[Resaca Post-vacacional] Tokiwa-sō Power


Seguimos con esas noticias que no pudimos dar en su momento a causa de las vacaciones. A finales de agosto salió en Japón un libro dedicado al shôjo de los años cincuenta que salió de los famosos apartamentos Tokiwa-sō.

Los "apartamentos del manga" estaban situados en la zona de Tashimura dónde convivieron varios de los grandes manga-ka de la historia del cómic en Japón, con Osamu Tezuka a la cabeza. Todos los habitantes eran hombres menos Hideko Mizuno, que vivió unos pocos meses.

Tokiwa-sō Power hace un repaso exhaustivo de varios manga-ka que exploraron el género shôjo durante la época de los 50. El libro incluye historias cortas de varios autores como Osamu Tezuka, Fujiko F. Fujio o Hideko Mizumi, artículos o comparativas.

Además, Shodensha ha creado una web especial dedicada al libro donde podemos ver a Hideko Mizuno creando una ilustración, leer una entrevista o descargarnos fondos de pantalla. Para acceder podéis hacer clic aquí.

Aprovechamos para recordaros que Marc Bernabé está trabajando en un proyecto muy ambicioso llamado Masters of Manga dónde podréis conocer a muchos autores de cerca. Para acceder podéis hacer clic aquí.

Vía || @marcbernabe

Comentarios