Protagonistas para Ôoku


El pasado abril comentábamos que Ôoku de Fumi Yoshinaga se convertiría en una película de imagen real, ahora se ha estrenado la web oficial y se han dado a conocer los nombres de los dos protagonistas de la película: Ninomiya Kazunari, Nino de Arashi, como Mizuno Yuunoshin y Shibasaki Kou como Tokugawa Yoshinume.

Aún queda por conocer el resto del reparto aunque ya se sabe la fecha de estreno: 1 de octubre.

Ôoku lleva en curso desde 2004 dentro de la Melody de Hakusensha y cuenta con 4 tomos en el mercado hasta la fecha. Fue nominado en los premios Tezuka en 2007 y premiado en el Japan Media Arts Festival de 2006.

En la Era Edo, una epidemia que afecta a la población masculina reduce su número drásticamente hasta que queda un hombre por cada cuatro mujeres. Esto transforma el país en una sociedad matriarcal donde todos los trabajos importantes son desempeñados por mujeres, y los hombres se convierten en meras herramientas para la reproducción.

Para saber más sobre la serie, echad un vistazo a esta interesante reseña de Marc Bernabé.

Comentarios

  1. Vaya, no sabía que iban a hacer una película de este manga. Curioso. Yo lo conocí por el blog de Marc Bernabé y me llamó la atención. Él ya avisaba, pero cuando me lo compré en inglés lo coinfirmé, es muy difícil de leer por el vocabulario antiguo (tuve que tirar del oxford ladrillo constantemente, porque había palabras que no encontraba ni en Internet y, a parte, le dan mucha importancia a los acentos, haciendo incomprensibles algunas partes).
    En resumen, que es un manga MUY difícil de traducir, dudo mucho que salga en scans, aunque vale mucho la pena comprárselo (eso sí, es bastante adulto). Creo que hay bastantes probabilidades de que salga en espñol,pero a ver...
    Por cierto, ¿él no es el mismo que el de Letters from Iwo Jima? Al menos se me parece bastante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^