Shogakukan cancela ShoComi, ¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!


El periódico Mainichi Shimbun ha entrevistado a Matsuhiko Tanaka, responsable del departamento editorial de Shogakukan, con motivo de la próxima aplicación de la nueva ley 156 en el área de Tokio.

En la entrevista, Tanaka hace un breve repaso a la trayectoria de los mangas de Shogakukan, analizando la importancia del cómic dentro de la economía japonesa y como éste ayuda a divulgar la cultura nipona por medio mundo.

Sin embargo, lo más impactante de la entrevista han sido las declaraciones sobre el progresivo descenso que están sufriendo las ventas de revistas, mientras las del formato tomo se afianzan y crecen año tras año. La escasez de ventas ha hecho que Shogakukan tome la decisión de jubilar a la revista ShoComi, cuyas ventas no paran de caer en picado.

Según explica Matsuhiko Tanaka, han intentado revitalizar la revista, que cumplió 40 años hace poco, pero los esfuerzos han sido en vano. De los casi 300.000 ejemplares quincenales que se distribuían en 2006, este 2010 son incluso menos de la mitad. Pese a que habrá que esperar al comunicado oficial, que se dará a conocer en unas semanas, Tanaka ha adelantado que las series más populares, como Suki Desu Suzuki-kun!! de Go Ikeyamada, se mudarían a la revista Cheese!, mientras que el resto de series saldrán directamente en formato tomo.

Por lo tanto, tendremos que esperar un poco más para conocer el destino de todas las series de la revista ShoComi y rezar para que Shogakukan no decida cancelar otras revistas con ventas inferiores como Betsucomi.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. INOCENTADA!!!!!!!! xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Podría ser cierto, pero.... Feliz día de los Inocentes!!!! =D

    ResponderEliminar
  4. Feliz día de los inocentes ):

    Aunque si espero que sea inocentada seria muy triste si no ;__;

    ResponderEliminar
  5. Uff menos mal xDD Tonta yo que me lo crei xD

    ResponderEliminar
  6. Yo también me lo he creído... Siempre igual omg

    ResponderEliminar
  7. Joder... y mira que dije hoy al levantarme "Recuerda que hoy es el Día de los inocentes" T___T

    ResponderEliminar
  8. Huele a inocentada por todos lados, yo no me trago ni una desde hace algunos años.

    ResponderEliminar
  9. Esto es trola xD (y menos mal, pq madre mía si fuera cierto ._.)

    ResponderEliminar
  10. INOCENTES!!
    Pero la broma es algo pesada ¿no? XD

    ResponderEliminar
  11. Jo que susto mas grande que me he llevado!! xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^