PSS recomienda Reloj de arena



Este mes queremos recomendar una obra muy especial, de esas que pueden considerarse una auténtica joyita y que no pueden faltar en las estanterías de los amantes del buen shôjo. Se trata de Reloj de arena, de Hinako Ashihara, publicado por Panini, y que está compuesta por 10 tomos.

Podríamos decir que hay tres tipos de obras: las típicas que sirven para pasar un rato entretenido, pero que no aportan nada nuevo al género; las que aun siendo muy buenas, tienden a olvidarse tras unas semanas de su lectura; y por último, las que marcan, y que perduran en la memoria inmune al paso del tiempo. Reloj de arena forma parte de este último grupo.

La obra mezcla pasado, presente y futuro de forma excelente, y no sólo nos cuenta una historia de amor, sino que nos muestra la cara de la vida misma, del día a día de varias personas, y no es una vida fácil para ninguno de ellos. La protagonista principal de la historia, Ann, tiene que enfrentarse a un suceso que la marcará desde su niñez, soportando una carga a lo largo de su vida de la que no sabe desprenderse, y arrastrando consigo irremediablemente a la persona que más quiere. Pero ¿es cierto eso que dicen que los amores fuertes lo superan todo? La vida real es totalmente distinta, y Reloj de arena es un shôjo que aun contando con ciertos tópicos del género, se puede afirmar que es totalmente atípico, y no sólo por la historia en sí, sino también por el dibujo tan característico y expresivo de la autora.

En resumidas cuentas, Reloj de arena es un shôjo que nos presenta una historia desgarradora, con personajes muy humanos que comenten errores, que tropiezan, caen, se levantan y vuelven a tropezar con la misma piedra, hasta que finalmente memorizan el camino. Es una historia de superación, de pérdidas, de fracasos, y por supuesto, de amor y amistad. Una obra que no dejará indiferente a cualquiera y que, desde Pro Shoujo Spain, recomendamos a todo amante del género.

Texto: Arsénico

Comentarios

  1. Esto tiene un mensaje oculto: "PSS recomienda [a PaGe que se termine de una vez] Reloj de arena" XDDDDDD. Pero aunque no haya terminado, estoy muy de acuerdo con lo que dice Arse. Una historia preciosa que reconozco que si no fuera por vosotras en el foro, nunca le hubiera dado una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta reloj de arena, de principio a fin, sin duda es de lo mejorcito en shojo del mercado español actual. Y lo que la hace tan especial (bajo mi punto de vista, y que es el motivo por el que la gente suele criticar este manga) es que la protagonista es una chica débil, y no una que es capaz de mover montañas para conseguir lo que quiere, lo cual le da un toque muy humano y real a la historia ^_^

    ResponderEliminar
  3. Como ha dicho Silvia ahí arriba, lo mejor del mercado español. La verdad, que gente como yo, que ha crecido con Marmalade Boy y otros shôjos de instituto, encontrarse con Sunadokei fue un giro de 360 grados. Para mí, que soy un enamoradizo de shôjos de instituto, toparme con este shôjo me hizo ver que todavía hay obras maestras que no se han publicado en España y que nos perdemos... La historia de An es conmovedora y trágica, llena de romanticismo, y en donde las segundas oportunidades están más que presentes. Se aleja totalmente de los estereotipos establecidos (sí, bueno, el primer amor de instituto, el guaperas... etc) pero yo creo que lo que hace especial a Sunadokei es realmente que vemos crecer a An, desde la infancia hasta la edad adulta, afrontando el mayor de sus miedos en las distintas etapas. Por eso creo que es tan cercano. Sinceramente, un 10 de serie, que nadie se debe perder.

    ResponderEliminar
  4. Creo que después de leer la recomendación de PSS y los comentarios anteriores, le daré una oportunidad a este manga :)

    ResponderEliminar
  5. Pues si, una auténtica joyita, y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Silvia. Lo que me pasó con este shojo fue muy curioso. Me lo leí y me afectó tanto que estuve como una semana súper depre, tanto que luego lo intercambié con una chica del foro (Silvichii). Pero al pasar las semanas me arrepentí, y me la volví a comprar (XD). No he vuelto a leerlo, necesito una buena dosis de risas antes, pero lo que si tengo claro es que es una auténtica joyita, y que pese al tiempo que ha pasado, sigo acordándome de todos y cada uno de los personajes, sobre todo de Ann y Daigo, y esa relación tan fuerte y a la vez tan frágil.

    Una maravilla del género.

    En fin, que me emociono.... Page si, es un mensaje subliminal, así que terminátela de una vez!!xD

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  6. este manga es simplemente genial *-*
    no recuerdo el por qué de su compra,pero lo seguí desde que empezaron a publicarse los primeros tomos y no me arrepiento ni la vendería por nada del mundo (L)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^