miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Glénat inaugura su nueva línea de manga para adultas?

en 14:38


La editorial Glénat ha comunicado a través de su web la intención de crear una línea manga especializada en josei. Aunque esto pueda parecer una buena notícia si nos fijamos en su primer título, Tokyo Style, no podemos más que sentirnos algo estafados.

Hataraki Man, título japonés, se publica(ba) en la revista Morning de la editorial Kodansha. La misma Morning de donde ha salido Vagabond (Ivrea) , Planetes (Panini) o Cesare, por lo que la obra no es un josei, aunque está dibujado por una mujer, sino un seinen dirigido a los salary man y a las ofice ladys (trabajadores de oficina).

Además, en el mismo comunicado, afirman que Nana es un josei aunque en España se publique bajo un sello shôjo.

Por todo ello no termiamos de animarnos por el auncio de nuevos títulos para esta línea, aunque creemos que podrían anunciar ES o Cesare de Fuyumi Sôryo dentro de ella.

7 shojeros:

Miya on 2/18/2009 3:30 p. m. dijo...

Me parece buena la inicitaiva de Glénat de publicar mas josei (supongo que como a Norma les ha salido bien, también quieren apostar por el género) pero a mi me da miedo lo que entiende esta editorial por josei... a ver si la próxima licencia va a ser un shônen y para Glénat será un josei XD

Rules of game on 2/18/2009 5:28 p. m. dijo...

Aunque poco sepan de géneros, es una buena alternativa, para poder ver publicados mangas que de otra manera es posible que nunca llegarían a España.
Se atreverán a publicar algo como Cesare? ojalá que sí.

Rules of game on 2/18/2009 5:34 p. m. dijo...

pd: Pero Nana es realmente un shojo, qué no??? (a pesar de que sean mujeres que recién son mayores de edad legalmente, y vayan creciendo en la historia) en realidad es un shojo por estar en la Cookie no?

Deirdre on 2/18/2009 6:02 p. m. dijo...

Rules of Game, Nana es shôjo no solo por la edad de las protagonistas ni por la revista sino por el público adolescente al que va dirigido la trama.

Anónimo dijo...

Joder, me tienen que quitar mas series? xD primero hataraki y ahora probablemente cesare????!!! ai mare, bueno, más motivos de sacar series nuevas : ) y doy gracias a este blog xk asi me entero de las licencias xDD

Naguoki dijo...

A mi lo que me sorprende es la total incapacidad de una editorial para saber "lo que es" y "lo que no es" cada cosa.

Vamos, que si este manga se publica donde es publico PlanetEs o donde se publica Vagabond pues esta bastante claro que genero es.

Aparte que asi pueden meter gato por liebre como les de la gana, lo que ocurre es que luego los japoneses se les enfadan como cuando publicaron Zetsuai como yaoi y es shojo.

La iniciativa en si misma a mi me parece buena pero deberian tener un conocimiento mas exacto de lo que publican creo yo.

Deirdre on 2/21/2009 9:09 a. m. dijo...

Naguoki, los géneros en españa no son como en japón. Por ejemplo todo lo CLAMP se considera shôjo aunque no lo sea, no se sigue a rajatabla el sistema japonés pero como nosotros sí... pues ahí está el problema.

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez