Eiko Hanamura celebra sus bodas de oro

A muchos de vosotros no os sonará para nada el nombre de Eiko Hanamura, pero ella es una de las pioneras en el mundo del shôjo manga y este año cumple su 50º aniversario como manga-ka.

Eiko Hanamura se convirtió en manga-ka en 1958 cuando un librero amigo suyo logró que la editorial Kinryusha publicara su primer trabajo corto. Sus primeras historias fueron muy criticadas por un amplio sector de lectores al considerar que su trazo no era manga y que dibujaba demasiadas pestañas.

Ahora que se cumplen 50 años desde que comenzó su carrera, la cadena NHK International le ha dedicado su programa imagine-nation, programa de corte otaku dónde se habla de anime y videojuegos. Si estáis interesados en conocer algo más sobre los orígenes del shôjo podréis ver la entrevista en la web oficial de imagine-nation en unos días.

Además, podéis leer una reciente entrevista en inglés en la revista online PingMag haciendo clic aquí.

Comentarios

  1. 50 añazos... casi ná... La verdad es que no he leído nada suyo ¿alguna recomendación en concreto que se pueda leer por scans? =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^