Medea cancela su línea manhwa


Los peores presagios se han hecho realidad ya que Medea Ediciones ha decidido cambiar el rumbo de la empresa y, por lo tanto, el público al que irán dirigidas sus nuevas publicaciones.

A continuación os reproducimos la nota que han colgado en su página web:
Medea Ediciones comunica a sus lectores que la editorial ha cambiado de rumbo editorial en los últimos meses, y así continuará en el futuro.

Aunque se publicarán las obras pendientes de publicación (Epichode IV, la nueva parodia de Bleach y Senderos de Gloria), Medea cancela de forma definitiva todas sus series, mangas y parodias, incluyendo su linea Manwha (a excepción de Platina y You're so Cool cuyos números siguientes saldrán en fechas posteriores).

Medea Ediciones agradece a los lectores de este sector su apoyo durante este tiempo, pero nuevos vientos editoriales nos hacen cambiar las publicaciones a temáticas más comerciales y más centradas para el público en general:

- Ensayos históricos sobre la Segunda Guerra Mundial.
- Novela Histórica.
- Libros de series y programas de televisión.
- Libros de Divulgación General.
- Biografías de artistas y libros de fotos de grupos de música.
Así, Goong y Legend quedarán inconclusas aunque continúen Platina y You're So Cool

Comentarios

  1. No creo que Platina y YSC lleguen nunca a terminarse...
    No me creo nada de lo que dicen estas personas de Medea.


    Que alguien compre la licencia de Goong T_T

    ResponderEliminar
  2. Yo tmp creo que vayan a terminar YSC... pero mantendré una pequeña esperanza T_T

    ResponderEliminar
  3. Ya se veía venir, pero odio quedarme colgada con Goong -.-
    A ver si alguien se anima y la compra (pero cuando mejore la cosa, porque ahora de pasta, mal andamos)

    ResponderEliminar
  4. Lo siento por las personas que querían o se hacían estas series. Da mucho coraje y rabia cuando pasan cosas así. Esperemos que sea la última editorial que cancela series este año, aunque con la racha que llevamos habrá que cruzar los dedos.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco me creo nada de esta gente. Asi que tendre que comerme con patatas el tomo de YSC.

    ResponderEliminar
  6. Vamos, que como si cerraran la empresa y abrieran otra completamente diferente... O_O

    ResponderEliminar
  7. What O·o??
    Y tanto que cambian de aires, pasan del azúcar a la sal...

    ResponderEliminar
  8. No tengo palabras, me he quedado de piedra con la noticia. ¡Muchas gracias por la información, chicas!

    Yo también había comprado el nº 1 de YSC, afortunadamente, me temí que esto acabara así y lo continué leyendo en inglés...

    Lo de Goong es lo que más me duele. La única alternativa es mandar un mail a otras editoriales manga o de libros (que pudiesen encajar, sin problemas, el producto manga entre sus publicaciones...). Yo probaré por si acaso :)


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. XD
    Yo me he puesto a rajar en otro blog de MEdea, porque me está poniendo mala... (y en ese estoy siendo más radical)
    Quiero Goong y YSC T.T que alguien las licencia! (podríamos pedirlo en serio,a lo mejor Filabo se anima, que le va el manwha)

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Dorianne: por favor, que alguna editorial se apiade de nosotros y compre la icencia de Goong, es de mis cómics preferidos T-T
    Rezaré para que acaben You´re so cool T-T

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que me he librado de los 3 tomos de Goong hace nada porque ahora ya no me los compraría nadie XD (lo siento por mi compradora ^^U). Y ya que el manwha no parece haber tenido ningún éxito en España ya tengo claro que las pocas series que quiero y no están completas en español caerán en inglés, incluida ésta misma, Goong. YSC dejaré pasar el tiempo (los años...) y si llegan a completarla de verdad, entonces me haré con ella, sino, nada.

    En el fonde me da pena que les pase esto, en el fondo tenía esperanzas en que resucitarían y retomarían Goong algún día...

    ResponderEliminar
  12. Estoy con Dorianne y Miya: no creo que los manhwas que dejan ahora lo terminen. Es una pena y sobretodo una p*tada, pero al menos yo no me fío (y eso que no tengo ninguna serie suya).
    Ya veremos cómo de bien les irá con ese nuevo camino ¬¬'.

    ResponderEliminar
  13. pues si que las portadas o.o son medias raras nada que ver los ojos y la boca... o.o que mal igual que paso eso¡¡T.T

    ResponderEliminar
  14. de esperar -__-
    pero menudo canvio editorial...madre mia xD

    ResponderEliminar
  15. Ya se veia venir, aunque ya podían haberlo dicho antes, como hace 2 años o mas, que es el tiempo que llevo esperando ambos tomos 4 de Legend y Goong, al menos me queda la posibilidad de leerlos en ingles, y quiza comprarlos en ingles, eso o como decís, que alguna otra editorial quiera comprarlas y continuar donde nos dejaron o empezar desde el principio. Que penaaa!

    ResponderEliminar
  16. Me parece una falta de seriedad tremenda por parte de una empresa. Si empiezas una editorial con una línea comercial definida que es minoritaria pero lo haces, justamente, porque no lo ofrecen otras empresas y a la mitad cortas y te vas por senderos más rentables que ya ofrecen otras empresas (de esas líneas editoriales las librerías están llenas), al menos ten la decencia de crear una empresa nueva... pero no, es como si nos hubiesen utilizado para hacer experimentos, crear contactos, firmar con distribuidoras y, de repente, mandar a los conejillos de indias a la mierda, traicionarlos e irse con los que pagan mejor.
    Luego no me vengan con lo de "empresa pequeña creada con mucha ilusión para llenar un vacío comercial" que es la GRAN MENTIRA que dicen todos para caer majetes y luego metérnosla doblada cuando les va mejor y si te he visto, no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  17. A ver obviamente las otras dos series tampoco las van a acabar. Que pena, con lo que quería yo Goong. U_u

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^