Rinko Ueda y la censura en EE. UU.

Si Deirdre se dio cuenta de un caso de censura respecto a varias portadas de Mayu Shinjo en Tailandia, ahora Dianika se ha dado cuenta de otro caso mucho más cercano, pues ha sucedido en el gran mercado occidental del manga, el de Estados Unidos.

Dianika es gran fan de la serie Tsuki no Shippo de Rinko Ueda, en EE. UU. Tail of the Moon por la editorial Viz Media, que pertenece a su vez al grupo editorial japonés dentro del cual publica esta autora. Llegada a la lectura del tomo 11, se topó con una portada que había visto en una Margaret, y la ausencia de una de las ilustraciones más bonitas que tiene este manga.



Como podéis ver a la izquierda, la portada original censurada corresponde a un desnudo muy pudoroso de los dos protagonistas. Viz Media sustituyó esta portada por una alternativa, probablemente para evitar quejas del público más conservador, como ocurrió en su momento con el caso de Absolute Boyfriend. Es la única de la obra que no se ha mantenido.

Comentarios

  1. Que FUER-TE! Aunque no sé de que me extraño, he visto cada censura de los americanos en el anime... que ya no me extraña nada que por esa portada (que por cierto, es la más bonita de los 15 tomos) la censuren ¬¬ (algo positivo tenia que tener España en el mercado del manga, no?)

    ResponderEliminar
  2. cuando la gente se pone a censurar encuentra pegas a todo -____- a mi tmb me gusta mucho tsuki no shippo desde hace algunos años y tambien es d mis portadas favoritas =(

    ResponderEliminar
  3. Joe, como se pasan, esta gente que censura tiene un delito que pa que. No entienden que cuanto mas censuran es peor? no entiendo que tiene de malo la portada, de todas maneras ese "publico conservador" no tendria porque leer el manga no? ya que a lo mejor pueden "asustarse", que mas le da la portada entonces que lleve? al que no le guste que no mire, alguien piensa en el autor??le podria sentar mal no?...en fin,por mas que le doy vueltas, a mi no me entra en la cabeza estas cosas y me enfurecen mucho!
    Espero que España siga como hasta ahora...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Basta con decir que han censurado una de las mejores portadas de este manga! u.u

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de ser española. Y me descoono de las censuras absurdas y patéticas.

    ResponderEliminar
  6. Joo espero que si algún día vemos el manga en España no me la censuren con lo que me gusta! tanto la portada como la serie T_T

    ResponderEliminar
  7. Joo espero que si algún día vemos el manga en España no me la censuren con lo que me gusta! tanto la portada como la serie T_T

    ResponderEliminar
  8. no le veo lo malo a la portada..la gente o.o es tan tonta..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^