jueves, 1 de octubre de 2009

Editorial Tong Li (Taiwán)

en 22:47
En PSS siempre intentamos estar al día de todos los mercados "shojeros" que podamos, y no siempre resulta fácil. Últimamente tenemos algo abandonada esta faceta, pero creemos que ha llegado el momento de intentar recuperarla y así compartir la mayor información posible.


Para dejar clara esta tendencia, queremos empezar con una entrada/curiosidad sobre una de las editoriales no-japonesa con más títulos manga en Asia.

Para quién no lo sepa, Tong Li Publishing es una empresa taiwanesa que empezó su andadura a principios de los 70, convirtiéndose en una de las primeras y más importantes editoriales piratas de Asia. Su primera licencia fue Cipher de Minako Narita en 1989. Actualmente su catálogo está repleto de manga, manhua y manhwa.

Arriba, tenéis dos de sus títulos más vendidos. Es curioso que en España llevemos Black Bird más al día. Si queréis ver el top10 completo haced clic aquí.

3 shojeros:

Anónimo dijo...

Hola, perdonad mi ignorancia, pero ¿Qué son las editoriales pirata? ¿Acaso distribuyen de forma ilegal? Gracias :)

daniela on 10/02/2009 1:56 a. m. dijo...

o.o valla hay varias cosas que no sabia o.o pero esos mangas me encantan^^

Deirdre on 10/02/2009 1:28 p. m. dijo...

Anónimo, sí. Las editoriales piratas distribuyen de forma ilegal. En el caso de Tong Li cuando nació no había leys en taiwán respecto al copyright de las obras así que dentro de la país podría redistribuirse cualquier cosa. Con el tiempo las leyes cambiaron y Tong Li se volvió una editorial "real"

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez