Akata/Delcourt recupera a Ryô Ikuemi

Al contrario que en España, Ryô Ikuemi no es un nombre desconocido en el mercado shôjo de Francia, pues Panini publicó allí sus obras Dites moi que j'existe (Watashi wa itemo inakute mo) y Honey Bunny. Ahora, la editorial Delcourt anuncia para su sello de manga Akata que este verano lanzarán el shôjo más reconocido de esta autora.



Kiyoku Kawaku saldrá en Francia en junio bajo el título Puzzle, y los dos primeros tomos se pondrán a la venta simultáneamente. A través de los comentarios del editor francés, nos enteramos de que el trabajo de Ryô Ikuemi ha sido alabado por Ai Yazawa (Nana), Yûki Obata (Érase una vez nosotros) y Miwa Ueda (Peach Girl). Estas buenas referencias se juntan al Premio al Mejor Shôjo que recibió en los Premios Manga de Kôdansha en 2009.

Kiyoku Kawaku terminó el mes pasado en la Cookie y se espera que cuente con doce tomos.

Comentarios

  1. Bien merecidas las alabanzas, una gran mangaka desde lo gráfico hasta lo argumental. Bien por Delcourt al editar a Ikuemi.

    ResponderEliminar
  2. valla o.o no la conocia pero se ven bastante bueno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^