domingo, 2 de mayo de 2010

PSS Recomienda: Érase una vez nosotros

en 10:38

Este mes toca el turno de Érase una vez nosotros de Yuki Obata, una obra que despierta tanto el amor como el odio de sus lectores. Después de bastante tiempo paralizada, estamos por fin en la recta final de la historia, y los lectores españoles que disfrutamos hace unos meses del tan ansiado tomo 13, estamos deseando poder ver por fin el desenlace de esta obra tan polémica.

¿Por qué recomendar Érase una vez nosotros? Es una pregunta difícil, y a la vez muy sencilla. Este shôjo es sin duda muy especial, con una trama sencilla y muchísimos tópicos, pero si vale la pena darle una oportunidad es sobre todo por los protagonistas y sus complejas personalidades, que logran que cada uno de sus actos no nos deje en absoluto indiferente, ya sea transmitiendo nostalgia y amor incondicional, como estrés u odio a grandes rasgos.

Este shôjo de Yuki Obata cuenta con una historia muy humana y sencilla, como un reflejo de la vida misma, donde la historia no trata el amor y la amistad de manera superficial, sino con una visión más profunda, humana y realista. La historia describe el cambio que los sentimientos y sueños experimentan con el paso de los años, acompañando a los personajes desde su adolescencia a su madurez.

En resumidas cuentas, Érase una vez nosotros es una obra muy recomendada que todo amante del género debe tener en su estantería, y si no al menos haber leído alguna vez. Sin embargo, cabe destacar que este shôjo despertará dos impresiones muy distintas: amor u odio; y desde Pro Shoujo Spain os animamos a comprobar cuál de los dos sentimientos despierta en cada uno de vosotros esta genial obra, pues si algo tenemos claro, es que no dejará indiferente.

Texto por Arsénico

5 shojeros:

Maev on 5/02/2010 3:37 p. m. dijo...

Yo adoro esta serie ^^

belldandy18 on 5/02/2010 5:21 p. m. dijo...

Pues lo siento, yo soy de las que no la aguantan XDDD

HxC_Mara on 5/02/2010 8:10 p. m. dijo...

A mi me despierta amor XD

Miya on 5/02/2010 10:37 p. m. dijo...

Es adorable, aunque pongamos a parir a todos los personajes en el foro XD

Leticia on 5/06/2010 12:49 p. m. dijo...

Sin duda alguna, uno de mis shoujos preferidos. Espero que el final de la serie esté a la altura u_u

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez