Kimi Wa Pet ya tiene nombre

Eres mi mascota
El martes concluyó el plazo para que los lectores enviaran sus sugerencias para el título de la edición castellana de Kimi wa Pet. Este concurso, convocado por Norma, se hizo con motivo de contentar al mayor número posible de seguidores de la serie, ante la duda de si la traducción literal sería la más adecuada. Hoy anuncia Norma que, efectivamente, ha sido la opción con más votos, por encima de dejar el título sin traducir.

De esta manera, este josei de Yayoi Ogawa se titulará Eres mi mascota, llevando de subtítulo Kimi wa Pet. El lector ganador de un lote de novedades de la editorial ha sido Álvaro Fernández, de Alicante. Otros títulos que se sugirieron fueron "Sé mi mascota" o "Mi querida mascota".

Eres mi mascota #1 tiene prevista su salida para el Salón del Cómic de Barcelona 2010,como ya dijimos más abajo.

Comentarios

  1. Es que no entiendo la chorrada de este concurso... xD pero bueno, almenos ha quedado el titulo que todos esperabamos xD

    Felicidades a Coke por el premio, algo bueno tenia que salir de este chorri-concurso xD

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero cuál sería la traducción literal de esta serie? XD

    ResponderEliminar
  3. me alegro por el ganador, porque ha participado y ha ganado un lote.

    Pero Kimi wa pet debería ser el título y punto. no se acab el mundo por no tener traducción, muchos cómics no la tienen y nada pasa.

    ResponderEliminar
  4. la traducción literal de Kimi wa pet sería lo mismo, algo así como "Tú, mascota" ( el eres se sobreentiende), pero no queda natural en español

    ResponderEliminar
  5. Parecerá una guía de actividades sexuales xDDDD
    Pero por lo menos llevaré el subtitulo de KwP, espero que la serie venda bien porque se lo merece. Sumire y Momo son dos de los grandes personajes del josei (se nota que me gusta?).

    ResponderEliminar
  6. Bueno me alegro de que sea la traducción y no alguna otra gilichorrada, pero bueno que el concursito sobraba
    también es una de mis series fetiche así que que salga y punto :)

    ResponderEliminar
  7. me gusta más lo de "sé mi mascota" me suena mejor que el elegido, pero felicidades al ganador

    ResponderEliminar
  8. Yo supongo que el concursito sirve para que, si viene alguien diciendo que no le gusta el nombre, Norma solo tiene que decir "escogieron los lectores lo que más les gustaba" y ya.

    ResponderEliminar
  9. bueno, al final ha sido una forma de promocionar la serie.

    ResponderEliminar
  10. pues creo...que ha sido el mejor

    ResponderEliminar
  11. Tampoco el título original daba para mucho más, a mi incluso en japonés me resulta cutre. Por tanto el título español me parece correcto.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy con Deirde, será el típico manga no apto para leer en el tren xD
    Yo, prefería mil veces dejar Kimi wa Pet y ya pero si había que traducirlo me gustaba más mi querida mascota que no, eres mi mascota, pero bueno, para gustos colores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^