Pink Prisoner

Como reseña de la semana os traemos el tomo único de Kazumi Ohya que hay publicado en España. Pink Prisoner llegó a nuestro país cuando quienes habían leído Dream Kiss se quedaron con ganas de más de esta dibujante.


Nombre: Pink Prisoner 
Autora: Kazumi Ohya 
Tomo único 
Año/s: 2003 (Japón) 2005 (España) 
Revista: Betsucomi 
Editorial en Japón: Shogakukan 
Editorial en España: Glénat 
Estado: Publicación completa 
Precio: 7'5€ 

CURIOSIDADES/DATOS EXTRAS
- La primera historia (Pink Prisoner) fue publicada originalmente en el número de enero de 2003 de la revista Betsucomi. 
- La segunda historia (Spring Game) fue publicada originalmente en el número de abril de 2003 de la revista Betsucomi. - La tercera historia (Problemas con la leche) fue publicada originalmente en el número del 5 de agosto de 2001 de la revista Deluxe Bestucomi. 
- Al final del tomo encontramos dos extras: "Platos Exquisitos de mi tierra natal" fue publicado originalmente en el número de diciembre de 2000 de la revista Bestcomi, y "Viva los seres vivos" fue publicado originalmente en el número de febero de 2002 de la revista Bestucomi. 

ARGUMENTO
Pink Prisoner 
Mayu Hazuki, nieta del instructor de la escuela de esgrima Hazuki, es también una prisionera de la agencia de artistas Hoshi. Eso hace que tenga que enseñar el manejo de la espada en un entrenamiento para el rodaje de una película de samuráis. El protagonista de la misma es Riki Tôma, una joven estrella y también el primer amor de Mayu. 

Spring Game 
Alice va a la ceremonia de ingreso del prestigioso Instituto Tachibana, nerviosa y preocupada. Sin embargo, cuando llega a la puerta, la encuentra cerrada, ¡porque en realidad es domingo! Enfadada con su madre, la responsable del error, se sienta bajo los cerezos y, al abrir los ojos, ve a un conejo blanco corriendo que se dirige al edificio más antiguo del instituto. No duda en seguirlo, y descubrirá una antigua historia del centro. 

Problemas con la leche 
Un día, la familia de Kurumi acoge a Yûichiro, un joven padre con su bebé de 2 años, Takuto. Éste se había casado con su hermana mayor un año antes de que falleciera por un accidente e insiste en cuidar de su hijo. ¿Podrá este joven escritor de novelas pornográficas adicto a la leche hacerse caso de un bebé y de su cuñada? 

RESEÑA
Kazumi Ohya es una autora con un estilo muy particular. Sabe cómo sorprender aunque parta de argumentos reconocibles. Estas historias comienzan de una manera bastante sencilla, pero el carisma de sus protagonistas engancha. Su desenlace es casi predecible pero está narrado de tal forma que hace preguntarse si no irá a dar un giro inesperado. 

"Pink Prisoner", la primera historia, es la más normal de todas y la más típica. Una pareja cuyos miembros, por culpa de un accidente en el pasado, ahora dicen odiarse porque son incapaces de ser honestos. En la historia también se juega con el guión de la película y la relación de los protagonistas, creando una analogía entre ambas historias. 

"Spring Game" es, en cambio, mucho más fresca y original. Como en muchos otros mangas, usa el famoso cuento de “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll para arrancar una historia que hasta que no lleva bastantes páginas no se distingue el rumbo que va a tomar, aportando un halo de misterio bastante original. Los sentimientos de los protagonistas aquí tienden a la pureza e inocencia pero, por suerte o por desgracia, dependiendo del lector, también puede resultar un tanto infantil. En cambio, el trasfondo de nostalgia y tristeza del núcleo del argumento le aporta una madurez que contrasta con el carácter de los personajes principales. 

De las tres historias, la más desconcertante y absurda es la última por el rápido desarrollo, la poca profundización en alguno de los personajes y el final abrupto y desconcertante. El que sea la más antigua de las tres podría servirle de excusa, pero habiendo leído ya "Dream Kiss" (licenciada por Ivrea), puede dejar un mal sabor de boca. Kazumi Ohya sabe tratar más profundamente a sus personajes para que se pueda entender por qué se comportan de una manera u otra, y eso es algo que falla en esta historia. Posiblemente habría funcionado como inicio de serie, pero como one-shot no consigue dar la coherencia global requerida al argumento de partida. 

Al finalizar el tomo se encuentran unos extras de dos páginas cada uno, protagonizadas por la propia autora contando algunas anécdotas de su vida. 

El diseño de personajes y la calidad del dibujo son muy similares a sus trabajos anteriores. No se nota una gran evolución pero tampoco partía de una mala base. Lo más destacable de Ohya es la fuerza y la expresividad que le da a las miradas de sus personajes. Es un dibujo limpio de líneas bien definidas. Agradable de ver y sencillo. 

Glénat realiza una edición bastante decente, con sobrecubiertas y una portada interior diferente a la que nos muestra el tomo en la estantería. Una traducción correcta y buena rotulación completan una edición totalmente estándar. 

"Pink Prisoner" son tres historias cortas que nada tienen que ver entre ellas ni siguen una línea argumental similar. Son entretenidas y de un grafismo sencillo y agradable a la vista. No son relatos que aporten nada especial al resto del mercado excepto un tomo ligero más. Recomendable por tanto a quienes gusten de historias sencillas y bonitas, pero desaconsejable para quien busque algo más que pasar el rato con la lectura y prefiera historias más profundas. 

VALORACIÓN
Historia: 7 
Originalidad: 6 
Dibujo: 7 
Edición: 8 

REDACCIÓN: Silvertongue

Comentarios

  1. yo quiero sus yaoisssssssss!!

    Me gusta el dibujo de esta autora ^^

    ¿Este es el tomo que por la parte de atrás tenía mal la sinopsis verdad?

    ResponderEliminar
  2. Este tomo me lo prestaron y me gustó muchísimo. De eso, hace ya sus años XD, y ahora lo quiero tener en mi mangateca ^^. Son historias simples, pero tienen un puntito (será porque me gustan los tomos únicos XD).

    Dorianne, sí, tiene el resumen de una serie de Yuu Watase, si no es Alice 19th, será Ayashi no Ceres.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi el tomo no me gustó nada de nada. Lo compré, lo leí y con la misma lo devolví. Ni me encariñé con los personajes ni me divertí, y las historias ni siquiera me parecieron monas...Y que conste que cuando lo leí no estaba nada negativa! xD

    Eso si, el dibujo de la autora me gusta muchísimo, y me gustaría darle una oportunidad a alguna de sus obras más largas.

    PD: por cierto, lo del resumen es cierto!! Recuerdo que antes de comprarlo leí el resumen a la vez que miraba el dibujo por dentro y no me terminaba de encajar nada! XDD

    ResponderEliminar
  4. valla o.o no conocia este manga
    se ve bastante bueno^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^