Concurso de dibujo manga de Monsashop.com



¿Te gusta dibujar manga? La editorial Monsa ha lanzado una nueva línea de libros sobre cómo dibujar manga paso paso y el último, Shôjo Manga Paso a Paso, está siendo todo un éxito gracias a todos vosotros, lectores y compradores. Y, para celebrarlo, Monsashop.com (la tienda virtual de Monsa) sortea una colección de libros de la editorial, además de un año de asistencia técnica y artística de la mano de Kamikaze Factory Studio.

Para participar es muy sencillo, solo tienes que dibujar una ilustración a color que pudiera servir de portada para alguno de sus libros y enviarla a la dirección shoujospain@gmail.com antes del 28 de febrero de 2011. Los dibujos tienen que enviarse en alta calidad, pero con un peso máximo de 3 MB.

El concurso es internacional, así que puedes presentarte estés donde estés.

Todos los dibujos presentados se subirán al facebook oficial de Monsa: http://www.facebook.com/pages/Monsa-Publications/135812706471872 y durante dos semanas podrán votarse haciendo clic en "me gusta". Los diez que más clics obtengan pasarán a la final y un jurado especializado formado por Pro Shoujo Spain, Monsa y Kamikaze Factory Studio elegirán los tres ganadores.

Los dibujos, tienen que ser originales y el jurado se reserva el derecho de descalificar aquellos que considere que no cumplen con ese requisito.

PREMIOS

Primer premio: Un lote de libros: Kodomo Manga Paso a Paso, Shôjo Manga Paso a Paso, I love Kawaii Selected by Charuca (firmados y dedicados) + Un año de asistencia técnica y artística a cargo de Kamikaze Factory Studio.

Segundo premio: Un lote de libros: Kodomo Manga Paso a Paso, Shôjo Manga Paso a Paso (firmados y dedicados).

Tercer premio: Un ejemplar del libro Shôjo Manga Paso a Paso (firmado y dedicado).

¡A dibujar, artistas!

Comentarios

  1. El primer premio es una GRAN oportunidad para cualquier dibujante de manga español >_<

    Me muero de ganas de ver los dibujos de la gente!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Puedo preguntar qué es exactamente lo de la asistencia artística? ^^

    ResponderEliminar
  3. La asistencia artística consiste en que durante un año puedes resolver todas tus dudas, practicar ejercicios bajo la supervisión del equipo de Kamikaze Factory Studio y recibir correcciones y la dirección artística necesaria para mejorar como ilustrador.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y esas correcciones quien las dará? ¿Inma, Ayame,Belen...?

    ResponderEliminar
  5. creeo que esu na gran oportunidad^^

    ResponderEliminar
  6. ¿Y tiene el ganador alguna posibilidad de pasar a formar parte del equipo de ilustradores de Kamikaze Factory? ^^

    ResponderEliminar
  7. @Kyo la dirección artística del estudio la realiza Rubén García, cuya misión es corregir y mejorar las ilustraciones que se preparan. Pero por supuesto siempre se puede consultar y recibir apoyo del resto de integrantes.

    @Anónimo en KF siempre estamos abiertos a nuevos integrantes. Pero somos un estudio muy exigente. Si el ganador lo vale, por su puesto que puede formar parte del equipo.

    ResponderEliminar
  8. A mí eso de votar los finalistas por internet me parece, como siempre, un pelín injusto.
    El que más famosillo sea, el que mas amiguetes tenga, gana.(Y no es que sea culpa del dibujante en cuestión, pero es una pena)
    Nadie discutiría la decisión del jurado formado por tantos expertos, pero comprendo que no haya tiempo para mirar todos los trabajos recibidos sin hacer una selección primero.

    ResponderEliminar
  9. hay que enviarlo en un formato especifico?

    ResponderEliminar
  10. wow parece interesante este concurso... pero que tipo de ilustración se hará? que tipo de tema... y cuando es la fecha límite?

    ResponderEliminar
  11. Por lo general las ilustraciones se hacen en tamaño DIN-A4 y 300 ppp. Pero sirve cualquier formato realmente, siempre y cuando el dibujo se vea bien.

    Las ilustraciones pueden ser de cualquier temática, siempre y cuando pudieran servir de portada para alguno de los libros que publica Monsa y que podéis ver en su web www.monshashop.com

    La fecha límite este el 28 de febrero de 2011.

    ResponderEliminar
  12. Una persona puede mandar dos dibujos suyos o solo uno?
    El nombre del que haga el dibujo saldra en facebook?

    merciii :)

    ResponderEliminar
  13. Solo un dibujo por persona.

    No pondremos nombres en los dibujos durante las votaciones, pero sí diremos, claro está, el nombre del ganador. Y una vez acabado el concurso sí pondremos quién ha hecho cada uno y su página web personal, siempre y cuando los autores nos den permiso para ello. Será una buena forma de promocionar sus dibujos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Como se trata de hacer una portada para algún libro de dibujo, ¿hay qu eponer rótulos? Es decir: "Cómo dibujar manga, paso a paso" por ejemplo, en el dibujo.

    Muy buena iniciativa, que hagan más concursos!

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría participar pero...
    ¿es solo para profesionales?
    SI no lo es..¿los profesionales también pueden participar? Porque estoy segura de que a Inma R. no le gana nadie =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^