[Salón del Manga] Sailor Moon interesa


Seguimos con la resaca post Salón del Manga con una buena noticia para todos los amantes del shôjo. Varias editoriales se encuentran interesadas en la edición de lujo de Sailor Moon de Naoko Takeuchi y se encuentran tanteando el terreno ahora que la editorial ha desbloqueado los derechos internacional.

Sailor Moon se publicó originalmente entre 1992 y 1997 en Japón, saliendo a la venta en España en 1996 de la mano de Glénat, en el blog de Joan Navarro podéis ver el primer anuncio de Sailor Moon en nuestro país. La serie nos llegó de tierras francesas por lo que la traducción era más bien pésima y el cambio de nombre de los personajes estaba a la orden del día, por ejemplo Hotaru se llamaba Andrea u Olivia dependiendo del capítulo que leyeses.

En 2003, coincidiendo con la emisión del live action, Kodansha volvió a distribuir el manga de Sailor Moon bajo una edición shinshôban que incluía: nuevas portadas, ilustraciones, descripciones de los personajes, correcciones en el dialogo y en algunas viñetas y pegatinas de regalo. Esta nueva edición se compone de 12 tomos que cuentan toda la historia de las guerreras mágicas y 2 tomos extras donde se recopilan las historias cortas de la edición original.

Comentarios

  1. ¡Por fin! Alguien da señales en España de interes...¡ojalá alguna editorial consiga los derechos!. Me encantaría tener este manga, con una buena edición y una buena traducción, en mi estanteria.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es que en teoria la editorial española que tiene más puntos para editarla quiere sacar la edición de lujo, lo que encima daría pie a que incluyese también detallitos con los primeros volumenes. Lo suyo sería que cierto canal de tv, emitiese el anime a la par que se edita el manga y que se editase la revista que sale a la venta en Italia.

    ResponderEliminar
  3. Voto por Norma. Quien sabe, si la edita esta a lo mejor nos trae las pegatinas que vienen en los tomos xDD

    Creo que este año tendremos a Sailor Moon xD

    ResponderEliminar
  4. Aiii yo lo quiero!!Espero que pronto se pongan de acuerdo y tengamos muy buenas noticias ^^

    ResponderEliminar
  5. Yugi, ¡tú sabes algo! ¿O te haces el interesante?

    A mi me encantaría tener Sailor Moon en condiciones. La primera parte de la serie es la mejor, con lo de la leyenda de las Sailors.

    ResponderEliminar
  6. Mi parte preferida siempre fue y espero que siga siendo la segunda parte, conocida en el anime por Sailor Moon R. La parte de la Luna Negra me gusta porque la serie gana dramatismo y profundidad. Luego empieza a irse un poco de madre, aunque la aparición de las "Sailors exteriores" también tiene su miga, la tercera parte también está bastant bien (la que es una ida de olla tremenda es la última parte, aunque claro, con la pésima traducción que nos llegó aquí ya no sé si es que es surrealista o que la historia queda lost in traslations...)

    Me encantaría leer esta serie con una traducción decente. Fue mi primer manga y le tengo mucho mucho cariño. A todo esto, ¿de paso editarán también Sailor V? ¿hay edición shinshôban de Sailor V?

    ResponderEliminar
  7. Moe, yo sólo sé lo que sabe todo el mundo por las noticias que van saliendo, no me quiero hacer el interesante para nada y sólo comentaba lo que ponía en la noticia ^^

    Ojalá que salga pronto la nueva edición en España,también tengo muchas ganas de tenerla y eso que la primera vez que leí el manga me pareció muy raro, entre el dibujo que no era como el del anime y que me parecía que la historia tenía un ritmo muy rápido XD

    ResponderEliminar
  8. Ah, okis, como muchas veces manejas información de primera manera, pensé que sabías algo.

    ResponderEliminar
  9. mira que es moñas el dibujo, pero yo me lo compraría, que no pude comprarme la primera edición ya que era muy joven y no tenía dinero.

    ResponderEliminar
  10. @LadyKruni, si que la hay, son 2 tomos mas que salieron poco después de finalizar esta edición, y al igual que con Sailor Moon, también Naoko metió algo más de historia, cambió diálogos, etc. Espero que también llegue, y también con mejor traducción, porque mira que fue algo penosilla... Y Sailor Moon Sailor Stars en el manga da penita por la traducción, pero es una de las mejores partes de la serie (y el manga) a mi Sailor Moon R no me atrajo para nada... sin embargo para mi el culmen de la serie (tanto en manga como en Anime) es en Sailor Moon S, la llegada de las Outer Senshi, el despertar del mesías del silencio, la búsqueda del Grial, etc. eso es lo mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^