martes, 18 de enero de 2011

Concurso de dibujo manga de Monsashop.com

en 18:00


¿Te gusta dibujar manga? La editorial Monsa ha lanzado una nueva línea de libros sobre cómo dibujar manga paso paso y el último, Shôjo Manga Paso a Paso, está siendo todo un éxito gracias a todos vosotros, lectores y compradores. Y, para celebrarlo, Monsashop.com (la tienda virtual de Monsa) sortea una colección de libros de la editorial, además de un año de asistencia técnica y artística de la mano de Kamikaze Factory Studio.

Para participar es muy sencillo, solo tienes que dibujar una ilustración a color que pudiera servir de portada para alguno de sus libros y enviarla a la dirección shoujospain@gmail.com antes del 28 de febrero de 2011. Los dibujos tienen que enviarse en alta calidad, pero con un peso máximo de 3 MB.

El concurso es internacional, así que puedes presentarte estés donde estés.

Todos los dibujos presentados se subirán al facebook oficial de Monsa: http://www.facebook.com/pages/Monsa-Publications/135812706471872 y durante dos semanas podrán votarse haciendo clic en "me gusta". Los diez que más clics obtengan pasarán a la final y un jurado especializado formado por Pro Shoujo Spain, Monsa y Kamikaze Factory Studio elegirán los tres ganadores.

Los dibujos, tienen que ser originales y el jurado se reserva el derecho de descalificar aquellos que considere que no cumplen con ese requisito.

PREMIOS

Primer premio: Un lote de libros: Kodomo Manga Paso a Paso, Shôjo Manga Paso a Paso, I love Kawaii Selected by Charuca (firmados y dedicados) + Un año de asistencia técnica y artística a cargo de Kamikaze Factory Studio.

Segundo premio: Un lote de libros: Kodomo Manga Paso a Paso, Shôjo Manga Paso a Paso (firmados y dedicados).

Tercer premio: Un ejemplar del libro Shôjo Manga Paso a Paso (firmado y dedicado).

¡A dibujar, artistas!

15 shojeros:

Miya on 1/18/2011 6:33 p. m. dijo...

El primer premio es una GRAN oportunidad para cualquier dibujante de manga español >_<

Me muero de ganas de ver los dibujos de la gente!!

Anónimo dijo...

¿Puedo preguntar qué es exactamente lo de la asistencia artística? ^^

Kamikaze Factory Studio on 1/18/2011 7:46 p. m. dijo...

La asistencia artística consiste en que durante un año puedes resolver todas tus dudas, practicar ejercicios bajo la supervisión del equipo de Kamikaze Factory Studio y recibir correcciones y la dirección artística necesaria para mejorar como ilustrador.

Kyo dijo...

¿Y esas correcciones quien las dará? ¿Inma, Ayame,Belen...?

daniela on 1/19/2011 3:53 a. m. dijo...

creeo que esu na gran oportunidad^^

Anónimo dijo...

¿Y tiene el ganador alguna posibilidad de pasar a formar parte del equipo de ilustradores de Kamikaze Factory? ^^

Kamikaze Factory on 1/19/2011 1:54 p. m. dijo...

@Kyo la dirección artística del estudio la realiza Rubén García, cuya misión es corregir y mejorar las ilustraciones que se preparan. Pero por supuesto siempre se puede consultar y recibir apoyo del resto de integrantes.

@Anónimo en KF siempre estamos abiertos a nuevos integrantes. Pero somos un estudio muy exigente. Si el ganador lo vale, por su puesto que puede formar parte del equipo.

Anónimo dijo...

A mí eso de votar los finalistas por internet me parece, como siempre, un pelín injusto.
El que más famosillo sea, el que mas amiguetes tenga, gana.(Y no es que sea culpa del dibujante en cuestión, pero es una pena)
Nadie discutiría la decisión del jurado formado por tantos expertos, pero comprendo que no haya tiempo para mirar todos los trabajos recibidos sin hacer una selección primero.

Cata on 1/24/2011 1:30 a. m. dijo...

hay que enviarlo en un formato especifico?

jane on 1/24/2011 5:11 p. m. dijo...

wow parece interesante este concurso... pero que tipo de ilustración se hará? que tipo de tema... y cuando es la fecha límite?

Kamikaze Factory Studio on 1/26/2011 8:47 p. m. dijo...

Por lo general las ilustraciones se hacen en tamaño DIN-A4 y 300 ppp. Pero sirve cualquier formato realmente, siempre y cuando el dibujo se vea bien.

Las ilustraciones pueden ser de cualquier temática, siempre y cuando pudieran servir de portada para alguno de los libros que publica Monsa y que podéis ver en su web www.monshashop.com

La fecha límite este el 28 de febrero de 2011.

Anónimo dijo...

Una persona puede mandar dos dibujos suyos o solo uno?
El nombre del que haga el dibujo saldra en facebook?

merciii :)

Kamikaze Factory Studio on 2/08/2011 2:58 p. m. dijo...

Solo un dibujo por persona.

No pondremos nombres en los dibujos durante las votaciones, pero sí diremos, claro está, el nombre del ganador. Y una vez acabado el concurso sí pondremos quién ha hecho cada uno y su página web personal, siempre y cuando los autores nos den permiso para ello. Será una buena forma de promocionar sus dibujos.

Saludos.

kokuo on 2/16/2011 11:09 p. m. dijo...

Como se trata de hacer una portada para algún libro de dibujo, ¿hay qu eponer rótulos? Es decir: "Cómo dibujar manga, paso a paso" por ejemplo, en el dibujo.

Muy buena iniciativa, que hagan más concursos!

Trece dijo...

Me gustaría participar pero...
¿es solo para profesionales?
SI no lo es..¿los profesionales también pueden participar? Porque estoy segura de que a Inma R. no le gana nadie =)

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez