Nueva línea Moto Hagio en EE. UU.


La editorial Fantagraphics, especializados en ediciones de calidad de todo tipo de novelas gráficas, ha anunciado que, tras un largo proceso (más de 4 años), a partir de septiembre de este año empezarán con una línea manga.

La primera novedad en este campo será A drunken dream and other stories de Moto Hagio, una recopilación hecha a partir de las votaciones de los foreros japoneses de Mixi con la intención de introducir a los lectores a una de las mujeres que revolucionó el género shôjo en Japón y que servirá para hacer un breve recorrido por su carrera profesional. Hay que apuntar que A drunken dream es una historia perteneciente al recopilatorio Kingin Sagan.

Gracias al blog de Matt Thorn sabemos qué historias han pasado la votación y podrán verse en esta recopilación original:
  • Bianca (1970, 16 pages)
  • Girl on Porch with Puppy (1971, 12 pages)
  • Autumn Journey (1971, 24 pages)
  • Marié, Ten Years Later (1977, 16 pages)
  • A Drunken Dream (1980, 21 pages)
  • Hanshin (1984, 16 pages)
  • Angel Mimic (1984, 50 pages)
  • Iguana Girl (1991, 50 pages)
  • The Child Who Comes Home (1998, 24 pages)
  • The Willow Tree (2007, 20 pages)
En esta ocasión, Fantagraphics ha llegado a un acuerdo de distribución con Shogakukan, por lo que no hay que temer que resulte como el caso Four Shôjo Stories.

Además, y dejando de lado el shôjo, la editorial también anuncia Wandering Son (Hōrō Musuko) de Takako Shimura, un seinen muy interesante que se vendrá a casa conmigo en cuanto salga el 22 de diciembre. Podéis echarle un ojo a través de nuestro foro haciendo clic aquí.

Comentarios

  1. Qué genial!!!!! wiiiiiiii!!!!!! a penas ayer leía lo del seinen, también me parece fabuloso que se atrevan con series que si bien pueden tener el elemento del (slice of life) toman un tema un poquito diferente.
    Por otra parte qué grande es la portada de A drunken dream, me encanta. Más Moto Hagio en EU =)

    ResponderEliminar
  2. ENVIDIAAAAAAAA que tengo!
    ¿a qué sí Deirdre? snif

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, con la llegada de este tomo al mercado estaounidense Moto Hagio estará en la Comic-Con este julio! *__*

    ResponderEliminar
  4. @dorianne la única envidia que no podré ir a la Comic-Con a conocer a Hagio sama pero por el tomo en cuanto salga para la saca xD

    ResponderEliminar
  5. oh¡¡ excelente noticia me encanto¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^