Sad Love Story

Tras un par de semanas con esta sección ausente por los exámenes, volvemos a la carga con las reseñas. Esta semana os ofrecemos nuestra segunda valoración de un mahwa de Panini, Sad Love Story.


Nombre
: Sad Love Story 
Autor/a: Shin Ji-Sang (Guión) y Ji-Oh (Dibujo) 
Tomos: 5 
Año: 2005 (Corea del Sur); 2008 (España) 
Revista: Issue 
Editorial en Japón: Daiwon 
Editorial en España: Panini 
Estado: Completa 
Precio: 7,50 € 

DATOS EXTRA/CURIOSIDADES 
- Existe una serie televisiva de imagen real basada en “Sad Love Story” que consta de 20 capítulos emitidos por MBC semanalmente desde el 5 de enero hasta el 17 de marzo de 2005. 
- Tanto la serie televisiva como el manhwa hicieron su debut a la vez, saliendo el primer tomo de este último a la venta tres días después de la emisión del primer capítulo de la serie, y finalizando el manhwa el 30 de julio de ese mismo año. 

ARGUMENTO 
Junyeong es un niño infeliz, pero con mucho carácter, que carga un enorme sufrimiento a sus espaldas a pesar de su temprana edad a causa de la vida que lleva su madre como dueña y encargada del prostíbulo situado en el mismo lugar donde viven. Como consecuencia de esto, los niños en la escuela lo maltratan y se ríen de él, con lo que la soledad que lo oprime acaba convirtiéndolo en un ser solitario, arisco y apagado. 

Un buen día, llega una nueva cantante con el objetivo de ganar dinero para pagar la operación de su hija ciega, Hye-in, y ambas comenzarán a vivir bajo el mismo techo que Junyeong y su madre. No obstante, la cantante termina perdiendo su objetivo y acaba derrochando todo el dinero que gana en alcohol y apuestas, lo que le traerá numerosas discusiones con la madre de Junyeong. 

Desde que Junyeong y Hye-in se encuentran por primera vez, se enamoran instantáneamente y él promete protegerla y no soltar su mano jamás. A medida que pasan los años, ambos vivirán una preciosa historia de amor que por desgracia no durará demasiado tiempo, pues, una noche, sus madres tienen una fuerte discusión y la madre de Hye-in acaba robándo a la otra, para después marcharse lejos con su hija, separándola de Junyeong. 

Durante el transcurso de la historia, entrará en escena Geon-U, un chico de familia adinerada que arrastra un trágico pasado. Él se convertirá en el mejor amigo de Junyeong y, por casualidades de la vida, terminará también perdidamente enamorado de Hye-in. 

Por último, la presencia de Hwajeong, una compañera de la escuela de Junyeong que siempre ha estado enamorada de él, en la vida de la pareja protagonista dará lugar a numerosas complicaciones en su relación, puesto que la niña no estará dispuesta a ceder al chico, por mucho que él la ignore, considerando que, por haber sido la primera en conocerlo, tiene más derecho a tenerlo que ninguna otra chica. 

Una triste historia de amor que abarcará dieciséis años de la vida de los personajes, entre dos personas que nacieron para amarse, pero que, por circunstancias de la vida, el destino les depara una vida muy infeliz. 

RESEÑA 
“Sad Love Story” es el segundo y último título que Panini lanzó al mercado de su línea Sunjeong manhwa. Una muestra más del poco éxito que han tenido las historias procedentes de Corea a pesar de su indudable calidad narrativa y artística, como en el caso de esta obra. 

La trama de “Sad Love Story” comienza mezclando pasado y presente aleatoriamente, y por ello en las primeras páginas veremos a Hye-in en Nueva York en 2004. A partir de entonces, la historia retrocede dieciséis años atrás, hacia 1988, para explicar el primer encuentro entre ella y Junyeong cuando eran niños, y cómo surge y se fortalece el amor entre ambos a lo largo del tiempo que tendrán la suerte de compartir hasta que se ven obligados a separarse. 

Desde el principio se puede apreciar que la historia será triste y trágica. No obstante, esto no impide mantener en vilo al lector, deseoso de seguir página a página el desdichado amor de estos personajes, buscando un instante de felicidad entre tanta desgracia. 

El desarrollo se centra en la pareja protagonista, sobre todo en los primeros tomos, mostrándonos sus vidas tanto juntos como separados a lo largo de los dieciséis años que transcurren después de conocerse, y después, en el presente. Sin embargo, la puesta en escena de Geon-U tiene como consecuencia la aparición de nuevos personajes y, con ello, una serie de acontecimientos que acabarán por afectar a la pareja protagonista y serán de gran relevancia en el desenlace de la obra. 

Uno de los puntos interesantes de la obra es el triángulo amoroso que se establece entre Junyeong, Hye-in y Geon-U. Aunque los sentimientos de los dos primeros estarán más que claros de principio a fin, veremos que para Junyeong el lazo que le une a Geon-U será tan fuerte como el que sostiene con la propia Hye-in, viéndose obligado a elegir entre las dos personas más importantes de su vida. Por su parte, Geon-U conocerá a Hye-in, sin saber absolutamente nada sobre la relación entre ella y su mejor amigo, por lo que acabará enamorándose de ella, insistiendo en devolverle la vista y en la idea de convertirla en su esposa. Las casualidades de la vida darán lugar a que las vidas de estos tres personajes estén inconscientemente unidas por el destino. 

Lo especial de la obra es, sin duda, el fuerte vínculo de amor que existe entre los dos protagonistas y la naturalidad con la que se reflejan los sentimientos de ambos. Hye-in describe su amor por Junyeong como el motivo de nacer, de sobrevivir, de respirar, creando sensaciones intensas que, respaldadas por el atractivo y dulce dibujo, llegarán al corazón del lector desde la primera viñeta. Asimismo, es interesante cómo Hye-in, siendo ciega, es capaz de percibir el aroma de las personas que tiene cerca, identificándolas con colores y sensaciones emotivas y enternecedoras. 

El último personaje relevante es Hwajeong, quien, si bien posee muy poco protagonismo en la historia, será muy destacable, pues aún con el paso de los años, no cejará en su empeño de destruir la felicidad entre Junyeong e Hye-in, convirtiéndose en uno de los motivos principales de la desdicha de ambos protagonistas. 

El principal punto negativo de la obra es lo triste y trágica que puede llegar a resultar, pudiendo parecer a ojos de muchos lectores una historia excesivamente irreal. A esto hay que sumar los aspectos negativos de los protagonistas. Por otro lado, el personaje de Junyeong, si bien al principio se muestra como un chico con carácter que lucha por conservar el amor de Hye-in y alcanzar la felicidad, puede acabar resultando un tanto deprimente y exasperante. En este mismo sentido, Hwajeong no será del agrado de muchos lectores, que podrán considerarla bastante irracional y repelente. Por último, los apresurados acontecimientos que tienen lugar al final de la obra, afectando a los protagonistas, y que poco tienen que ver con ellos, podrán dejar al lector con un mal sabor de boca. 

El precioso dibujo es sin duda uno de los puntos fuertes de la obra y, aunque se puede afirmar que destacan los personajes por encima de los fondos, estos últimos se muestran bastante acordes con la historia, dando lugar a escenas que reflejan belleza a la par que tristeza y un sentimiento de nostalgia que robará el corazón de aquel que se preste a darle una oportunidad. El diseño de los personajes es bastante acertado, mostrándonos cuerpos estilizados y bien proporcionados, ojos enormes, ropas modernas, peinados elaborados y otros complementos. Otro factor importante a destacar en el dibujo son las expresiones de los personajes, donde se reflejan con naturalidad cada situación en sus rostros, que dan lugar a expresiones cargadas de dulzura, melancolía, felicidad y algunas veces incluso maldad y egoísmo. 

La edición por Panini es excelente, con muy buena traducción y dotándonos de información extra del autor y dibujante y, sobre todo, obsequiándonos con una gran cantidad de extras sobre la adaptación televisiva del manhwa: escenas del rodaje, actores e información sobre ellos y los personajes a los que interpretan, etc. En lo que a los tomos se refiere, el papel es blanco de magnífica calidad y cuentan con sobrecubiertas, lo que justifica enormemente la relación calidad precio. 

En resumidas cuentas, “Sad Love Story”, como su propio nombre indica, es una historia de amor muy triste, pero a la vez dulce y conmovedora, que refleja con mucho énfasis el resultado del amor único y verdadero entre dos personas que nacieron para amarse y que, por circunstancias de la vida, están destinados a vivir un amor trágico de principio a fin. Por ello, estará recomendada a un público que desee leer un drama de amor, dulce, sencillo y emotivo. En cambio, no será una obra apta para todo tipo de público, en especial para aquellos a los que desagraden los dramas llevados al extremo. 

VALORACIÓN 
Historia: 8 
Originalidad: 7 
Dibujo: 8,5 
Edición: 8,5 

REDACCIÓN: Arsénico

Comentarios

  1. buenas!!
    vaya, sólo conocía el título y no me había llamado mucho la atención pero después de ver la portada y toda la reseña creo que es muy bonito aunque de momento no voy a leerlo, ahora mismo no estoy para leer dramas >.< aunque tarde o temprano lo haré :)

    ResponderEliminar
  2. woo se ve buenisima la historia me encanto^^

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, lo malo es k parece una historia triste y me apetece mangas mas alegres^^

    ResponderEliminar
  4. Supongo que el día que me apetezca algo trágico me haré con la serie, hasta entonces... no tengo ánimos para este tipo de historia.

    ResponderEliminar
  5. Se ve bien aunke de momento no me la leeree pk parece triste xro un dia k kiera un manga triste ya se cual comprarmee ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^