PSS Recomienda: Last Quarter de Ai Yazawa


Ahora que se aproxima el Salón del Manga de Barcelona, nos toca hablar de una de las obras que creemos que todo aficionado debe tener en su estantería pasado el evento. Hablamos de Last Quarter de Ai Yazawa.

Aunque la gente hable maravillas de Nana, personalmente creo que es el trabajo más burdo y aburrido de Ai Yazawa. Puede que al principio (o más bien pasados unos 5 o 6 tomos), la historia resultara interesante por el contraste entre las dos protagonistas pero a medida que avanzaba se perdía la chispa y el carísma de algunos personajes para transformar la trama en una especie de culebrón venezolano en el que no se atisba un final claro.

Así que voy a hablar de la que creo es la obra más interesante de la autora (dejando de lado amoríos escolares y/o de vecindario y pinitos en el mundo de la moda), Last Quarter es una rómantica y trágica historia de amor de dos personas perdidas en el mundo. Nos encontramos con una chica que decide huir de un segundo matrimonio de su padre porque cree haber perdido su lugar y está perdida, en su huída se encuentra con un misterioso músico callejero que, en su búsqueda de una vida y un amor perdidos, ha extraviado algo tan importante como la esencia misma de su ser

Pero eso no es todo, Last Quarter también nos habla de la amistad y de la recompensa por el esfuerzo personal ya que, aunque el pilar de la historia son Adam y Eva, el motor de la historia no es otro que un grupo de cuatro niños y su esfuerzo por encontrar la verdad.

Tenemos una historia con un trasfondo tan bello y lúgubre que hace de su lectura una experiencia inolvidable porque sufres con ellos y ríes con ellos, y no te queda un regusto amargo en ningún momento como puede pasar con otras obras de Ai Yazawa.

Definitivamente, Last Quarter es LA compra para este Salón del Manga de Barcelona.

Comentarios

  1. que ganas de que salga!!!
    cae seguro y solo 3 tomitos!!^^

    ResponderEliminar
  2. Esta obra de Ai Yazawa aún no la he leído, pero por lo que contais debe estar super bien!! a ver si puedo encargar a alguien en España que me la pille y me la traiga/envíe a Sheffield ^^

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis compras seguras!!^^

    ResponderEliminar
  4. Sabía que Last Quarter caería tarde o temprano en España, y desde que se anunció compra segura, ya que tmb es uand e las historias de Yazawa que más me gusta ^^

    ResponderEliminar
  5. Ains, pues a mí que me encantó la Yazawa de Parakiss, pero en cambio Nana me está decepcionando (me gustó mucho inicialmente, pero lo describes muy bien el rumbo que ha tomado...), Gokinjo me gusta irregularmente, no está mal, pero a veces me raya tanto personaje y tanto frikismo. Creo que probaré Last Quarter :-)

    ResponderEliminar
  6. De acuerdisimo con la entrada. Es una de sus mejores historias. Compra obligatoria para TODO el mundo.

    ResponderEliminar
  7. [Aunque la gente hable maravillas de Nana, personalmente creo que es el trabajo más burdo y aburrido de Ai Yazawa. Puede que al principio (o más bien pasados unos 5 o 6 tomos), la historia resultara interesante por el contraste entre las dos protagonistas pero a medida que avanzaba se perdía la chispa y el carísma de algunos personajes para transformar la trama en una especie de culebrón venezolano en el que no se atisba un final claro.]
    No podía estar más deacuerdo, la autora se ha vendido con Nana y dudo que vuelva a hacer historias tan buenas como estas...
    Last Quarter cae seguro (al igual que Tenshi Nanka Ja Nai)

    ResponderEliminar
  8. HxC_Mara: Ai Yazawa era una manga-ka reputada en Japón antes de Nana gracias a Gokinjo Monogatari o Tenshi Nanka ja nai, otra cosa es que Nana haya sido el superventas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^