Joan Navarro se refiere a La Ventana de Orfeo


Seguimos con el repaso posvacacional y todo lo que 2010 ha dejado atrás. Volvemos a fijarnos en el blog de Joan Navarro, pero en esta ocasión no son buenas noticias ,ya que las ventas de La Ventana de Orfeo no han acompañado.
Cualquier intento de aproximación a la estética "Candy Candy" que no sea "Candy Candy" no vá ni con ruedas...
Creemos que las palabras de Joan Navarro no son del todo acertadas, si bien es cierto que el shôjo con estética clásica no suele vender y es una verdadera pena porque la gente no sabe lo que se pierde.

Comentarios

  1. Vaya, ya podemos ir despidiéndonos de más shôjo clásico :/

    ResponderEliminar
  2. Pues mucha razon!!! ellos se lo pierden!! aahsghs cada vez mas este pais me desespera!!!
    Juuum, Candy candy no le llega ni a la suela de los zapatos al estilazo de Riyoko Ikeda!!!
    ( no se de la historia, no me la he leido, me refiero al dibujo..pero vamos los temas que toca Ikeda no se si los tocara la de Candy Candy)


    ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Una gran pena... con lo buenas que son las historias de Ikeda ;___;

    COMPRADLAS!!!! >____<

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta muchisimo Candy Candy XDD Toca otro tipo de temas, ya está. Por ejemplo, prefiero Candy a La ventana de Orfeo (pero prefiero la rosa de versailles a Candy)

    Pero estoy segura que Candy Candy tampoco vendería al ser clásico, y punto.

    La gente no sabe lo que se pierde, no lo sabe... pero lo peor es que tampoco lo quieren saber.

    ResponderEliminar
  5. valla o.o si que me sorprende la noticia^^

    ResponderEliminar
  6. "Creemos que las palabras de Joan Navarro no son del todo acertadas".
    No entiendo esta afirmación, supongo que se trata de un punto de vista subjetivo vuestro sobre el hecho de que Navarro compare este cómic con Candy Candy. Para la editorial, se trata de productos con una misma estética shojo clásica que entran perfectamente dentro de la misma categoría, como para cualquier comprador no experto en shojo, y enfocado al mismo público. No hay porqué ofenderse por esa comparación :) ni entrar en diferencias estilísticas ni de temática, etc. Son shojos clásicos, y si no vende, es una pena, pero esa es la verdad, y quién mejor que el director de la editorial que lo publica para decirlo 9_9

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Irene. A mi editor de Tokyopop le enseñé "La Rosa De Versalles" y le pregunté porqué en USA apenas hay nada clásico. Y su respuesta fue como una bofetada de realidad: "It's old." Y así piensa la mayoría de la juventud target del manga, nos duela o no. Una peli o un tebeo de los 90 para ellos ya es antiguo, así que imaginad.

    A Versalles ayudó que en su dia echaran el anime en catalán. Esther y su mundo vende porque hay transición de madres lectoras a hijas. Pero quítale el factor nostagia a una obra de hace más de una década, por buena que sea y se queda en "anticuada, con estilo desfasado", que es lo que le pasa a casi todo lo clásico que publican, que no saben leer ubicándolo en el momento en que fue creado.

    Candy yo creo que funcionaría muy bien, por nostalgia, pero a ver quién reconcilia a esas dos. U_U

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^