Cancelación de Cómo matar al dragón

En Internet, tanto el shonen-ai como el yaoi tienen un gran séquito de fans, y España no es la excepción. Bueno, sí, en una cosa: en las ventas. Mientras que en otros países occidentales se sacan títulos con regularidad, aquí no terminan de cuajar en el ámbito comercial.



Primero fue la cancelación de Las mil y una noches. Ahora, en el pasado Salón del Manga, la editorial Planeta deAgostini confirmó que Cómo matar al dragón correrá la misma suerte y no se publicarán los tomos que faltan (el 4 y el 5).

Una mala noticia para quienes se hicieron con este título, y esperaban que, con él, el shonen-ai se abriera un hueco en España. No ha sido así.

Comentarios

  1. Por mal que venda no entiendo como pueden cancelar una serie a falta de dos tomos por publicar, igual que pasó con Emma...
    De verdad, si Ivrea y Norma pueden mantener todas sus series no me creo que Planeta no pueda hacer lo propio
    Sigo muy quemada con esta editorial y no me parece bien ninguna de las medidas que está tomando
    Puedo alegrarme más o menos de sus novedades pero con el miedo siempre presente de que me quede con más series descolgadas
    Qué desastre de gestión de verdad y luego se ganan el favor de todos los otakus trayendo a Wataru al salón y escondiendo la mierda debajo de la alfombra...

    ResponderEliminar
  2. Pufff planeta solo sabe cancelar y cancelar, esta serie no la seguia ya que tenia muchas series abiertas, pero para quien se la hiciese menuda noticia, con cosas como esta se le quitan las ganas a una de comprarle a Planeta...de las novedades que han salido ahora me interesan Tegami Bachi y Rinne pero la verdad me da miedo hacermelas para que las cancelen ¬¬

    ResponderEliminar
  3. pero vamos a ver!! Que sólo son dos tomos más y se termina! La verdad es que no sé por qué les cuesta tanto..sólo dos tomitos y no hablarían mal de Planeta...aish..que gente...



    FullMoon25

    ResponderEliminar
  4. Estuve a punto de comprarme este manga y menos mal porque sino ahora tendría otra más cancelada! Es una faena q a falta de dos tomos la cancelen :/

    Yo me quedé con Las mil y una noches colgada, supongo q tendré q recurrir a comprarla en inglés

    ResponderEliminar
  5. Otra serie a terminar en inglés... y van...
    A partir de ahora lo tengo muy claro, serie que me interese y publique planeta, me la hago en inglés. Tendrán peor edición, pero los yankis al menos las terminan.

    Si no iban a terminarlas, que no publicasen tantas series a la vez. Eso pasa porque los últimos años se emocionaron con el número de publicaciones y los compradores tienen un límite, no se pueden comprar todas las series.

    ResponderEliminar
  6. Estuve mirando por la web de Planeta pero no he encontrado ningun correo para enviarle mis quejas y/o consejos desde el punto de vista de lector. ¿Sabéis dónde puedo dirgirme para hacerlo?

    ResponderEliminar
  7. @yuchan hay una sección de consultas. http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/consultas.aspx?Seccion=consultas

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Respecto a esto, no compré la serie, pero es que ya es para flipar con esta editorial. No se si han hecho declaraciones al respecto, pero si en un caso se quejaran de las pocas ventas... ¿Qué esperan? Nadie en su sano juicio compraría un manga que está cancelado/congelado, como ya dije en otra entrada, todo esto es muy desagradable, vale que han bajado las ventas, pero también hay que entender que no todos somos ricos, ya me gustaría gastarme 100€ en mangas y quedarme tan ancha xD. Lo que mas me jode (y con perdón) son todos los euros que me he gastado en mierda-ediciones a 8€ con hojas de papel de fumar, porque comparas la calidad del papel con otras editoriales y da risa. Jose Manuel Lara Bosch se está forrando a costa nuestra, ahora le han denunciado, pues que se joda.

    ResponderEliminar
  10. ya podria aprender planeta de ponent mon que por lo menos con aula a la deriva hizo tirada limitada, al menos asi los compradores le daban un voto de confianza.

    ResponderEliminar
  11. Es una lastima para los amantes del genero ya que este era uno de los pocos titulos que tenian en España.

    ResponderEliminar
  12. ¿Como se llama en inglés?, lo digo para pillarme los dos últimos tomos en Amazon.
    No se que espera Planeta para cambiar la plantilla de los que llevan la sección de manga, se están luciendo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad, no me extrana. Con la cantidad de yaoi interesante que hay y publican este que es de lo más aburrido...asi normal que no vendan, ellos se lo han buscado.

    ResponderEliminar
  14. Bender_el_que_ofende03 noviembre, 2010 00:27

    Esta claro q la gestion de planeta es cuanto menos deficiente (por no entrar con los descalificativos) pero ¿donde estan los fans comparadores fiables que demandaban voz en grito titulos yaoi?

    Que si los titulos son mediocres, lo que sea, pero lo cierto es que ninguna editorial se arriesga con el genero porque la gente no responde vamos que en España no cuaja el genero esperemos q con el tiempo las cosas cambien

    Lo siento por los fans y segidores de la serie que han tenido q tragar con una absoluta falta de seriedad por parte de la editorial

    ResponderEliminar
  15. pues realmente la encuentro una lastima y T.T perdida que allan echo eso..

    ResponderEliminar
  16. Desde luego esto es otro "¡Zas!, en toda la boca", y tambien quita las pocas ganas que haya de comprarles algo.

    ResponderEliminar
  17. Yo no me hago series de Planeta porque simplemente no me llaman más la atención, pero no por eso no me irrita lo que hacen. No les perdono lo de Emma, y estoy de acuerdo con Janira, por lo que no pienso repetir sus palabras. Sólo añadir que ojalá al señor Lara Bosch le vaya peor que mal las cosas en el juicio, por irse de listo, y a ver si así se toma su merecido (¿no se dice que uno recoge lo que siembra? Pues eso).

    ResponderEliminar
  18. @Anónimo de las fuentes - ¿no pone que "Planeta confirmó"?

    Respecto a lo general, en España hay mucha fan del yaoi pero pocas de ellas compran, la mayoría compra fuera o descarga y si aquí sale algo no lo compran por x o por y, y luego se quejan de que o cancelan o no traen... es todo como un círculo vicioso

    ResponderEliminar
  19. @Janira, gracias por el link pero esa ya la sabía xD Esa es más bien para consultas sobre las series y tal pero yo me refería algun email donde se pueda recoger las quejas y las sugerencias de los lectores, pero por lo visto tendré que utilizar la sección de consultas (aunque lo vea demasiado informal para enviarle mis quejas y mis sugerencias) xD

    ResponderEliminar
  20. El problema es que si tienes series mejores que comprar en otros idiomas, no compras lo que hay en el tuyo propio... si traen títulos que no llamen la atención para empezar, es difícil que despegue. Que se atrevan con algo de verdad interesante para despertar el interés, que no se pueden vender los zumos de melocotón sin haber plantado siquiera el melocotonero....

    ResponderEliminar
  21. @Laurana - hola guapa *_*<3 Si editan una serie en tu país como Wild Rock, Bronze o Gravitation, que eran muy demandadas por las fans españolas pero cuando las sacan pasan sin pena ni gloria pues... eso hace que las editoriales no apuesten por ellas.

    Y eso que lo que editó ivrea no fue del todo mal :)

    ResponderEliminar
  22. que lastima que lo cancelaron. El titulo original es " Yasashii Ryu No Koroshikata " si alguin lo queria y no esta en ingles.

    ResponderEliminar
  23. Buenas, respondiendo a Deirdre... yo pido y compro lo que puedo... de yaoi, digo. Pero quiero dejar clara una cosa... la edición de algunos tomos no es que sean de lo mejorcito... digo... incluso las ediciones que puedes descargar por internet, hechas por algunas fans, superan con creces la calidad del tomo a la venta... (me refiero en pulcritud, edición y traducción).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^