miércoles, 12 de mayo de 2010

34º Premios Kodansha

en 17:32
Ya se han dado a conocer los ganadores de la 34º edición de los Premios Kodansha. Se nota que este año se celebra el mundial de fútbol ,ya que dos de los cuatro galardonados son mangas en torno a dicho deporte.

Este año, el premio al mejor Shôjo Manga (que engloba cualquier cómic dirigido al publico femenino) se lo ha llevado Kuragehime de Akiko Higashimura.

Kuragehime se publica en la revista Kiss desde 2008, actualmente lleva 4 tomos y sigue publicándose a buen ritmo. Parece que Kuragehime está de moda en 2010: a finales del año pasado la editorial Takarajima la incluyó en su lista de mangas "molones" de cara a este año. Después, fue nominado en la tercera edición de los Taisho Awards y, para terminar, tiene un anime en el horno que se estrenará en octubre.

La historia gira alrededor de Tsukimi Kurashita una joven excéntrica fan de las medusas que desea convertirse en ilustradora. Su destino se cruzará con el de una extraña mujer que acabará viviendo con ella tras rescatar una medusa. Solo que no es una mujer, sino un hombre.

Podéis consultar el listado completo de ganadores en nuestra web hermana Misión Tokyo.

2 shojeros:

Rules of game on 5/13/2010 1:07 a. m. dijo...

Es uno de los animes que tengo en mi wishlist, en cuanto salga este josei lo veré =)

kaon.sama on 5/13/2010 3:55 a. m. dijo...

woo o.o se ve bien bueno el dato¡¡

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez