[Resaca post-vacacional] Hans Christian Andersen visto por Makoto Takahashi


El pasado 30 de agosto se puso a la venta un tomo recopilatorio de trabajos de Makoto Takahashi inspirados en los cuentos populares de Hans Christian Andersen. Takahashi Makoto no Manga Andersen está compuesto por tres de los trabajos más populares del escritor danés: La sirenita (93 páginas), La vendedora de cerillas (23 páginas) y Los cisnes salvajes (55 páginas).

El libro viene a poner el colofón a Dream and Romance in Takahashi Makoto World--La Petite Princesse de Macoto, una exposición que acercaba al gran público a los casi 60 años de carrera de Makoto Takahashi a través de 300 objetos.

Makoto Takahashi está considerado como uno de los padres del género shôjo y del movimiento kawaii. Debutó en 1957 con la historia Shôjo (Chica).

Si os interesa saber más sobre él, podéis visitar este pequeño reportaje (en inglés) con motivo de la exposición o la web oficial de la exposición (en japonés) haciendo clic aquí.

Comentarios

  1. Ahora ya sé de donde venía tu avatar del foro Deir! Me gusta su estilo <3

    ResponderEliminar
  2. Hace poco os hacia una pregunta relacionada sobre el tema en Formspring. Muy interesante.

    Tiene un estilo precioso, una pena que no lleguen estas cosas por aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^