La revista Betsucomi cumple 40 años


Hace unos días se puso a la venta el número 1/2010 de la revista Betsucomi y con él comienzan las celebraciones por el 40ª aniversario de la publicación.


Portadas de los números 02/1973 y 09/1975

El primer número de la Betsucomi (Bessatsu Shôjo Comic) se publicó en mayo de 1970 , cuando Shogakukan vislumbró el potencial comercial de las niñas y la necesidad de ofrecerles un producto especializado.


Portadilla doble de Bara no Arashi de Yûko Kishi en el número 07/1978

En los años 80, Shogakukan decide subir la edad la edad de sus lectoras haciendo más adultos sus contenidos.

En 2002, la editorial decide trasladar varias series de la revista Betsucomi a una nueva revista llamada flowers debido a que el target al que van dirigidas es mayor. Algunas de las series afectadas son 7 SEEDS, Yasha o Kaze Hikaru.


Portadillas a color:
*Ai no Scarab Omamori de Kaya Seika 11/1978
*11-nin Iru! de Moto Hagio 09/1975

Actualmente, la revista cuenta con una tirada apróximada de 101.000 ejemplares mensuales y cuenta con varios de los shôjos más populares.

En España, hemos podido disfrutar de series y autoras de la revista como Reloj de Arena o Mayumi Yokoyama, pasando por Black Bird, Maki Usami o Érase una Vez Nosotros.



Por todo ello, en el primer número del año la Betsucomi regala a todas sus lectoras un precioso neceser de Érase una Vez Nosotros, además de postales de año nuevo, el estreno de Koibito wa 16 Sai de Yuu Yoshinaga y dos yomikiris, uno de Yuka Shibano (Yuki・Doki・Suki), y otro de Tôda Yoshimi (Setsuna Teki na Watashitachi no...).

Comentarios

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^