Wataru Yoshizumi se cuela en los más vendidos


Planeta ha dado a conocer los cómics más vendidos por su editorial durante el pasado mes de diciembre. No hay mucho manga en el TOP10, pero el segundo número de Spicy Pink se hace con el décimo puesto en ventas.


Comentarios

  1. Dios mio, me encanta esta mangaka!! Es mi idolo!! la tengo en un pedestal-->poster de Marmalade boy xD
    Buaaah me encanta!! fue el segundo manga que leí (y el anime también lo vi xD
    Gracias por decirme que su segundo tomo ya está isto!! :)

    ResponderEliminar
  2. Eso es una buena noticia para el shôjo.

    ResponderEliminar
  3. Pa mear y no echar gota, en serio ._. una obra tan normalita como esta, que no tiene nada, vende para colarse en un Top10 y encima con su porqueria de edición, y otras joyitas, no venden... en fin, ya sabemos que vende por ser Wataru y por el poco shôjo que se publica actualmente, la gente iba necesitada o algo, si no, es que no me lo explico como a vendido tan bien Spicy Pink.

    ResponderEliminar
  4. Pues Spicy Pink ha vendido muy bien por ser una obra de 2 tomos, por estar muy bien dibujada, por ser entretenida, por ser adulta, por el gran cariño que todos tenermos a Wataru... no será una obra maestra, pero es una buena lectura y compra ^ ^

    ResponderEliminar
  5. Voy a discrepar con lo de bien dibujada y sobretodo,con lo de ser adulta.Pero quiero que conste que esto es mi opinión personal,no quiero imponerme a nadie. ·_·

    Yoshizumi lleva toda la vida haciendo los mismos personajes de perfil y de frente, solo cambiandole el color de pelo.Pero todos pueden ser perfectamente Miki, Meiko, Yuu....Nunca encontrarás una perspectiva arriesgada, una viñeta que no sea cuadrada, mega lineal...

    Y de adulta, me parece poquito, porque los protagonistas se montan su paranoia personal con cosas que resultan vergonzosas y superficiales para la edad que supuestamente tienen (que si la amiga "quiero alguien que me pague los gastos o no vale la pena", que si la prota "es que me da el pavo para montarmelo con el tio que me gusta como si fuera una quinceañera", que si el "es que mi ex me dejó sin avisar y me quedé shock", que si la ex "mi marido me hace la puñeta pero me enamoré por su dinerito y claro,ahora me arrepiento"...o esa la impresión que me quedó no es muy buena. He visto mangas desarrollados en el insti que son más adultos que los de Spicy Pink.

    Lo único que he visto más realista es la situación del trabajo de dibujante. XDD Pero aparte de eso...todo me pareció muy irreal.

    ResponderEliminar
  6. me sorprende que le valla tan bien o.o

    ResponderEliminar
  7. No me disgustó, pero hay josei que le pegan mil patadones XD

    Pero Wataru ya tiene hecho camino y renombre. Sencillo.

    ResponderEliminar
  8. Era de esperar, Wataru Yoshizumi vende con el nombre, tal como ha mencionado Dorianne.

    Felwyn, me encanta que vayas tan directa XDD. En serio, creo que ya sabemos todo que los comentarios y opiniones son personales y nada enriquece más que una buena discusión.

    En cuanto a lo que dices de su dibujo, te doy la razón. Ha alcanzado su techo, pero vamos, que el sindrome "misma cara, distinto pelo" lo sufren la mayoría de los mangakas. Así que no lo considero muy relevante, pero el guión, tal como dices es la tela marinera. Es bastante simplote y adulto es porque la protagonista es una mujer echa y derecha y lo da el contexto de la situación. No hay más.

    Un josei muy pobre pero que al ser de quien se vende y lo peor que eso no ayudara a que traigan más josei, si no mas obras de la Yoshizumi y esta mujer hace tiempo que no tiene nada destacable (No sé que tal será Chitose etc, pero Cappuccino es floja)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^