sábado, 1 de agosto de 2009

El final de IS

en 17:18


IS es, sin duda, una de las series más particulares que han pasado por la revista josei Kiss de Kodansha. Comenzó en 2003 y acaba de ser anunciada su conclusión en el nº16 de la revista tras siete años en curso. El manga se llevó el 31º Kodansha Manga Award al mejor shôjo en 2007 (no existe la categoría de josei). Su autora es Chiyo Rokuhana y tendrá 17 tomos.

IS trata una temática de la que pocas veces se habla por su delicadeza. Sus protagonistas son personas intersexuales y a través del manga conocemos el dolor y los problemas a los que tienen que hacer frente, como su esterilidad o el encontrar una pareja que los acepte tal y como son.

Para saber más sobre la intersexualidad, visitad su página en wikipedia.

6 shojeros:

Dorianne on 8/01/2009 7:39 p. m. dijo...

oum, no sabía que se llamaba así a este problema (porque es jodío en esta sociedada nacer así), yo lo llamaba ser hemafrodita básicamente.

Es muy interesante, me gustaría leer este cómic ^^

Yukino12 on 8/01/2009 7:43 p. m. dijo...

Ooh! Que interesante me parece este shojo. Ojalá lo trajeran aquí o lo pudiéramos leer en algún sitio. EStá muy bien incluir temas así.

Miya on 8/02/2009 2:51 p. m. dijo...

Ostias, no sabía que tenía ese nombre, yo siempre le dicho "hermafrodita" ^^U
La verdad es que tiene una historia muy interesante, habrá que averiguar más de este josei >_<

Shin on 8/02/2009 6:50 p. m. dijo...

Pues opino igual, un manga que pinta muy interesante. Tampoco conocía el término intersexual... Para que luego digan que todo el manga es igual :-/

Naguoki dijo...

Yo tp conocia este termino, siempre los habia llamado hemafroditas pero realmente debe ser algo muy dificil de llevar, este josei podria ser muy interesante, la verdad.

Arsénico on 8/03/2009 1:11 p. m. dijo...

Lo mismo digo, yo también los llamaba hemafroditas. Pues si que tiene que estar interesante.

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez