¡Feliz cumpleaños Moto Hagio!

Ayer fue el cumpleaños de una de las manga-kas más importantes en la historia del shôjo manga y del manga en general, Moto Hagio ha cumplido 61 años ¡feliz cumpleaños Hagio-sensei!

Para los que paséis normalmente por el blog ya sabréis que Moto Hagio fue una de las impulsoras del shôjo manga en los 70 y que lleva 40 años trabajando ininterrumpidamente. Si sois nuevos por aquí, ahora ya lo sabéis.

Para celebrar su cumpleaños y su carrera en general, hoy se ha puesto a la venta en Japón un especial de la revista literaria Bungei dedicada a Moto Hagio. El especial de 236 páginas hace un repaso exhaustivo a toda su carrera.

Moto Hagio ~La gran madre del shôjo manga~ abre con dos pequeñas historias que ocupan 8 páginas completamente a color tituladas Kare (novio) y O Soushiki (Su Funeral). Además incluye:
  • Una entrevista de 10.000 palabras llamada Watashi no manga jinsei
  • Una mirada a dos trabajos inacabados de Hagio antes de debutar: Yôsei (Hada) y Sam Ga Shinde Ita (Sam estaba muerto)
  • Contribución especial de otros manga-ka: Leiji Matsumoto, Chica Umino, Tetsuya Chiba, Go Nagai, Yoshikazu Yasuhiko, Youko Shouji, Shimizu Reiko, Akiko Miyawaki, Ryôko Yamagishi, Yasuko Aoike, Machiko Satonaka y Akaishi Michiyo.
  • Su afición por los gatos
  • Entrevistas con sus familiares: Hiroshi y Yashiko Hagio (padres) y Saya y Wakako (hermanas)
  • Moto Hagio y el mundo del anime
  • Ensayos sobre Moto Hagio por diferentes novelistas
  • Entrevistas a Moto Hagio
  • Entrevista al agente de Moto Hagio
  • Colaboraciones especiales de Matt Thorn, recuperando extractos de un entrevista publicada en The Comics Journal nº269 (que podéis leer aquí en inglés), y de Giorgio Amitrano, un conocido traductor italiano
Un especial muy suculento para todos los aficionados a la buena lectura y un imprescindible para todos los fans de Hagio-sensei.

Si queréis saber más de ella y sois de Barcelona o alrededores no dudéis en acercaros a la charla que hace Deirdre mañana a las 15h. en el Sanban! Hanami! que organiza Brigada S.O.S. (más información aquí)

Comentarios

  1. Pues muy feliz cumpleaños! Ojalá lo pudiera celebrar con la noticia de que en España le han licenciado alguna de sus obras... pero va a ser que no...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^