lunes, 8 de febrero de 2010

PSS Recomienda: Alice Escuela de Magia

en 18:17

Este mes, aprovechando la salida del nuevo tomo, queremos recomendar una obra que consideramos muy especial, y que desafortunadamente puede que para muchos pase completamente desapercibida. Se trata de Alice Escuela de magia, un shôjo totalmente atípico que merece un buen lugar en la estantería, tanto de aquellos lectores asiduos del género como de los que no lo son tanto.

Somos conscientes de que su apariencia (incluso las portadas), pueden dar lugar a crear una imagen equivocada, o ser catalogado como un shôjo infantil por estar protagonizados por niños. Sin embargo, las apariencias engañan y esta obra nos lo ha ido demostrando tomo a tomo. En lugar de una historia simple e infantil, nos encontramos con una bastante oscura, muy bien construida, con elementos fantásticos, y que va alternando humor y drama según avanza la trama.

Para el resto del mundo, la escuela Alice es un lugar fantástico y los niños que estudian en ella son privilegiados, pero sólo los que están dentro son conscientes de la realidad: la escuela no es ni mucho menos lo que aparenta ser, y vivir en ella no será siempre tan fascinante y divertido como piensan los demás.

La historia no sólo se centra en la magia, en el aprendizaje y en la evolución de los poderes de los protagonistas. En su lugar nos muestran el día a día de unos niños, que a su temprana edad no sólo se han visto obligados a separarse de su familia, sino que tendrán que pasar por continuos obstáculos, apoyándose en el poder de la amistad.

En resumidas cuentas, Alice escuela de magia es un shôjo que tocará los corazones de aquellos lectores que decidan darle una oportunidad. Desde Pro Shoujo Spain os animamos a adentraros en el fantástico mundo de Alice, un shôjo dulce, emocionante, divertido y a la vez triste, pero sin lugar a dudas, precioso.

Texto por Arsénico

19 shojeros:

Miya on 2/08/2010 6:44 p. m. dijo...

Si no fuera pq ya estoy disfrutando de esta serie, con esta recomendación hubiera picado de mala manera xD

Silvia dijo...

Adoro este manga porque es, tal y como dice Arsénico al final, sencillamente precioso *_*

Kuroi dijo...

Ahora también tenéis que recomendar series que es imposible encontrar de segunda mano? Pero qué te he hecho Arsénico? T_T

Toshi Akea on 2/08/2010 8:50 p. m. dijo...

A mi no me hizo mucha gracia. Me leí el primer tomo, y me aburrió bastante. Me parece un Shojo infantil, tal y como se comenta mas arriba, cuyas historias no me llegaron a interesar lo que deberían.

Quizás mejore en posteriores tomos, pero yo soy de las personas que, si el primer tomo no me gusta, condeno la historia al olvido.

Dejadme que os recomiende otros shojos, como Deseo, Blackbird, o el genial Nodame Cantabile.

Arsénico on 2/08/2010 11:14 p. m. dijo...

Silvia y Miya: tenemos que hacer un club de fans de Alice! xD.

Kuroi: ya sabes, a la lista! A mi me convenció Miya y a su vez yo a Silvia. Esto va en cadena, somos muy mala influencia! juju


Toshi: la historia engaña bastante. Los primeros tomos son más flojillos, pero esta obra mejora tomo a tomo. Una pena que no le dieses una oportunidad, porque creo que vale la pena.

Sobre tus recomenraciones, comparto contigo Nodame, ya que es genial. Sin embargo, yo no recomendaría Deseo, es una serie llena de tópicos, y para mi gusto, totalmente prescindible (la dejé con 6 tomos, ni me interesó terminarla). Sobre Black Bird, a mi personalmente tampoco me terminó de convencer (a esta le di oportunidades hasta el tomo 7). Pero bueno, para gustos colores, eso está claro.

belldandy18 on 2/08/2010 11:45 p. m. dijo...

Me arrepiento de no haberla empezado antes porque ahora mismo es uno de mis shojos favoritos =3

Paradysso on 2/09/2010 12:39 a. m. dijo...

Ya me la recomendó Miya en su blog; buf, creo que no voy a poder esperar a terminar dos series que están a puntito y voy a caer en la tentación de comprármelo ya.

adory on 2/09/2010 2:44 a. m. dijo...

Yo no me acabo de animar con este manga... tan largo y tan shojo y tan glenat... -.-U

daniela on 2/09/2010 2:45 a. m. dijo...

no conocia el manga pero la historia ..es bastante repetida..

hamsterfactor on 2/09/2010 11:46 a. m. dijo...

Totalmente de acuerdo. Y me alegro un montón de que mucha gente la haya estado descubriendo últimamente :) Yo la cogí por casualidad cuando empezó a publicarse y es de mis shoujos favoritos. Tengo hasta el primer tomo firmado y dedicado por Higuchi, de cuando fue al Salón del Manga :)

A mí me pareció curiosa desde el principio, pero sí es cierto que es una serie que no es la misma que ves en el primer tomo. Le pasa a algunas series (Fullmetal Alchemist si nos vamos a otro género) y es una pena que la gente no les dé otra oportunidad. A algunas les pasa al revés y se echan a perder, así que creo que es mucho mejor esto.

Y eso, que Alice me parece una genialidad y me alegro de que empiece a tener reconocimiento.

Miya on 2/09/2010 12:38 p. m. dijo...

A la gente que se dejó llevar por el tomo 1... que sepa que a mi no me enganchó hasta el tomo 3... a partir de ahí fue un no parar >___< en serio, si más allá del tomo 4 no os engancha, entonces si que dejarla, pero almenos que quede demostrado que habéis pasado del tomo 1 xD

Hay que montar un fanclub de Alice o algo, chicas! XD (pero que sea de Glénat me duele T_T)

Moe_Roronoa on 2/09/2010 3:02 p. m. dijo...

¡Me encanta! Me compré en su momento los 5 primeros que habían salido y los devoré en una sola tarde. Ahora me tengo que poner al daía (creo que me faltan 4 o 5).

Toshi Akea on 2/09/2010 5:16 p. m. dijo...

Bueno, la verdad es que nunca me ha convencido las series "que se ponen mas interesantes a partir del tomo 11" o el tomo que sea. Tengo cosas mejores que hacer.

Pero bueno, como dueño de una tienda, a partir de ahora recomendaré mas esta serie, a ver si así la animo a que se venda mas :P

Nuriko dijo...

esta la tengo pendiente des de hace tiempo por todos los comentarios (al igual que platonic venus) pero como aún sigue abierta en japón y no se encuentra de segunda mano... de momento la tengo descartada jeje si encuentro una super oferta o bien se termina en japón entonces no dudaré en comprarla :)
por curiosidad... tiene que tener muchos más tomos?

Arsénico on 2/09/2010 8:18 p. m. dijo...

Nuriko: la verdad es que no tengo ni idea. Todo dependerá de lo larga que quiera hacer la autora la serie, porque por argumento puede durar 30 tomos o más si quiere. Los niños están en primaria, tienen que pasar la secundaria y el bachillerato, así que échale cuentas a todo lo que podría durar, y más teniendo en cuenta que sólo ha pasado un año en estos tomos (creo, me quedan 3 tomos por leer). Aunque yo encantada, porque me daría muchísima penita que se acabara pronto. Ya verás que cuando le des una oportunidad te encantará.

Silvia dijo...

¡¡Yo me apunto al club de fans de Alice!! Jajajaja.

La verdad es que el tomo 1 me pareció simplemente mono, pero al seguir leyendo quedé totalmente enganchada en el tomo 2. Al principio la descarté por dibujo, lo que sabía de la historia, estar abierta y ser de Glenat, pero digo como bell más arriba, ¡¡me arrepiento de no haberla empezado en su día!!

Toshi: eso eso, recomiéndala, que no debe tener muchas ventas y es una verdadera lástima >.<. Y si algún día no tienes nada mejor que hacer prueba a darle una 2ª oportunidad, que lo mismo te acaba sorprendiendo y todo ^_^

belldandy18 on 2/10/2010 12:52 a. m. dijo...

@Nuriko: Sin spoilear, no, no creo que le quede demasiado más. Diría que andará en los 25 tomos porque están llegando al climax de la historia y después de resolverlo no tendría sentido meter más arcos. Mera suposición de quien lee al día la serie por scans.

@Toshi: Dale otra oportunidad~~~~~!!! =D

Nuriko dijo...

buenas!!
grácias por la información de ambas :) como digo, la empezaré si al encuentro barata o sinó esperaré a que finalice en japón!! estoy segura que tarde o temprano estará en mi estantería jeje

Lebasy on 2/16/2010 3:18 p. m. dijo...

a mi me encanta!!! me apunto al club de fans ^^
yo la descubri pk antes conoci el anime,vi el anime un poco y dije ¿ehh? es demasiado infantil, pero me llamo la atencion y vi k en la tnda a la que voy tenian el manga y me cogi ls 2 primeros (pk casisiempre la historia dl manga y dl anime hay muchas diferencias) y bueno no me disgusto aunque tampoco me intereso mucho pero acabe cogiendo el 3º xD a partir d ese ya me engancho y tngo todos los k han salido y spero el siguiente ^^

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez