DaVinci se vuelca con el GL

La revista literaria DaVinci dedica su número de septiembre, que salió a la venta el pasado 3 de agosto, al manga.


La revista incluye dos artículos, el primero centrado en Galaxy Express 999 de Leiji Matsumoto y el segundo en el mundo del GL o Girls Love.

El artículo o bloque incluye:

- Una novelización de Miyaki Ayako con ilustraciones de Hirao Auri, autora de Manga no Tsukurikata una historia que gira alrededor de una joven manga-ka que decide probar suerte en el mundo del GL cuando ve que está de moda.

- Una entrevista con Shimura Takako, autora de Aoi Hana, manga que se publica en la revista Manga Erotics F y que cuenta, desde junio, con una serie de anime producida por J.C. Staff. Aoi Hana es uno de los yuri más importantes de los últimos años debido a un guión original que no renuncia a los caracteres masculinas y a un dibujo muy personal.

- Una discusión sobre el género a cargo de Akiko Morishima, una habitual de las revistas yuri japonesas y de la recopilación americana Yuri Monogatari.

- Una árbol genealógico que nos muestra toda la historia del GL.

Además, y ya fuera del artículo de GL, se hace un pequeño repaso a la vida y milagros de Moto Hagio siguiendo así las celebraciones por el 40º aniversario de la mujer como manga-ka, dando especial hincapié en la próxima publicación de la novela de El Corazón de Thomas.

Comentarios

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^