGUMENTO
Yuzuru Hagino es una chica de 15 años en su primer año de Bachillerato en el Instituto Privado Hojo. Su familia tiene dificultades económicas y para poder pagar las clases se apunta a trabajar en el bar de un hotel muy exclusivo en verano.

Un día, en la terraza del hotel, tiene un altercado con tres chicos de su instituto, dos de ellos pertenecientes a la clase de “Las Nueve Flores”, exclusiva para las familias más ricas. No tienen dinero en efectivo para pagarles y Yuzuru les explica que sólo puede cobrar en metálico o tendrá que ponerlo de su propio bolsillo. Sin embargo, uno de ellos, Kai Renge, toma por insolentes sus palabras y la empuja a la piscina, haciéndolo parecer un accidente.

Pero Yuzuru no piensa quedarse de brazos cruzados. Se acerca a él fingiendo cordialidad, para luego empaparlo de agua y declarar que le pone enferma ir al mismo instituto que gente como ellos. Una idea malévola surge en la mente de Kai y la arrastra hasta su habitación con la excusa de pagarle lo que le deben. No obstante, su única intención es divertirse un rato acosándola para vengarse. Tras una embarazosa escena en el baño, Yuzuru logra escabullirse, y luego descubre que Kai le ha puesto un pendiente que no se puede quitar.

Una vez finalizado el verano y regresado a las clases, Yuzuru se entera de que su pendiente significa que Kai la ha convertido en su nueva “honey”. El “Sistema Honey” consiste en que cada uno de los nueve alumnos de la clase de “Las Nueve Flores” elige a otro estudiante del resto del instituto para que sea su asistente y se encargue de ayudarle a estudiar con el fin de que consiga graduarse.

Al principio, Yuzuru no tiene ninguna intención de ser la honey de Kai, pero cambia de idea en cuanto le dicen que estos tienen exento el pago de la matrícula escolar. Sin embargo, el inconveniente de todo ello es que su nuevo “amo” tiene las manos muy largas.

RESEÑA
“Honey & Honey Drops” fue la primera obra en llegar de Kanan Minami, y se trata de una de las que más éxito ha cosechado en Japón. En 2007 supuso un soplo de aire fresco para todo aquel aficionado a los shôjo subidos de tono de Mayu Shinjo que ansiaba algo de la misma temática, pero diferente al mismo tiempo.

Se puede decir que este manga parte de dos bases, una muy manida y otra original a la que se le podría haber sacado mucho más jugo. La primera base consiste en el tópico de la protagonista ingenua y tremendamente insegura de la que se encapricha el chico de una manera nada inocente. La otra base es la ambientación en la que se desarrolla la relación de esta pareja, el Instituto Hojo con su sistema clasista de los “amos” y los “honeys” en “Las Nueve Flores”. Esta base, original y que podría haber servido de pie para variados arcos argumentales, queda totalmente desaprovechada y relegada al mero papel de marco, subyugada al ambiguo noviazgo de Kai y Yuzuru.

La trama se divide en dos partes a lo largo de los ocho tomos. Entre el primero y el sexto asistimos al desarrollo de la pareja formada por Kai y Yuzuru, el cual parte de una mera situación de desprecio y venganza por parte del amo hacia su honey. Sin embargo, como tan común es en estos shôjo, ambos acabarán encontrando el amor en el otro, pero tendrán que hacer frente a terceros nada interesados en que progrese su relación. Las acciones de estos terceros, no obstante, son totalmente surrealistas, aparte de egoístas e irracionales, y Yuzuru será la víctima de todas ellas.

Esta primera parte acaba resultando monótona por abarcar el grueso de la serie, estando plagada de altibajos, situaciones que no aportan nada y otras en las que se centra demasiado en sucesos irrelevantes. Como positivo tiene aquello que mejor se le da a Kanan Minami, las escenas de amor, aunque las escenas con contenido sexual cuentan con una presencia mucho mayor.

La segunda parte abarca los dos tomos finales, y sorprende porque no tiene nada que ver con todo el arco argumental anterior. Kai y Yuzuru dejan de ser el centro de atención en el séptimo tomo, para ocupar su lugar los secundarios Genjo y Nayuta, con una historia totalmente dedicada a ellos y el resto de integrantes de la clase de “Las Nueve Flores”. En el tomo final la pareja cobra protagonismo una vez más para hacer frente a su último obstáculo antes de un “happy end” demasiado rosa y con nada llamativo.

Encontramos una buena variedad de personajes, si bien el peso corresponde a los dos protagonistas y unos pocos secundarios. Como ya se ha dicho antes, las formas de ser de Kai y Yuzuru son muy tópicas como personajes. Ella al principio parecerá una chica fuerte y perseverante con sus ideas, pero lentamente mengua hasta desaparecer todo carácter, convirtiéndose en algo débil, nulo e inseguro que se moldea a gusto de Kai. Él es el chico rico acostumbrado a tener todo lo que quiere e insatisfecho a partes iguales. Aunque cuenta con una mayor profundidad psicológica que Yuzuru, pues su relación con la joven dejará salir su lado más tierno y disminuirá su altivez y pedantería, en base sigue siendo la idea del portento sexual masculino y acaparador que encontramos en más mangas de este tipo.

Dentro de los secundarios, se distingue entre los amigos de Kai y Yuzuru y los dos antagonistas. Tenemos a Nayuta, el mejor amigo de Kai y otro miembro de “Las Nueve Flores”, y a Genjo, su Honey; quienes supondrán un gran apoyo para la pareja y contarán con su propia historia en el séptimo tomo. Los antagonistas son Chihaya Yurioka y Kayaka, viejos conocidos de Kai que harán todo lo posible por romper su vínculo de amo-honey con Yuzuru. El personaje de Chihaya, en especial, sabrá ganarse la animadversión del lector, pues es alguien despreciablemente retorcido, hasta el punto de que se le podría calificar de enfermo. Kayaka, por su parte, es el contrapunto de Yuzuru, el personaje femenino con carácter del manga, pero desperdiciado, pues queda como mera rival amorosa.

El dibujo de Kanan Minami es uno de los puntos fuertes de “Honey & Honey Drops”. Es muy detallista y gustará a los simpatizantes de rasgos tan característicos del shôjo como son los ojos grandes en las chicas y los chicos atractivos. Utiliza una buena variedad de planos que otorgan dinamismo a la acción e intercala los fondos tramados con escenarios diversos. Sin embargo, falla bastante en las proporciones de cabeza y extremidades, y el coloreado, aunque resultón en muchas ilustraciones, en tantas otras abusa del contraste de colores opuestos, algo que se evidencia especialmente en las portadas.

La edición es de una calidad estupenda, con papel blanco y grueso con excelente rotulación. El diseño de portada, además de respetar el japonés, logra un acabado mejor que el original al estar menos recargado. Sin embargo, en algunas portadas la saturación de colores es muy elevada y no resulta agradable para la vista.

“Honey & Honey Drops” agradará a los lectores habituales del shôjo picante y erótico que quieran probar algo diferente a Mayu Shinjo, pero con bases y características comunes. La lectura es amena y entretenida si se disfruta con tramas basadas en hacer superar a la pareja protagonista un obstáculo tras otro, aderezada con un dibujo cuidado que mejora según avanzan los tomos. No obstante, no es nada recomendable para quien busque personajes mínimamente realistas y una historia con algo nuevo que aportar, madura y coherente, porque no los encontrará en esta serie.

VALORACIÓN:
Historia: 4
Originalidad: 7
Dibujo: 7,5
Edición: 9

REDACCIÓN: Dianika

Comentarios

  1. Llegué a leer hasta el tomo 5 pq me los prestaban, pero el chico que me la dejaba, no se la siguió haciedno y no pude terminar de leerla... pero me imagino el final XD aunque me da rabia no haber leído la historia de Nayuta y Genjo U_U tampoco me perdido mucho, pq la historia entre Kai y Yuzuru de verdad que me daba repelús... odio a la pareja protagonista en especial a los machos dominantes... y si, Chihaya ya era lo peor de lo peor, me quedaba flipando de los retorcido que era y lo putas que se lo ahce pasar a Yuzuru =S

    A mi personalmente el dibujo de M. Kanan me encanta, tanto en blanco y negro como en color, me encanta su forma de ilustrar, en especial el rostro, así que es lo unico salvable de este manga xD

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé en el tomo 2 XD Según me iba comentando Dianika a medida que se compraba y leía los tomos se me iban quitando las ganas de seguirla. Menos mal que conseguí vender esos tomos ^^U

    ResponderEliminar
  3. Pues yo como buena cabezota que soy la compré hasta el final, aunque cada tomo que compraba me gustaba menos que el anterior. Es impresionante ver cómo una historia con una base que promete bastante puede llegar a ser tan sosa, monótona e increíblemente típica...ni el giro del tomo 7 la salvó de que la vendiese XD Si la autora en vez de sacar al mismo personaje retorcido y celoso una y otra vez se hubiese centrado en las distintas parejas de las 9 flores le podría haber quedado un manga bastante majo.

    belldandy, ¡qué bien hiciste al venderla tan pronto! XD

    ResponderEliminar
  4. eh pues si que es genial este manga ^^

    ResponderEliminar
  5. este manga es uno de los mejores que eh leido
    me encanta todo de él
    jamas podria venderlo
    se puede decir que es uno de mis imprescindibles ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que no lo leí, pero si me lo prestaran le daría una oportunidad a pesar de que no me llama demasiado...xDDD

    El dibujo es precioso, esta mangaka dibuja que es una pasada...*o* ¡Ya me gustaría a mi!xDD De ella leo Hoy comienza Nuestro Amor, ¡y eso si que es un pedazo de shojo!*___*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^