Especial Gaijin: Andrea Jen

Con Andrea Jen, sobrepasamos el ecuador de los autores de la Línea Gaijin. Andrea es autora de "Los delirios de Ani", obra de la línea que saldrá íntegramente a color y en formato grande; fue la última en llegar al grupo y reside en Argentina, desde donde también está trabajando en "Las horas perdidas" para Nowevolution.


Argumento de “Los delirios de Ani”:
Mientras Ani y sus primos juegan al béisbol en un solar, la pelota sale disparada fuera de su alcance. Al partir en su busca, se adentran en un extraño mundo en el que nada es lo que parece. Así, el viaje inesperado de Ani se convierte en un delirante periplo por un país de pocas maravillas y muchas alucinaciones.

PSS: “Los delirios de Ani” fue uno de los siete mangas seleccionados para abrir la Línea Gaijin en España. ¿Cómo te sentiste con ello, fue un sueño cumplido?

Andrea Jen: Rotundamente: ¡sí! Siempre de chica quise ser mangaka, sabía perfectamente lo que quería y ahora apenas mi sueño se está haciendo realidad.

PSS: ¿Cómo te sientes respecto a la línea y su aceptación?

Andrea Jen: Me parece interesante la propuesta y los proyectos de mis compañeros. Son excelentes profesionales y grandes colegas. A pesar de estar lejos de España, me han dado una gran bienvenida al team. Es una gran oportunidad y comienzo para el mercado español e hispanoamericano que se editen obras nacionales para todo el mundo. Hay quienes preferirán seguir comprando mangas japoneses, pero los invito a que echen un vistazo a nuestras obras Gaijin. ;)


Ilustración promocional

PSS: ¿Cuál es el origen del argumento de “Los delirios de Ani” y todo su desarrollo?

Andrea Jen: La historia de "Los delirios de Ani" está compuesta por algunas facetas de mi infancia, más algunas cualidades de mi personalidad y anécdotas que han surgido durante el proceso creativo. Ani básicamente refleja una parte de mi niñez y adolescencia. El desarrollo de la historia se fue forjando de a poco, Ani nació hace no más de un año gracias al consejo que me dio el dibujante y mangaka Felipe Smith: «No hay nada mejor que contar la historia de uno mismo». Dibujar y narrar la vida personal es mucho más fácil, antes que contar temas que estén fuera del alcance.

PSS: En pocas palabras, comenta lo que los lectores se van a encontrar en “Los delirios de Ani”.

Andrea Jen: ... Pues cuando salga que lo lean... .___. ¡Sólo espero que les sea de su agrado!


Página de muestra

PSS:“Los delirios de Ani” está pensado para tomo único, como todas las obras de la Línea Gaijin exceptuando “Dos espadas”. Si las ventas son favorables, ¿habría más que contar en nuevos tomos o la historia estaría cerrada?

Andrea Jen:La historia empieza y termina en un solo librito. Extenderse arruinaría la magia que hay en el cuento.


Diseño del personaje de Ani

PSS: Cuéntanos lo que quieras sobre tus personajes en “Los delirios de Ani” y su carácter.

Andrea Jen: Les comento un poco más acerca de Ani. Ella es una niña extrovertida y muy confianzuda; a través de ella podremos ver la visión subjetiva de una niña con mucha creatividad del entorno. La imaginación es lo que define a este personaje. Ani deberá tener la confianza de sus dos primos Peter y Jackie para resolver los obstáculos que se impondrán en el camino.

Peter es el hermano mayor de Jackie. Ambos reflejan la personalidad de mis queridos primos. Peter, un chico muy decidido y protector mientras que Jackie es un niño miedoso y retraído. Pero será Peter quien advertirá a Ani del peligro, y Jackie, el personaje carismático, quien unirá a este equipo. Los tres buscarán la pelota a toda costa y forjarán la amistad.

PSS: ¿Qué tal es el proceso de dibujar a cada uno, es más fácil uno u otro? ¿Por qué?

Andrea Jen: Hay cosas a las que se les dedican más tiempo que otras. Los personajes no son un problema, quizás mi reto esté en dibujar las expresiones faciales y corporales lo mejor posible. Creo que hay que plasmar al 100 % la personalidad del personaje, comunicar al lector el sentimiento, posturas, costumbres, etc.; lo que lo define como persona única.


Diseños del personaje de Jackie

PSS: “Los delirios de Ani” es la única obra de la línea que se editará en un formato distinto al resto: completamente a color y en un tamaño mayor. ¿Te motiva la perspectiva de todo lo que esto te permite a nivel artístico? ¿Supone un reto su elaboración?

Andrea Jen: Me parece fantástico todo esto porque me permite trabajar tranquilamente y resaltar mis mejores cualidades artísticas. Es todo un reto. ¡¡Primera obra como autora y a color!!

PSS:¿Qué tal compaginas la creación de “Los delirios de Ani” con tu vida privada, laboral y “Las horas perdidas” para Nowevolution?

Andrea Jen: Casi ni tengo tiempo de esparcimiento, estoy metida en un tupper tratando de rendir lo mejor posible. XD No soy muy organizada que digamos, unos días hago esto y otro día aquello... lo que mi mano quiera dibujar. Ya casi falta poco para terminar "Las horas perdidas" y con Javi Cuho estamos más que satisfechos con el trabajo.


Diseños del personaje de Peter

PSS: ¿Tienen algo que decir las directoras y el editor de la línea en el proceso de creación de “Los delirios de Ani” o tienes total libertad en cuanto al contenido? ¿Prefieres que sea 100% creación tuya o contar con segundas opiniones para introducir cambios?

Andrea Jen: Hasta ahora sólo he recibido sugerencias y comentarios del editor. No hubo cambios en la historia más que alguna modificación en el orden de entrada de un personaje trascendental. Tengo bastante libertad para narrar mi historia. Previamente antes yo no estaba incluida en la Línea Gaijin, pero ahora, gracias a Hernán, ahora tengo a las Kôsen y mis colegas, que me sirven de guía.

PSS: ¿Unas palabras para vender “Los delirios de Ani” a quienes estén leyendo esta entrevista y no tengan decidido si darle o no una oportunidad cuando salga a la venta?

Andrea Jen:... ¡Me sentiré feliz si al menos la leen y realizada si la compran! Creo que les va a gustar tanto a grandes y chicos y que lo van a disfrutar como yo lo disfruté dibujando este libro. ¡Un saludo desde Buenos Aires, Argentina!

¡Un saludo desde la península!
Para terminar la presentación de "Los delirios de Ani", pedimos a Andrea un dibujito de su obra, y nos deleitó con esta encantadora imagen de la pequeña Ani y una ranita. ¡Gracias!



Enlaces de interés:
Portafolio de Andrea Jen: http://zengsportfolio.blogspot.com/
Deviantart de Andrea Jen: http://handrewx.deviantart.com/

Comentarios

  1. Me encanta la forma de ilustrar que tiene esta mujer... en serio, y me alegro mucho que esta serie se publique íntegra a color... será mucho más cara, si, pero es la que artísticamente ha tenido más trabajo...

    Ains, que ganas de saber más de Ani!

    ResponderEliminar
  2. El libro completo va a valer la espera. Mas alla de la excepcional calidad grafica de Andrea, la historia emocionara a muchos.

    ResponderEliminar
  3. en el salon del manga de bcn proyectaron sus dibus en una pantalla (junto al resto de los autores) en la presentacion de la linea gaijin, las caras de los que asistieron eran un poema, a todos se nos caia la baba!!!!!

    ResponderEliminar
  4. OMG!!! Un consejo de Felipe Smith? *w* que gran consejo entonces ;)

    Por cierto, preciosas las ilustraciones de Andrea jen. Ay, creo que a la final tendré que hacerme con todo lo que se publique en la línea Gaijin XD

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el dibujo... Al final voy a terminar comprando toda la Línea Gaijin... xD

    ResponderEliminar
  6. Y cuándo decís que se va a publicar...? xD

    ResponderEliminar
  7. Creo que Andrea Jen se ha ganado una fan, dios que preciosidad de trazo!

    ResponderEliminar
  8. Estoy enamoradísima del dibujo de Andrea, desde que proyectaron las páginas en el salón tuve claro que este tomo de la línea sería uno de los que compraría sin duda alguna. Encima todo a color tiene que ser una delicia :)

    ResponderEliminar
  9. Es simplemente precioso e imprescindible ^^

    ResponderEliminar
  10. Desde luego, tiene una pinta increíble ^_^

    ResponderEliminar
  11. Fue la obra que más me llamó la atención cuando anunciaron la línea gaijin y una compra segura... me alegra que Andrea, al igual que compraré Las Horas Perdidas cuando salga para nowevolution. Me alegra mucho que por fin los autores no japoneses por fin tengan su espacio y que todo esto esté teniendo una acogida tan buena

    ResponderEliminar
  12. valla pues estuvo bastante buena la entrevista¡¡

    ResponderEliminar
  13. Solo puedo decir... espectacular!! es el manga de la línea que más ganas tengo de conseguir!*^* Y despues de la entrevista todavía más!xD

    ResponderEliminar
  14. A mí me encanta. Pero me encanta mucho mucho. Es precioso. Espero que la historia sea tan buena como el dibujo, que es delicioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^