Berubara KIDS en el NEXO #TLQM

Hoy es un día muy especial en Pro Shoujo Spain, hoy formamos parte de un gran proyecto conjunto con otros blogs y webs del vasto Internet. Hoy, hemos decidido celebrar el día del Orgullo Friki con nuestros compañeros del nexo #TLQM, ¿no habéis oído hablar de #TLQM?.



#TLQM
es todo lo que mola y como hoy es un día para celebrar el #TLQM, hablaremos de cosas frikis relacionadas con nuestro pequeño mundillo del shôjo manga. En un principio habíamos pensado en hablar de la versión para chicas de Densha Otoko, pero Deirdre ha pensado que sería mucho más divertido para nuestros lectores hablar de La Rosa de Versalles de Riyoko Ikeda, sobre todo de Berubara KIDS, una de las series más frikis basada en un shôjo clásico tan de moda últimamente.

Para los que no lo sepáis, La Rosa de Versalles es uno de los shôjos más importantes del género; aunque nació en los 70, ha inspirado muchas series como Utena, que esta ya os debe sonar un poco más a todos. La historia gira alrededor de una chica que ha sido criada como un hombre y que vivirá en primera persona la llegada de María Antonieta y la revolución francesa. Si no lo habéis leído, podéis acercaros a la tienda y preguntar por ella, es una lectura imprescindible.



Pero hoy no vamos a hablar de las magnificencias de Oscar y André, sino de su caricaturización por parte de su creadora, un invento bastante friki que quita hierro a muchas de las situaciones vividas en el manga original.

Berubara Kids comenzó a serializarse en 2005 dentro del Asahi Shinbun en su edición de los sábados por la mañana, como muchos de los gag manga (mangas cómicos), está hecho en forma de 4Koma. La gracia radica en que Riyoko Ikeda vuelva a contar la historia de Oscar y compañía en plan de cachondeo y despiporre.
Además, Asahi ha encontrado un verdadero filón en Berubara Kids que no dejan de hacer crecer los ingresos gracias a la gran cantidad de merchandising, el último siendo un aparatito que cuenta tus pasos y te ayuda a perder peso.

Siendo sinceros, Berubara Kids no es lo más friki que ha hecho Ikeda con sus personajes de La Rosa de Versalles, echando la vista atrás nos viene a la mente un anuncio de coches de la marca Daihatsu en el que podemos ver a Oscar y André intentando estar juntos:

Traducción:
Oscar: ¡¡ANDREEE!!
André: ¡¡OSCARRR!!

Oscar: Ah, si solo pudiera, cambiaría esta vida y me convertiría en un pájaro..., si solo pudiera convertirme en pájaro, iría a por ti... Ah, André..., mi amor.

André: Ah... ¡Oscar! El vasto espacio que nos separa puede unirse como los cientos de años luz que cruzan el universo infito.

De propina os dejamos el anuncio, realizado con actrices del Takarazuka, del susodicho coche:


Es curioso que una manga-ka como Riyoko Ikeda, que ha llegado a tener verdadero reparo con los cosplayers de La Rosa de Versalles, haya podido hacer cosas tan frikis con sus personajes.

Esperamos que todos tengáis un perfecto día del Orgullo Friki, no dudéis en visitar el resto de artículos de este gran especial del NEXO #TLQM yendo al blog de la mente maligna que lo ha creado: La Arcadía de Urias.

Si os ha llamado la atención, podéis leer Berubara KIDS a través de Bijou Blade.

Comentarios

  1. se ven muy buenos me encantaron¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que frikada lo del anuncio!! Ahí los 2 en un asiento de coche xD muy bueno, si señor!

    Algún día debería a ponerme a leer BerBara Kids, siempre me ha llamado la atención. En la web que has puesto para leerlos, solo está el primer tomo, no?

    ResponderEliminar
  3. Pues que la propia autora sea capaz de reírse de su obra le añade muchos puntos. Quizás le de una oportunidad y todo ;-)

    Muchísimas gracias por ser partícipes de este día!! Feliz Día del Orgullo Friki!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda frikada de anuncio, aunque me quedo con la versión en papel XD

    ResponderEliminar
  5. Me han entrado ganas de releer la Rosa de Versailles para entrar de lleno en el despiporre de Berubara Kids!

    ResponderEliminar
  6. ey!! ese Berubara Kids no lo conocia pero es bueniisimo, me encanta gráficamente y tiene pinta de ser muy divertido...indagaré más

    llego un poco tarde!!! es que eramos muchos blogs jejejej, pero esto es muuuy bueno

    jajajajjaa el anuncio es BUENIIIISIMO
    me ha encantado el blog, me tendreis por aqui dando vueltas ;)
    un saludicooo....encantada!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy cachondo! No lo conocía.
    Y me has recordado que me tengo que leer el primer tomo de Berubara (la original), que me lo compré hace unos meses.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^