Kodansha USA hace su aparición


Hace un par de días, la editorial Kodansha USA se dió a conocer oficialmente en EEUU en la tienda Kinokuniya de Nueva York. El desembarco de la editorial en el país es un hecho, y su presentación ha calmado un poco los animos de los aficionados americanos que temían la cancelación del catalogo de DelRey, que Kodansha había absobido de Random House.

La editorial Kodansha ha anunciado que continuará la publicación de Shugo Chara!, los dos tomos que faltan, en mayo y julio de 2011 respectivamente. Además, en junio saldrá el 25º tomo de The Wallflower. Habrá que esperar un poco para que retomen el resto de series.

Además, Dallas Middaugh, antiguo responsable de DelRey y actual representante de Kodansha, aprovechó para hablar de la situación de Sailor Moon en el país, visto el relanzamiento de la franquicia en todo el mundo. Según comentó "aún no hay nada que podamos decir de momento", se deja ver que Kodansha podría estar interesada en relanzar la serie ellos mismos aunque Tokyopop ya comentó allá por 2007 que estaban renegociando los derechos y esperaban poder publicar la serie en 2010.

Comentarios

  1. Shugo Chara! ahora que la van a terminar sí que puedo hacermela...

    En cuanto a SM, nada, nada, de Tokyopop no va a ser porque la propia Kodansha ya les quitó todas sus licencias en vistas a lo que es ahora Kodansha USA.

    ResponderEliminar
  2. @Chusetto - ya eso sí :/ me pregunto si continuaran ellos mismos life

    ResponderEliminar
  3. No dijeron el año pasado que Kodansha y Shueisha iban a instalarse en España a finales de este año? =0

    ResponderEliminar
  4. Yo quisiera saber qué demonios va a pasar con Gakuen Ouji, que la tienen parada hace eones =/ y tb es de Kodansha y "es" publicada por Del Rey.

    ResponderEliminar
  5. valla habla que ver que ocurrira..

    ResponderEliminar
  6. @RulesofGame - han dicho que irán poco a poco y que no hay nada cancelado, esperate a que anuncien las novedades de otoño e invierno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^