lunes, 23 de febrero de 2009

PSS entrevista a Matt Thorn

en 20:52

¿Quién es Matt Thorn?, os estaréis preguntando muchos de los que leéis este blog. Matt Thorn es antropólogo cultural y profesor asociado al programa sobre manga en la Universidad Seika de Kyoto. Además, está especializado en shôjo manga desde que en 1988 un compañero suyo de la Universidad de Kansai le prestó Thomas no Shinzó, uno de los primeros BL de la historia, obra de Moto Hagio.



Aquello lanzó a Matt Thorn a una carrera polivalente como traductor y estudioso de manga. Vivió de cerca el boom manga en EEUU de la mano de VIZ y en España lo pudimos ver en el primer recopilatorio shôjo que se publicó en nuestro país: Promesa de Keiko Nishi, donde Thorn escribía el prólogo.

¿Quieres saberlo todo sobre shôjo?, ¿tienes alguna duda que te gustaría que él te aclarara?, ahora tenéis la oportunidad de conocer a uno de los mayores entendendidos en shôjo manga de occidente. Sólo tenéis que enviar un e-mail a shoujospain@gmail.com con vuestras preguntas (acompañadas de vuestro nick y/o nombre) y nosotras le haremos llegar las más interesantes.

3 shojeros:

Shoujofan on 2/23/2009 10:39 p. m. dijo...

Entrevista com Matt Thorn?! Uau! Realmente isso é um acontecimento. Antes mesmo dela ser publicada faço questão de parabenizar vocês!!! Mal posso esperar. ^_^

Dorianne on 2/24/2009 8:14 p. m. dijo...

Sabía que su nombre me sonaba, porque yo tengo Promesa, de Keiko Nishi (esta autora me encanta, ojalá sacaran sus obras, son tan bonikas T.T)Y leí lo que escribió.

OH!! Moto Hagio!! T.T No sabría que preguntarle a este hombre la verdad XDDD Muchas cosas pero no sé cómo ^^

Deirdre on 2/24/2009 8:26 p. m. dijo...

Pues lo que se os ocurra lo mandáis y luego pensaremos como montarlo :D

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez