viernes, 6 de febrero de 2009

¿Crisis en la Sho-Comi?

en 16:01


La Ribon no ha sido la única revista que ha experimentado una alarmante bajada de ventas en los últimos tiempos, la Sho-Comi tampoco pasa precisamente por su mejor momento. Si en 2005 su tirada alcanzaba los casi 300.000 ejemplares, a mediados de 2008 esa tirada se redujo a los 195.000 ejemplares. ¿Las causas? Probablemente la marcha de autoras que llevaban años en ella, como Iori Shigano, Mayu Shinjo o Rie Takada. Y ahora a finales del año pasado también la abandonaron Aya Oda y Kotomi Aoki, esta última uno de sus pilares primordiales, quedando solamente Go Ikeyamada y Minami Kanan.

Mientras tanto, las nuevas autoras que llegan no parecen tener resultados negativos, pero tampoco cabe destacar ninguna nueva revelación que pueda suplir a las que dejan atrás la Sho-Comi, pues los estilos de dibujo e historias apenas tienen elementos que los hagan interesantes e innovadores.

Dentro de esas nuevas autoras que han llegado a la Sho-Comi en los últimos años, las que mejores maneras apuntan parecen ser Kyôko Kumagai, Kozue Chiba y Mea Sakisaka. Esta última acaba de estrenar nueva serialización en la Sho-Comi nº05 salida ayer 5 de febrero, titulada Kawaii dake ja mono tari nai!, donde el protagonista masculino es un modelo juvenil afamado.

3 shojeros:

jota-chan on 2/06/2009 9:35 p. m. dijo...

esperemos que los nuevos talentos saquen buenas series y tiren adelante con la revista.

belldandy18 on 2/07/2009 9:12 p. m. dijo...

En el fondo es normal... todo lo que sale parece clonado entre sí y hay muy pocas series con algo de originalidad.

Miya on 2/07/2009 9:56 p. m. dijo...

Y si autoras "clave" de la revista se van... que piensen el motivo, pq la mayoría son por exceso de trabajo... pq ya me diréis, pq al ser una revista quincenal... puff...

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez