34º Premios Kodansha

Ya se han dado a conocer los ganadores de la 34º edición de los Premios Kodansha. Se nota que este año se celebra el mundial de fútbol ,ya que dos de los cuatro galardonados son mangas en torno a dicho deporte.

Este año, el premio al mejor Shôjo Manga (que engloba cualquier cómic dirigido al publico femenino) se lo ha llevado Kuragehime de Akiko Higashimura.

Kuragehime se publica en la revista Kiss desde 2008, actualmente lleva 4 tomos y sigue publicándose a buen ritmo. Parece que Kuragehime está de moda en 2010: a finales del año pasado la editorial Takarajima la incluyó en su lista de mangas "molones" de cara a este año. Después, fue nominado en la tercera edición de los Taisho Awards y, para terminar, tiene un anime en el horno que se estrenará en octubre.

La historia gira alrededor de Tsukimi Kurashita una joven excéntrica fan de las medusas que desea convertirse en ilustradora. Su destino se cruzará con el de una extraña mujer que acabará viviendo con ella tras rescatar una medusa. Solo que no es una mujer, sino un hombre.

Podéis consultar el listado completo de ganadores en nuestra web hermana Misión Tokyo.

Comentarios

  1. Es uno de los animes que tengo en mi wishlist, en cuanto salga este josei lo veré =)

    ResponderEliminar
  2. woo o.o se ve bien bueno el dato¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^