PSS Recomienda: Eres mi mascota

Este mes, aprovechando que todavía sigue siendo una novedad y hay lectores que aún no la conocen o están indecis@s con la compra, queremos recomendar “Eres mi mascota” de Yayoi Ogawa, publicado por Norma Editorial.

Muchos somos los shôjer@s que comenzamos en el mundillo a una temprana edad, y nos enamoramos de las más simples y románticas historias, que nos robaron el corazón y que aún hoy conservamos como verdaderas reliquias. No obstante, pasaron los años y fuimos creciendo y madurando, y con ello también variando nuestros gustos hasta el punto de volvernos más exigentes. ¿Por qué no? Tenemos derecho a exigir historias más adultas, personajes con los que sentirnos más identificados, algo diferente de las típicas historias de adolescentes ambientadas en un instituto, llenas de tópicos y situaciones que ya no suponen novedad alguna.

Por eso agradecemos enormemente a las editoriales que apuestan por el josei, ya que supone un soplo aire fresco y atractivo para todos aquellos lectores que pedíamos a gritos nuevas historias que robaran nuestros corazones.

Eres mi mascota es un josei totalmente atípico, donde Sumire -la protagonista- es una chica de 27 años de edad, trabajadora, inteligente, independiente y con mucho carácter, que se siente sola ante un mundo que la juzga y la infravalora por conseguir lo que tanto esfuerzo le ha costado lograr. La vida de nuestra protagonista es un completo caos: su novio le ha sido infiel y la ha abandonado por otra, le bajan el rango en su puesto de trabajo por perder los nervios y arrearle un guantazo a su jefe, y por si esto fuera poco, al llegar a casa la soledad y las jaquecas acumuladas durante el día la amenazan con engullirla. Pero una tarde, de camino a casa, Sumire se encuentra en la calle a un chico dentro de una caja de cartón lleno de heridas y hambriento, así que se lo lleva a casa para curarlo y darle de comer. Desde entonces, el chico al que ella bautizará como “Momo”, se convertirá en su mascota, y tanto la soledad como las jaquecas comenzarán a desaparecer asombrosamente de la vida de la chica, dando lugar a otro tipo de sentimientos más cálidos.

Desde Pro Shoujo Spain os animamos a acompañar a Sumire y su mascota en sus aventuras diarias. Si buscáis una historia de amor adulta, atípica y de lo más interesante, esta es sin duda una obra que debe formar parte de todas las estanterías shôjeras.
Texto: Arsénico

Comentarios

  1. Es una serie muy buena. Ojalá se anime la gente a comprarla, ya que la editorial se atreve a traer algo que no sea más de lo mismo, se le debería dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. El punto de partida es lo más absurdo del mundo, pero por lo demás, la serie es genial. Altamente recomendable!!!! =D

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ahora ya quiero comprarla. Intentare participar en el concurso y, como no ganare, me los comprare dentro de unos meses... Quiza los pido por mi cumple o algo asi o.o

    ResponderEliminar
  4. I love "Eres mi mascota"!!!
    Sin duda es una serie q no falta en mi colección, ni debería faltar en ninguna casa!!!
    100% recomendable!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado lo que he leído. A mí también me mola más leer mangas con historias más maduras. Me parece positivo el que aparezcan mangas, ya sean seinen, shonen, josei, o shojo (aunque el shojo no sea lo mío) con historias que nos ofrezcan algo nuevo y diferente, porque para leer lo mismo o parecido mejor paso. Así que muy bien por los mangas novedosos y que aportan aire fresco al mundillo otaku.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^