domingo, 20 de junio de 2010

Planeta involuciona

en 12:05
Cada vez que tenemos que leer las consultas de Planeta, me entra un escalofrío por lo que pueda encontrarme. Los responsables de la editorial deberían hacer un comunicado oficial con el estado de todas sus series, en vez de cambiar sus declaraciones con cada actualización de sus consultas.

Situación actual de las series de Planeta:

Hanakimi - Parada en el tomo 3 debido a las bajas ventas. Entre que es larga y la editaban de forma trimestral, no sé qué esperaban.

Kilari - Parada en el tomo 11 y sin vistas de que la retomen en un futuro inmediato. La serie cuenta con un total de 14 tomos.

Llegando a ti - Siguen sin contratar tomos. Es curioso porque al principio se encontraba parada por la maternidad de la mangaka, luego comentaron que estaban en proceso de contratar más tomos y que verían la luz en el segundo semestre de 2010, y ahora que no se contratan tomos por las bajas ventas.

Love*Com - Se pierde dinero con cada tomo que se saca al mercado. Primera noticia que tenemos de esto, ya que siempre han asegurado que la serie volvería en el segundo semestre de 2010.

Prince Class (Tokimeki Gakuen Ôjigumi) - No hay noticias sobre ella y debería haber salido en primavera; qué curioso que contraten tomos de Aya Nakahara cuando con LoveCom pierden dinero, ¿no?

Del sunjeong Ciel de Rhim Juyeon no dicen ni mú y eso que tendría que haber salido con las novedades de marzo.

Planeta, siendo una de las editoriales más grandes de España, es la que lo está haciendo peor. Debería mirar un poco a su alrededor y fijarse en las medidas que toman otras empresas. La cancelación, encubierta o no, de series no va a crear confianza en ellos.

20 shojeros:

Jesús T. "chusetto" on 6/20/2010 12:55 p. m. dijo...

El problema de todo es que a Planeta la sección de cómics se la suda completamente... y la de manga, ya ni te cuento... ¬.¬

hamsterfactor on 6/20/2010 1:05 p. m. dijo...

Si avisasen de esto antes me hacía las series en inglés, que los americanos son lentos, pero al menos no parece haber este cachondeo increíble.

Otomen supongo que estaráa en las mismas.

belldandy18 on 6/20/2010 1:17 p. m. dijo...

Precisamente lo que comentais al principio, lo de que hagan un comunicado oficial con el estado de las series en vez de tener que ir a pregunta por serie me cabrea horrores, aparte, claro está, del cachondeo con las series.

Planeta ha retrocedido 20 años =_=

Silvichii dijo...

Otra cosa que me llama la atención: ¿No os parece raro que cada info que dan de alguna serie en concreto difiera tanto de las anteriores? ¿Puede ser que la persona que tengan ahí contratada se invente todo para salir del paso?

Miya on 6/20/2010 1:57 p. m. dijo...

Yo creo que no saben lo que se hacen ni lo que dicen... que antes LoveCom les vendiera bien y ahora digan que con cada tomo tienen perdidas... es que hay que ser inútiles!

Tsugutaku on 6/20/2010 2:02 p. m. dijo...

Yo no me trago de LoveCom venda mal, y menos me trago que a una empresa como Planeta le afecten tanto las "pérdidas" de su línea manga como para cancelarlo todo de repente. Aunque lo que menos entiendo es por qué no dejan de anunciar nuevas licencias que nunca llegan -.-
Qué profesionalidad está demostrando últimamente...

HxC_Mara on 6/20/2010 2:37 p. m. dijo...

QUE FUERTE... no me creo que Love Com no venda bien, no me lo creo...

Ojalá todas se portarán como Ivréa

Echizen dijo...

Pues vaya "favorcito" que os ha hecho Planeta a l@s otakus más shojer@s. Menuda manera de dejaros "a dos velas" si os estabais haciendo sus series. +_+

¿Realmente Love Com y Llegando a ti tenían tan bajas ventas? Pues cuesta creerlo con la cantidad de aficionadas y compradoras de shojo que hay por ahí. Es un hecho incuestionable que vosotras las chicas sois las compradoras mayoritarias del género ya que los chicos, en general, no solemos ser muy compradores de shojo que digamos. ¡Menuda os la han hecho! >.<

Shoujofan on 6/20/2010 3:09 p. m. dijo...

Essa situação é muito triste. Aqui no Brasil, os cancelamentos de shoujo mangá foram poucos, na verdade, um só: Peach Girl. Até o momento, as editoras tem anunciado e lançado as séries até o final. Mas nosso mercado é pequeno. Tenho medo de que muitos lançamentos ao mesmo tempo possam comprometer alguma série.

Ladykruni on 6/20/2010 3:31 p. m. dijo...

Ya está, me da igual. Esto acaba de darme el último empujón. Me seguiré las series que tengo de Planeta en inlgés y que le den a Planeta.

Nerya on 6/20/2010 4:11 p. m. dijo...

Se estan pasando, yo ya no voy a comprar nada de ellos a menos que la serie ya este completa...

Julia-chan on 6/20/2010 4:13 p. m. dijo...

y de Otomen se sabe algo?
O_o

Maki on 6/20/2010 6:31 p. m. dijo...

Yo solo se que si consiguen sacar entera Karin me la termino, pero que si Love Com y Llegando a ti no la sacan más no pienso comprarles ningun manga más, ya sacasen la mejor seria habida y por haber ¬¬

Makoto on 6/20/2010 9:08 p. m. dijo...

a mí me fastidia porque empezaron de repente a sacar un montón de shojos punteros que todos esperábamos y a buenos precios y ahí nos fuimos como locos, y ahora nos dejan tropecientas series colgadas, a mí hasta me duele el alma de ver especialmente love com en el tomo 10 en mi estantería estando terminada en japón
en fin...

Umi Kanzaki on 6/20/2010 11:41 p. m. dijo...

¡¡¡Y Emma cancelada!!!! A dos tomos del final. ¡¡¡Traidores!!!! No puede ser que todos los shojos les vaya tan mal. ¿Por qué no editaron Hana Kimi en Kanzenban si este formato les esta dando tan buen resultado? ¿Qué piensa Planeta de su sección manga? Maldita la crisis y maldita sea todo.

Luna on 6/21/2010 3:51 a. m. dijo...

Por que parece que les interesa mas seguir sacando shonen (ojo que no tengo nada contra los shonen que por cierto me gustan bastante), y los shojos de repente ya no les "interesan" tanto, o esa es la impresion que dan en las respuestas a las consultas. La verdad es que nos están tratando fatal a l@s fans, y están siendo muy poco serios, ya que cuando te comprometes a hacer algo deberías cumplirlo, y no dejarlo a la minima de cambio, (o por que la serie les parezca larga) por que no se si se habrán dado cuenta de que un o una fan contento comprará más mangas que uno descontento, y sobre todo que se lo pensará muucho más al comprar otros mangas de esa editorial.

Daiya on 6/21/2010 2:27 p. m. dijo...

y OTOMEN q? tambien la cancelan?

Eva Rubio (Cirial) on 6/22/2010 1:48 a. m. dijo...

No puede ser!!!!! Como cancelen la de Llegando a ti me va a dar un algo :S >.< Es una de mis favoritas de Planeta. Jo, estoy que no quepo en mi misma con esta noticia. Más ahora que tras ver el anime quiero seguir la historia por el manga!! Al final también seré de las que termine haciéndose las series en inglés por bookdepository, que me salen más baratas y sin gastos de envío.

En fin, gracias por la noticia!

Aya Decadencia on 6/23/2010 1:18 p. m. dijo...

¿Pero cómo es posible? Si cada vez que sale un tomo de Llegando a tí en Japón está varias semanas en números uno de vendidos.
Si hubieran dicho algo así de Otomen si que estaría más que seguro que están mintiendo. No entiendo porque se ponen a comprar nuevas licencias y a parar lo que tienen.
Si realmente esos mangas no venden, será por la crisis y no porque sean malos o realmente no se quieran comprar.

Luna on 6/24/2010 9:16 p. m. dijo...

Es verdad, Llegando a ti, es una de las series mas vendidas dentro y fuera de Japón, si no tuviese exito no habrían hecho anime, o incluso el Live action, que saldrá este año. (del que por cierto he visto fotos y videos y no pinta mal)

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez