martes, 28 de abril de 2009

Shogakukan contra los grupos de fanedición

en 13:46

Según leemos en Shoujo Café, la editorial Shogakukan está planeando abrir un sitio en internet donde podrán encontrarse todas sus series en inglés y que se actualizará de forma simultánea al formato papel.

De esta forma la editorial pretende luchar contra los grupos de fanedición que traducen y distribuyen sus mangas. El único inconveniente es que la web solo será accesible para ciudadanos japoneses y americanos, parece ser que no hay grupos de fanedición fuera de USA.

Las revistas shôjo que se verían afectadas serían: Betsucomi, Cheese!, Cheese! Zoukan, ChuChu, Ciao, Ciao DX, Comic Mira, Deluxe Betsucomi (Deracomi), Petit Comic, Petit Comic Zoukan, Pochette, Puchigumi (Puchi Gumi), Rinka, Shojo Comic (Sho-comi), Shojo Comic Zoukan y Flowers.

7 shojeros:

Miya on 4/28/2009 2:11 p. m. dijo...

No hay grupos de fanedición fuera de USA? XD
Pero para acceder ahí, hará falta pagar no? Dudo que lo hagan de gratis...

Saouri on 4/28/2009 2:13 p. m. dijo...

Mmm, están aprentando desde todos los lados.
Parece que eso de colgar las ediciones en sus web es el "futuro" del manga, porque según leí el nuevo manga de Rumiko Takahashi, que se licenció antes de salir en Japón para Estados Unidos, se publica simultáneamente en inglés en la página de Voz Comics y solo está disponible para USA y Canadá.

Deirdre on 4/28/2009 2:32 p. m. dijo...

Claro que habrá que pagar xD

RaQueL on 4/28/2009 3:57 p. m. dijo...

Yo creo que si hay grupos de Reino Unido o de Australia pero bueno...
Pues...bien por ellos, si consiguen evitarlo asi, pero a los scanlators de otros paises que traducian de los ingleses los joden a base de bien -.-'

Yuana on 4/28/2009 5:49 p. m. dijo...

bueno no creo tampoco que sea muy grave, hecha la ley hecha la trampa xD seguro que podremos seguir leyendo los mangas en ingles de un modo u otro ;)(gratis claro)

daniela on 4/28/2009 5:52 p. m. dijo...

estava bien bueno hasta que solo seria..en estados unidos y japoneses discriminacion total¡¡¡

Miya on 4/28/2009 5:58 p. m. dijo...

Bah, otras alternativas se van encontrar, eso fijo, total, estamos hablando de Internet... siempre hay gente que escanea (aunque cueste su trabajo) y dudo que esto que vayan hacer impida que siga la fanedición... almenos, en un futuro cercano... de aquí a unos años (bastantes) ya se verá como termina todo...

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez