domingo, 10 de enero de 2010

Mi Guardián Secreto

en 15:00
Ya os presentamos en su día Chica Secreta, y hoy nuestra redactora Belldandy vuelve con su análisis para Pro Shoujo Spain de una obra de Ako Shimaki, en este caso, una de las más cortitas con las que cuenta.



Título: Mi guardián secreto
Título original: Tonari no Shugoshin
Autora: Ako Shimaki
Tomos: 2
Año: 2007 (Japón) 2008 (España)
Revista: Cheese!
Editorial en Japón: Shogakukan
Editorial en España: Ivrea
Estado: Publicación completa
Precio: 8 € por tomo

ARGUMENTO

Rio Matsuki debe compaginar sus estudios con las labores de casa y con cuidar a su hermano pequeño porque perdieron a sus padres dos años atrás, de forma que no le queda mucho tiempo libre para salir con sus amigas o con chicos. Un día de camino a casa, se encuentra en un puesto ambulante una carta de una baraja que supuestamente era usada por una bruja para hacer magia.

La carta es una Jota, un personaje supuestamente inspirado en la figura del apuesto caballero Lancelot. La coge pensando que podría sacar algo de dinero vendiéndola por internet, y en ese momento tiene un flash en el que ve a un hermoso caballero.

Acaba comprando la carta y, en su casa, mientras hace la colada, se queda dormida. Al despertar se encuentra al mismo chico de la visión, quien se presenta como Lancelot. Le comenta que se encuentra cansada esos días, como si su agotamiento diese explicación a esa visión, y él le ofrece dormir sobre su regazo. Dado que sólo puede estar en un sueño, Rio acepta. Al día siguiente, su hermano la despierta sobre la ropa de la colada. Desde ese momento, cada vez que se duerme, se vuelve a encontrar con Lancelot en sueños.

Ese día, en clase, se choca con Yuuki, un compañero, y mientras la ayuda a recoger las cosas que se le han caído tras el choque, ve la carta mágica. Al intentar cogerla, Rio le grita que no necesita su ayuda. Muy ofendido, Yuuki le reprocha que tiene un corazón de hielo. En su siguiente encuentro con Lancelot, él se da cuenta de que está triste y Rio le explica todo, desde lo que ha sucedido esa mañana hasta la situación en la que está viviendo actualmente con su hermanito. Lancelot le hace un pequeño corte en un dedo con su espada y la besa ahí prometiéndole que si se encuentra en peligro, él ira a su rescate; aunque sólo sea un sueño, es un voto inquebrantable.

A la mañana siguiente, Rio se disculpa con Yuuki, momento que él aprovecha para declararse y ella acepta empezar a salir con él, aunque sólo como amigos en un primer momento. Sin embargo, Rio se muestra dubitativa cuando intenta besarla, por lo que Yuuki le pregunta si hay alguien que le gusta. Ella se acuerda de Lancelot, aunque él solo viva en sus sueños. Aún sabiendo eso, rechaza a Yuuki y al gritar, de la carta aparece el mismísimo Lancelot.

RESEÑA

“Mi guardián secreto” es uno de los pocos mangas, junto a “El príncipe de la medianoche”, de Ako Shimaki que cuenta con elementos mágicos, y deja patente que se le da mejor llevar historias reales que fantásticas. El primer tomo se centra en el triángulo amoroso de Lancelot, Rio y Yuuki, dejando para el segundo toda la trama mágica.

Así pues, parte de un comienzo muy original, como es traer a un personaje de la mitología inglesa al Japón actual, donde destacará vaya por donde vaya. Lancelot es un perfecto caballero, atento y apasionado, uno de los chicos más atractivos que ha creado Ako Shimaki en todos los sentidos. Rio, por su parte, se despega del carácter de chica tonta e inocente, más clásico de sus protagonistas anteriores, siendo una chica mucho más fuerte y racional. Con esta combinación y unas preciosas escenas románticas tenemos un primer tomo memorable.

El problema viene en el segundo y último. Lo lógico habría sido un desarrollo del pasado de Lancelot y de la trama mágica de la historia. Sin embargo, la autora lo soluciona todo de una manera muy extraña y rápida que tal vez se habría entendido mejor con un tomo más. Lo positivo que se puede sacar de este tomo son las preciosas escenas entre Rio y Lancelot.

Dada la brevedad de la serie, no hay cabida para una participación de personajes secundarios de forma remarcable. Yuuki es un buen chico que sufre de amor no correspondido, como acabará descubriendo; eso es lo único que aporta su personaje. Por otro lado, Minoru, el hermano pequeño de Rio, solo tiene algunas aportaciones puntuales como un simple personaje de apoyo.

En cuanto al dibujo, destacan los personajes tan atractivos que dibuja, unos chicos fuertes y unas chicas adorables. Pero sin duda, lo que mejor dibuja esta mujer son las escenas de pareja. Algo en lo que fallaba, pero que ya en “Mi guardián secreto” ha superado sin ningún problema, son las ilustraciones a color. A diferencia de la mayoría de mangas de esta autora, en éste hay un erotismo mucho mayor a lo que acostumbra. Desde la forma en se besan y abrazan hasta las escenas de cama rebosan sensualidad.

La edición de Ivrea se puede calificar de muy buena. Buenas tipografías, papel blanco, y bien rotuladas las onomatopeyas y los textos fuera de bocadillos. La única pega es el precio de 8 €, excesivo para una edición que, aunque buena, es estándar.

Se puede concluir que “Mi guardián secreto” es un shôjo recomendable para las personas a quienes gusten las historias rápidas, que no se alargan y van a lo que tienen que contar. En general, las personas que prefieran series muy elaboradas y con un gran desarrollo difícilmente apreciarán este manga. No obstante, a cualquiera que le guste ver preciosas escenas de amor tiene en este manga, como en cualquier otro de Ako Shimaki, una compra obligatoria.

VALORACIÓN

Historia: 7
Originalidad: 8
Dibujo: 9
Edición: 8

REDACCIÓN: Belldandy

5 shojeros:

Kuroi dijo...

Hace muuuucho que decidí comprar esta serie, intento darle una oportunidad a Ako Shimaki >_< pero siempre que alguien la vende de segunda mano se me adelanta alguien u.u
Muy buena reseña Bell =) Dan ganas de comprársela aún con los contras

Yaichi on 1/10/2010 3:56 p. m. dijo...

A mi me gustó mucho, debe ser que me pirran las historias fantásticas, pero es una de las obras de esta mujer que recuerdo con más cariño...xDD ¡Lancelot es taaan mono!*o*

Miya on 1/10/2010 4:09 p. m. dijo...

Creo que es mi serie favorita de la Shimaki :3 si bien es cierto que el tomo 2 es un poco WTF? el 1 me gustó tanto, que le perdono el desarrollo del 2 XD

Y sin ninguna duda, Lancelot es el mejor personaje masculino que ha hecho Shimaki *o*

PaGe on 1/10/2010 6:52 p. m. dijo...

Es la primera serie que me compré de Shimaki, pero no la primera historia que me leí, y es la única que recuerdo XD. Me gusta el dibujo de esta autora y esta historia es preciosa, Lancelot es un cielo de chico >.<, y aunque el tomo 2 se pega un carrerón, la serie vale la pena ^^.

daniela on 1/11/2010 3:16 a. m. dijo...

me encanta este manga es muy lindo aunque todo de ako shimaki me encanta XD

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez