"La Petita Polon" regresa a Italia


Si sois de Cataluña y tenéis la edad de Deirdre, tal vez recordaréis una serie de dibujos animados que emitían en el circuito cerrado de TVE sobre los dioses del Olimpo donde una pequeña niña rubia, hija de Apolo (Polon), quería llegar a ser diosa, aunque era tan trasto que nunca lo lograba. Con ella estaba su amigo Ares que ,aunque era el dios del amor, era más feo que un pecado.

En resumen, una especie de Dr. Slump basado en los dioses del Olimpo.

Pues bien, la editorial Magic Press ha anunciado que recuperará la obra de Hideo Azuma, conocido en España gracias a Ponent Mon, y que la publicará en su edición original de 2 tomos a partir de enero de 2010. En 2001 la editorial Lexy Produzioni Audiovisive ya editó la serie en 4 medios tomos.

Olympus no Pollon se publicó entre 1977 y 1979 en la revista Princess de la editorial Akita Shoten.

Es una pena que el shôjo clásico, ni el manga clásico en general, tenga salida en España.

Comentarios

  1. Eh! Que no solo se vio en Cataluña XDDDD
    El Dios del amor no era Eros?
    Esa serie es un puntazo, tengo algunos de los medios tomos italianos y es que te partes de risa. Es una lástima que el público le de tantisima importancia "Es del año catapum, yo no compro eso".

    ResponderEliminar
  2. ohh, que la va a sacar ponent? yo me la compro seguro.
    Que buen recuerdo me trae esta serie, eso si algun personaje me daba un poco de penita, aunque a veces medio se lo merecian, como medusa.

    ResponderEliminar
  3. se ven geniales o.o me encanto¡¡

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo esta serie! es mítica XD sí, el Diós del Amor era Eros. XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^