Exposición sobre Masako Watanabe y Kai Yukiko


Para los que vais a estar por Japón este mes de agosto, que sabemos que sois unos cuantos, no os podéis perder esta exposición sobre dos de las mujeres pioneras del shôjo manga.

Masako Watanabe debutó a finales de los 40 como ilustradora de libros para ayudar a su marido que aún era estudiante. Watanabe cambió la ilustración por el manga al conocer los trabajos de Osamu Tezuka, y destacó por aplicar los colores pastel en sus obras y por experimentar con las historias de misterio y terror.

Kai Yukiko era una joven promesa del shôjo manga que trabajó como ayudante de Moto Hagio y que mezclaba en sus trabajos la fantasía con la cotidianidad. Lamentablemente, Yukiko murió muy joven debido a un cáncer de estómago.

La exposición abrirá sus puertas del 21 al 30 de agosto en la Galería Kinnokuniya de Shinjuku (Tokio). Además, el mismo día de la apertura se llevará a cabo una mesa redonda titulada Masako Watanabe x Akiko Hatsu x Keiko Takemiya a las 14H.

El Museo Internacional del Manga de Kyoto pretende albergar la misma exposición durante el mes de febrero de 2011.

Comentarios

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^