[Salón del Manga] A vueltas con las firmas de Wataru Yoshizumi


Sois muchos los que nos habéis hecho llegar vuestras dudas respecto a la sesión de firmas de Wataru Yoshizumi, por lo que hemos decidido hacer esta pequeña entrada para contestaros a todos.

Las sesiones de firmas están numerada, para poder acceder a ellas necesitáis adquirir un tomo de la autora en el stand de Planeta, con la cual os darán un número. Cada sesión constará de 75 números, que se irán reiniciando cada vez que se terminen. Esto quiere decir que, tal vez, estáis interesados en ir a la sesión de las 12:30 el sábado y os dan un número para la sesión de la tarde.

Aunque haya que adquirir el número comprando un tomo de Wataru Yoshizumi en el stand de Planeta, podéis llevar cualquier tomo que tengáis en casa o el artbook de Marmalade Boy porqué también los firmará.

Asimismo, recordad que hay un encuentro con los fans y Wataru Yoshizumi el sábado de 17 a 18H., en la sala de conferencias.

Comentarios

  1. Una cosa, Planeta respondió a una pregunta respecto a lo de los tickets y dijeron que había la posibilidad que la gente pudiera elegir la sesión. Yo espero que cuando vaya el viernes no me den para el sábado porque entonces mato xD

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que no me gusta es que tenga que comprarme un tomo de la autora, en el stand de Planeta para que me den un ticket. Yo ya voy con mi tomo no necesito otro, menudo morro!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, a mi en parte me da igual, porque me iba a comprar spicy pink, pero no me parece justo porque se que hay personas que ahora no siguen a la autora, pero por puro sentimentalismo por Marmalade Boy quieren una firma... Todos sabemos porque hacen esto los de Planeta, así que 'no hace falta que dises nada más' xD

    ResponderEliminar
  4. gracias por explicarlo mejor!! ^^
    yo pienso igual que las demás de que qué morro que te hagan comprar un tomo, pero bueno, tampoco es para tanto. Te compras uno de ella y llevas el que más te guste para firmar xD
    Y con Kayono es lo mismo no?? se tiene que comprar un tomo en el stand y te dan el ticket?

    ResponderEliminar
  5. y una pregunta más: el ticket hay que pedirlo o te lo dan siempre que compres un tomo de Wataru?

    ResponderEliminar
  6. @Janira - si cuando adquieras el tomo no quedan tickets para el viernes pues... te darán para el sábado.

    @Ryoma - imagino que al pagar te lo darán, pero por si acaso lo pides y te aseguras :)

    ResponderEliminar
  7. @ryoma sobre tu última pregunta, el ticket te lo dan cuando compras un tomo de yoshizumi. Y eso de que siempre te lo den cuanto compres uno, a no ser que quieras verla todos los días, no se si te lo darán xD

    ResponderEliminar
  8. Ya, @deirdre, pero me sentaría un poco mal, además de que tengo que pagar otra vez la entrada, como que no vivo tan cerca de hospitalet, que los trenes no se pagan solos xD. Por eso espero que esos 75 ejemplares no se vendan todos el viernes, no se, es el primer día, pero quien sabe.

    ResponderEliminar
  9. @Janira - con la watase volaron los 100 números >.< yo de ti iría temprano por si las moscas... aunque el viernes no suele haber mucha gente

    ResponderEliminar
  10. @deirdre no me digas eso por dios :(, a ver yo quiero estar allí antes de las cuatro, por mi iría a primera hora, pero el problema es que con la persona que voy, trabaja por la noche, y como que no voy a hacer que se levanta a esas horas (si, y yo aqui contandote mi vida xD). Y si me dices eso... Soy capaz de irme sola xD

    ResponderEliminar
  11. Planeta tocando las narices hasta el final... y si yo quería que me firmara Ultra Maniac, me jodo, no? (no es el caso, pero puff...)

    ResponderEliminar
  12. @Deirdre: gracias por contestar mi duda!! ^^
    si no me lo dan ya lo pediré. Aunque espero que no me den para el día siguiente.
    Nadamás entrar a comprar uno!! xD

    ResponderEliminar
  13. Los de Planeta siguen ganándose mi odio pasito a pasito =D

    ResponderEliminar
  14. Yo que voy a ir el domingo seguramente me quede sin ticket...por que el sábado ya se habrán vendido los del domingo...en fin...

    ResponderEliminar
  15. pero pensaba que seria más bien por día, es decir para las firmas del sabado se tendría de comprar el tomo el sabado, y según orden de comprar, y cuando se acabara el nombre de firmas por aquel dia pues hasta el próximo día, y domingo ídem.

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias por aviso, chicas! Espero llegar pronto al sálón xD Nada más entrar iré al stand de Planeta xD

    ResponderEliminar
  17. Me parece fatal lo que hace Planeta.

    1- La firma de un autor no debe venderse como están haciendo. Insultan a los fans de Wataru. Además uno puede comprarse el comic en otro lado, dejarlo en casa y entonces qué. No vale tampoco tener otros cómics de la autora o de la editorial? La editorial recompensa mejor al que sólo va a comprar ese tomo un día que al que tiene mangas de Wataru de hace años y compra en Planeta?

    2- Se deberían dar tickets día
    a día, me explico, el viernes para las sesiones del viernes, el sábado para las del sábado, etc
    Si no, obligas a la gente a comprar otra entrada al salón, y yo no pienso ir dos días. La gente tiene otra vida aparte del manga.

    Con Yuu Watase al menos no obligaban a comprar. Una sesión de firmas no es para hacer pasta, es para dar las gracias a tus fans de siempre.

    El que lo monta bien se gana prestigio, para mi Planeta se gana un 0 rotundo.

    ResponderEliminar
  18. Imagino que debe ser por día, pero como el sábado hay dos sesiones...

    ResponderEliminar
  19. Me imagino que si para la firma tienes que comprar el tomo será porqué la editorial paga el viaje de la mangaka?

    ResponderEliminar
  20. Exacto, la editorial lo paga, no sus clientes o sea nosotros.

    Tampoco son los primeros ni los últimos que traen un autor importante, pero sí los primeros en hacernos pagar.

    Y menos aún una editorial grande de la envergadura de Planeta, vamos, que ya se lo cobran con los precios de sus productos, entre otras cosas.

    Para mi no es excusa, pero quien quiera conformarse...

    A veces no me extraña que se aprovechen de nosotros.

    ResponderEliminar
  21. Lo que es fuerte es como lo están maquinando todo para conseguir dinero. El cálculo es muy fácil, en el caso de que vendan los 75 mangas por sesión, tenemos un total de... más de 2300€. Lo único que siento es que me están tomando el pelo, lo peor de todo es que nosotros tragamos, 'porque no queda más remedio'. Ahora solo faltaría que por megafonia (hace años que no voy y no se si tienen, pero siendo el caso) digan que cancelan las firmas, entonces le va a comprar mangas quién yo me sé. Hace mucho tiempo que perdieron mi confianza, justamente cuando empecé a comprar mangas, pero esto ya es el colmo.

    ResponderEliminar
  22. en Francia en la expojapan también lo hacen con algunos autores y autoras, si quieres la firma debes comprar un tomo de la autora, e incluso más. Y a veces incluso debes participar en un "sorteo", y no lo hacen por orden de llegada y compra

    ResponderEliminar
  23. Si es que todo lo malo se pega ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^