jueves, 10 de junio de 2010

PSS Recomienda: Eres mi mascota

en 18:49
Este mes, aprovechando que todavía sigue siendo una novedad y hay lectores que aún no la conocen o están indecis@s con la compra, queremos recomendar “Eres mi mascota” de Yayoi Ogawa, publicado por Norma Editorial.

Muchos somos los shôjer@s que comenzamos en el mundillo a una temprana edad, y nos enamoramos de las más simples y románticas historias, que nos robaron el corazón y que aún hoy conservamos como verdaderas reliquias. No obstante, pasaron los años y fuimos creciendo y madurando, y con ello también variando nuestros gustos hasta el punto de volvernos más exigentes. ¿Por qué no? Tenemos derecho a exigir historias más adultas, personajes con los que sentirnos más identificados, algo diferente de las típicas historias de adolescentes ambientadas en un instituto, llenas de tópicos y situaciones que ya no suponen novedad alguna.

Por eso agradecemos enormemente a las editoriales que apuestan por el josei, ya que supone un soplo aire fresco y atractivo para todos aquellos lectores que pedíamos a gritos nuevas historias que robaran nuestros corazones.

Eres mi mascota es un josei totalmente atípico, donde Sumire -la protagonista- es una chica de 27 años de edad, trabajadora, inteligente, independiente y con mucho carácter, que se siente sola ante un mundo que la juzga y la infravalora por conseguir lo que tanto esfuerzo le ha costado lograr. La vida de nuestra protagonista es un completo caos: su novio le ha sido infiel y la ha abandonado por otra, le bajan el rango en su puesto de trabajo por perder los nervios y arrearle un guantazo a su jefe, y por si esto fuera poco, al llegar a casa la soledad y las jaquecas acumuladas durante el día la amenazan con engullirla. Pero una tarde, de camino a casa, Sumire se encuentra en la calle a un chico dentro de una caja de cartón lleno de heridas y hambriento, así que se lo lleva a casa para curarlo y darle de comer. Desde entonces, el chico al que ella bautizará como “Momo”, se convertirá en su mascota, y tanto la soledad como las jaquecas comenzarán a desaparecer asombrosamente de la vida de la chica, dando lugar a otro tipo de sentimientos más cálidos.

Desde Pro Shoujo Spain os animamos a acompañar a Sumire y su mascota en sus aventuras diarias. Si buscáis una historia de amor adulta, atípica y de lo más interesante, esta es sin duda una obra que debe formar parte de todas las estanterías shôjeras.
Texto: Arsénico

5 shojeros:

Paradysso on 6/10/2010 8:45 p. m. dijo...

Es una serie muy buena. Ojalá se anime la gente a comprarla, ya que la editorial se atreve a traer algo que no sea más de lo mismo, se le debería dar una oportunidad.

belldandy18 on 6/10/2010 9:14 p. m. dijo...

El punto de partida es lo más absurdo del mundo, pero por lo demás, la serie es genial. Altamente recomendable!!!! =D

Kuroi dijo...

Bueno, ahora ya quiero comprarla. Intentare participar en el concurso y, como no ganare, me los comprare dentro de unos meses... Quiza los pido por mi cumple o algo asi o.o

SaKKuRi on 6/11/2010 12:39 a. m. dijo...

I love "Eres mi mascota"!!!
Sin duda es una serie q no falta en mi colección, ni debería faltar en ninguna casa!!!
100% recomendable!!! ;)

Echizen dijo...

Me ha gustado lo que he leído. A mí también me mola más leer mangas con historias más maduras. Me parece positivo el que aparezcan mangas, ya sean seinen, shonen, josei, o shojo (aunque el shojo no sea lo mío) con historias que nos ofrezcan algo nuevo y diferente, porque para leer lo mismo o parecido mejor paso. Así que muy bien por los mangas novedosos y que aportan aire fresco al mundillo otaku.

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez