PSS Recomienda: Érase una vez nosotros


Este mes toca el turno de Érase una vez nosotros de Yuki Obata, una obra que despierta tanto el amor como el odio de sus lectores. Después de bastante tiempo paralizada, estamos por fin en la recta final de la historia, y los lectores españoles que disfrutamos hace unos meses del tan ansiado tomo 13, estamos deseando poder ver por fin el desenlace de esta obra tan polémica.

¿Por qué recomendar Érase una vez nosotros? Es una pregunta difícil, y a la vez muy sencilla. Este shôjo es sin duda muy especial, con una trama sencilla y muchísimos tópicos, pero si vale la pena darle una oportunidad es sobre todo por los protagonistas y sus complejas personalidades, que logran que cada uno de sus actos no nos deje en absoluto indiferente, ya sea transmitiendo nostalgia y amor incondicional, como estrés u odio a grandes rasgos.

Este shôjo de Yuki Obata cuenta con una historia muy humana y sencilla, como un reflejo de la vida misma, donde la historia no trata el amor y la amistad de manera superficial, sino con una visión más profunda, humana y realista. La historia describe el cambio que los sentimientos y sueños experimentan con el paso de los años, acompañando a los personajes desde su adolescencia a su madurez.

En resumidas cuentas, Érase una vez nosotros es una obra muy recomendada que todo amante del género debe tener en su estantería, y si no al menos haber leído alguna vez. Sin embargo, cabe destacar que este shôjo despertará dos impresiones muy distintas: amor u odio; y desde Pro Shoujo Spain os animamos a comprobar cuál de los dos sentimientos despierta en cada uno de vosotros esta genial obra, pues si algo tenemos claro, es que no dejará indiferente.

Texto por Arsénico

Comentarios

  1. Pues lo siento, yo soy de las que no la aguantan XDDD

    ResponderEliminar
  2. Es adorable, aunque pongamos a parir a todos los personajes en el foro XD

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna, uno de mis shoujos preferidos. Espero que el final de la serie esté a la altura u_u

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^