¿Te gusta el shôjo clásico? No pierdas ojo de Classic Go!


Mientras en España seguimos sin asimilar la importancia y belleza del shôjo clásico en otros países, como Italia, no paran de darnos alegrías. Si hace unas semanas, la editorial italiana Goen anunciaba la licencia de Lady!! de Yoko Hanabusa, ahora Goen presenta una nueva línea de manga clásico que tocará todos los géneros.

De momento, la línea contará también con la publicación de Koronde Pokkle! un manga de 3 tomos de principios de los 80 firmado por Yumiko Igarashi. Al igual que ya hizo la editorial francesa Taifu, Goen usará la edición de lujo de Fairbell. Al contrario que en Francia, dónde los tomos son más caros, el precio de los tomos rondará los 5,95.

La historia nos transporta a Hokkaido, Korondi Pokkuru (el título original) es un juego de palabras en lengua Ainu que era hablado por los antiguos habitantes de la zona antes de que llegaran los japoneses, dónde viven Onko y sus hermanas Suguri y Gumi. Las tres comenzaran sus andanzas en la vida cuando tengan que abandonar su piso y mudarse a la casa de los Murata.

Os recordamos que ya está disponible la versión italiana de Amazon, solo tenéis que hacer clic aquí, que tiene los gastos de envío gratuitos a partir de los 19€

Comentarios

  1. "Mientras en España seguimos sin asimilar la importancia y belleza del shôjo clásico"......

    Asimilar,sí lo asimilamos. Lo que no hacemos es gastarnos el dinero en comprarlos. XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Uff, pues a mi me encantan, creo que hay muchos shojos actuales que no son tan buenos como estos antiguos. Yo con Georgie y Lady Oscar he quedado impresionada.
    La gente no los compra porque los ve como para gente aburrida, antigua, fuera de moda, ñoño y recargado( pienso yo), deberian de comrparse un ejemplar y comprobarlo al menos XD

    ResponderEliminar
  3. @Felwyn - si realmente lo asimilásemos, vendería xD

    ResponderEliminar
  4. Yo al margen del dibujo creo que es la tematica,si ya a cierta edad nos empezamos a no sentir identificadas con la "colegiala tontuna" lo mismo pasa aqui, teneis q reconocer q muchos (no me mateis no estoy generalizando) de estos mangas tienen un nivel "culebronil" q ni en los seriales de telemundo y eso no gusta a todo el mundo, de hecho y las ventas dejan claro q su publico es muy reducido aqui en España

    ResponderEliminar
  5. Jejeje no te dire que no, sobre que hay culebrones..y vaya culebornes que hay en los shoujos clasicos.
    Pero en los que me he leido yo, hay mas cosas ademas de culebrones.
    Volviendo al tema....tendre que convencer a mi madre para viajar a Italia este verano..o si no..ahorrar para comprar en amazon.

    ResponderEliminar
  6. yo no creo que sea la temática, para colegialas tontunas ya tenemos a las de Mayu Shinyo, y creo que vende.

    ResponderEliminar
  7. El shôjo clásico no vende, casi exclusivamente, por el dibujo. No entra el arte por los ojos entonces no sale el dinero del bolsillo, es una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo ningún shojo clásico que sea un culebrón (y mira que tengo), al menos yo no los cosidero culebrones. En muchos hasta se aprende historia y todo, otros son adaptaciones de novelas, hay yuri, hay yaoi, hay guerras, hasta leyendas griegas, etc.
    Tampoco son dulces como los dibujos de algunos pueden dar a entender, los hay crudos, por muy bonitos y brillantes que tengan los ojos su protagonistas. Hay hasta muertes (cosas que en los shojos catuales dificlmente vemos)

    Creo que el problema es que la estética es demasiado antigua para los ojos de muchas personas que sólo se fijan en lo que pega ahora en Japón o en si el dibujo sigue la moda y tendencias actuales.

    Pero claro, eso pasa con casi todo (los mangas de terror de los 70 también tienen serios problemas de ventas por la estética), por poner un ejemplo.

    Esto es España, no hay cultura del cómic, dificilmente la gente puede ver más allá de un dibujo espectacular o una moda venida de Japón. Pero ellos se lo pierden, porque el shojo clásico es único en su especie y ya no hay cómics que traten todos esos temas tan variados.

    Tendremos que conformarnos con conseguir las obras que nos gusten, en otros idiomas.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi el shojo clásico me parece genial, y el dibujo me gusta muchísimo.
    Ojala publicasen aqui más... aunque en estos momentos no creo que ninguna editorial se arriesgue T_T

    ResponderEliminar
  10. Como dice @Dorianne, no hay cultura de comic...

    En Italia salen este tipo de lanzamientos porque allí siguen reemitiendo los clásicos del anime. cuando estuve en Italia, si bien no inundaba el anime todos los canales, tenías series de magical girls, la adaptación de Pinocho, Dragon Ball a horario decente -mediodía, a la hora de comer, antes de "Un paso Adelante"-... Aquí, telecinco ya no tiene los derechos ni ha luchado por recuperarlos. La única serie de esa época de la era legendaria de Telecinco, que se emite a día de hoy, es Campeones. La gente ya se ha olvidado, en su mayoría, de estas series...

    Ah! Y recuerdo el lanzamiento de "La panda de julia" (Attacker you!) en DVD hace 2 años, a quiosco... Allí tienen cariño por estas series como digo, y me da mucha envidia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^