PSS Recomienda: Paradise Kiss


En la recomendación de este mes queremos destacar una obra que todo amante del género debe guardar como un tesoro en su estantería. La obra en cuestión (a la cual le tenemos un cariño muy especial), es Paradise Kiss de Ai Yazawa, un josei que fue publicado en España por la editorial Ivrea (entre 2003/2004), y que cuenta con una edición excelente en nuestro mercado.

Hoy en día en nuestro país contamos con un buen repertorio de obras de Ai Yazawa, una autora muy querida por un gran número de lectores, sobre todo después de la publicación de su obra más famosa: Nana. No obstante, no queremos hablaros de Nana, sino de otra de sus obras, y que a nuestro parecer merece un mayor reconocimiento.

Paradise Kiss es un josei que describe las relaciones y vivencias entre 5 personajes que persiguen un sueño en común. La historia nos muestra como los sueños pueden o bien hacerse realidad, o bien desvanecerse con el paso del tiempo y la madurez de cada persona. Es un reflejo de la vida misma, de cómo las circunstancias enlazan las vidas de las personas y las separa con la misma facilidad, permaneciendo en sus corazones ese recuerdo dulce y amargo de aquello que una vez quisieron ser, lo que realmente fueron, y en lo que se han convertido con el paso de los años.

A primera vista, para aquellos que no están acostumbrados al estilo de la autora, el dibujo puede resultar poco atractivo, y es la apariencia el motivo principal de rechazo. Sin embargo, es ese estilo tan particular de la autora uno de los factores importantes que caracterizan esta obra, aportándole un toque excepcional. El diseño de los personajes es impecable y totalmente adecuado para la historia. No sólo la ropa, peinados, accesorios, etc., están cuidados con lujo de detalle, sino que la autora es capaz de lograr transmitir claramente las emociones de los personajes con tan solo ojear las facciones de los mismos.

Por otro lado, el punto más fuerte de la obra es sin duda el argumento tan realista que posee. En esta historia, Ai Yazawa ha sabido exponer de forma sublime los problemas que se presentan en la vida de los protagonistas: la forma de narrar sus preocupaciones, sueños, alegrías y penas; los lazos de la amistad; los pros y contras en las relaciones de pareja; etc., y como después de una trama a la que no le sobra ni le falta absolutamente nada, acaba con un final inmejorable y redondo, que hace que esta obra se convierta en una de las mejores de la autora, muy por encima de la famosa Nana.

En resumidas cuentas, Paradise Kiss es una compra obligatoria no sólo para los amantes del buen shôjo, sino para todos aquellos lectores que busquen una historia diferente, más adulta y realista, alejados de las típicas historias de instituto. Desde Pro Shoujo Spain les animamos (si aun no lo han hecho), a que le den una oportunidad a este gran josei, lleno de situaciones alegres, tristes, divertidas y emotivas, y que ha logrado ganarse un hueco en el corazón de muchísimos lectores.

Texto por Arsénico

Comentarios

  1. yo me la compré la primera vez que salió, y sinceramente... para mí es su mejor serie. Me encanta todo, el dibujo, la historia, los personajes, el estilismo ^^ Me gusta hasta la edición. Me parece hasta raro ver el logo de Ivrea (que no me va lo que sacan) Bueno, 100% recomendable!!

    ResponderEliminar
  2. Parakiss es mucho Parakiss ^^!!
    No la compré cuando salió, pero sí unos años después justo antes de que los tomos "desaparecieran" y la adoro. Nunca el dibujo me pareció feo, sino diferente (cuando la leí estaba acostumbrada a SMoon y CCSakura ^^U), y el final... Es perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena recomendacion. Es de mis preferidos, la verdad es que el dibujo de Ai Yazawa siempre me ha gustado y los temas que maneja en sus historias tambien, asi que era muy poco probable que no me gustara.
    La verdad es que tanto el diseño de los personajes como la historia engancha desde el primer momento, me gusta tambien porque no solo se centran en los "dos personajes principales". Tambien, muy caracteristico de esta mangaka, es que arrastra personajes de sus anteriores obras para introducirlos en las nuevas, y aqui nos encontramos que engancha con Historia de un vecindario, lo cual a mi me gusta mucho tambien este punto.
    Vamos en definitiva muy recomendable.
    Kisuu~

    ResponderEliminar
  4. Yo me hice con ella gracias a una chica a la que le compre otros tomos y estos los tenian en su tienda y menos mal que los tenian todos porque sino no se si la habria podido encontrar completa T_T espero que tod@s l@s que la quieran los puedan encontrar y quien no la conozca con esta recomendacion seguro que le entra la curiosidad y no deja pasar la oportunidad de leer esta gran obra *o* a mi al menos me encanta >.<

    ResponderEliminar
  5. Ais, pues yo estaba a ver si me la compraba de 2ª mano, pero no abunda en los mercadillos >.< (y cuando aparece siempre llego tarde XD). Ayer mismo estuve mirando algunos tomos en la tienda, que tenían 3 de los 5...igual acaba cayendo...Arse bonita, ¡¡que poder de convicción tienes maña!! jajajaja XD

    ResponderEliminar
  6. Ala, ala Arse, ya no vas a dejar nada para la persona que haga la reseña! madre mía, con este poder de convicción que tienes, miedo me da cuando recomiendes algo que no tenga xD

    Aix... y saber que era de las que no se lo compró en su día por el dibujo, y ahora es mi serie favorita de Yazawa...

    ¡Que viva ParaKiss y sus personajes!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta esta manga es genial y muy recomendable, salvo si no te gustan los mangas recargados y con detalles. A mi me gusta el estilo de Ai Yazawa

    ResponderEliminar
  8. Silvia: sinceramente, me sorprende que aun no te la hayas comprado, y mira que siempre te doy la lata con eso! xDD. Como ya sabes, a mi es que todo lo de Ai Yazawa me encanta, pero Parakiss es mi favorita sin duda! :)

    Miya: yo lo primero a lo que me acerqué de la autora fue Nana (sólo abrí un tomo por encima), y no me gustó nada el dibujo así que la descarté. Sin embargo, cuando me decidí a darle una oportindiad a Parakiss me quedé enamoradísima, y luego ya fue un no parar.

    Por cierto, yo no soy la única mala-influencia ehh?? :P

    ResponderEliminar
  9. Una obra maeestra, yo asi la defino, no le sobra ni le falta nada, a mi la verdad es que el dibujo me gusto desde el comienzo, lo veia muy detallista, no se si es porque yo leia y veia otro tipo de dibujo por scans y no me parecio tan raro (yo creo que feo es imposible de decir), puede que fuera por eso pero no me lo pense, conocia la autora de oidas pues Wataru siempre la admiraba (lo decia en los free-talks de los tomos de Mboy).

    Me encanto, final incluido por muy polemico que fuera en aquel entonces, una obra como esta y con lo que ocurre, no podia tener otro final posible.

    Leerla, no os arrepentireis, para fans y no fans del shojo/josei manga.

    ResponderEliminar
  10. Me la leí en una tarde porque me la habían prestado y tenía que devolverla al día siguiente (la dueña cuidaba esta colección con un celo que daba hasta miedo ponerse a leer).

    Muy muy recomendable. El estilo es muy detallista y se adapta perfectamente a la historia, siempre me llamó la atención por lo diferente que parecía con respecto a otros mangas del género.
    La historia está muy bien llevada y me congratuló sobremanera que los personanjes tuvieran sus altibajos, pero en plan realista, sin niñerías.
    Algunos personajes son detestables pero creo que eso es parte de su encanto, así que no es criticable.

    Y el final es perfecto. Otra cosa hubiera convertido la serie en una memez.

    ResponderEliminar
  11. Para mi, el mejor manga de Ai Yazawa, incluso por encima de Nana.
    El único fallo de esta serie es que en la edición española hay algunas faltas de ortografia!

    ResponderEliminar
  12. Yo cuando la veía en la publicidad de DNAngel me daba reparo, pensaba que sería una historia de travestis y perversiones sexuales xDD y el dibujo también me parecía muy de yaoi, y por aquél entonces yo era totalmente reacia.
    Pero años más tarde a una amiga le encantaba, me la prestó, y me impresionó muchísimo. Ahora es uno de mis mangas favoritos, y el dibujo también me gusta mucho.

    Nota mental: releer los freetalks de marmalade boy...

    ResponderEliminar
  13. Siempre digo lo mismo: hordas de fans de "Nana", por favor, leed "Paradise Kiss", porque es, junto con "Gokinjo monogatari" (obviamente), su mejor obra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^