viernes, 21 de mayo de 2010

Se acabó el shôjo clásico

en 18:00


Una mala noticia que, desgraciadamente, estaba ya en el aire. A la descatalogación y venta de saldo de Mayme Angel se añaden unas declaraciones de Ediciones Glénat a nuestros compañeros de Misión Tokyo afirmando que las ventas de La ventana de Orfeo tampoco han sido favorables. Si lo mejor del shôjo clásico no ha funcionado con una editorial importante, ello dice mucho de nuestro mercado y público general.

Desde PSS animamos a dar una oportunidad a la maestra que es Riyoko Ikeda, tanto con La rosa de Versalles (Azake), como La ventana de Orfeo, cuya edición española acaba de completarse.

19 shojeros:

Cadentia on 5/21/2010 6:04 p. m. dijo...

Pues más me vale ir comprando los 6 tomos que me faltan antes de que me la descataloguen :/

Es una pena que el shôjo clásico no venda con la de historias interesantes que hay.

¿Quizás Candy Candy le daría un empujoncito? Aunque viendo como están las cosas entre las dos autoras, dudo mucho que se pueda volver a licenciar en un futuro cercano.

Kamui-san dijo...

Yo la he empezado a coleccionar y me está gustando mucho. En fin es una pena que no veamos más series de esta autora.

Dani on 5/21/2010 7:09 p. m. dijo...

La rosa de versalles no tuvo exito???

Yukino12 on 5/21/2010 7:59 p. m. dijo...

Con lo que me gustó La Rosa de Versalles y lo que me está gustando La ventana de Orfeo. Que lástima de verdad. Parece que somos pocas todavía las que no vemos en el shojo antiguo algo anticuado y aburrido.

Dorianne on 5/21/2010 8:28 p. m. dijo...

Muchas lectoras de cómics sólo les interesa lo moderno, pero no saben lo que se pierden con el shojo clásico.
Y los chicos imagino que ni les interesa tampoco.

Deirdre ya lo sabe, pero me encanta el shojo clásico, así que para mí es una triste noticia...

ah... Candy Candy... ojalá algún día de un año de estos... en un univreso paralelo...

Anónimo dijo...

Odio la ignorancia S:
realmente es una lastima y no es por ser desgraciada, pero que Vampire Crisis que es un manga pésimo se venda mas que la ventana de Orfeo es como una patada en los ovarios.

belldandy18 on 5/21/2010 10:29 p. m. dijo...

Una pena. Yo empezaré a hacerme con Orfeo en cuanto pueda, es lo único de shojo clásico que me falta de lo publicado en España... Tal vez al haberse completado suban un poco las ventas... pero eso es más una utopía que otra cosa =____=

Makoto on 5/21/2010 11:47 p. m. dijo...

jo qué pena, a mí también me gusta el shojo clásico, y quería conocer más historias, pero parece que no va a poder ser

Sonia Cegarra on 5/21/2010 11:50 p. m. dijo...

Menuda mierda, empecé hace tiempo en comprar mangas clásicos y ahora dicen que quizás ya no saquen más, ya debo ir corriendo antes de que me quiten el último tomo de La ventana del Orfeo....

Nos vemos!

Pink Princess on 5/22/2010 12:02 a. m. dijo...

Pe...¡¿Pero qué le pasa a la gente de hoy?! ¡¿Es que las historias exitosas deben ser superfluas, repetitivas y repletas de escenas morbosas y machistas?! (CofcofMayuShinjocofcof) La verdad es que se nota que son pocos los que saben VALORAR las obras de arte >.< ¡La madre del Shoujo nos necesita!

Go Ikeda, GO!

PaGe on 5/22/2010 1:26 a. m. dijo...

Leí de prestado La Ventana de Orfeo y no fue santo de mi devoción al principio, pero luego me pegué un enganche que pa'qué XD. Tengo en mente comprar La Rosa, pero la cosa anda muy fea y voy por lo barato T_T. Pero caerá *.*

Bambú on 5/22/2010 1:42 a. m. dijo...

Con las rebajas que últimamente está haciendo Glenat, la verdad es que yo no pienso comprar La ventana de Orfeo por ahora, ¿y si la ponen también baratita como Mayme Angel?

Es una pena que el shojo clásico no venda, ya que a mi me gusta mucho ese estilo.

Capitán Harlock on 5/22/2010 2:34 p. m. dijo...

No la sacan a 4€.... vaya

Furukawa on 5/22/2010 3:36 p. m. dijo...

No me digas eso... yo que quería leerme la Ventana de Orfeo junto Con la Rosa de Versalles y Candy Candy... aver si me doy prisa y ahorro algo =^-^=

Lapry on 5/22/2010 5:34 p. m. dijo...

Bueno... que el Shojo Clasico no venda es bastante normal, si tenemos en cuenta que en nuestro pais la majoria de chicas que compran shojos tienen entre 13 i 17 años, i a esa edad se buscan otro tipo de historias (supongo que más a lo Mayu Shinjo)...

Por mi parte es una pena que por esa razón no se publique más shojo clasico, aunque no sea santo de mi deboción...

Silvia on 5/22/2010 5:43 p. m. dijo...

Para que la pongan barata primero tienen que descatalogarla.

Cadentia on 5/22/2010 9:08 p. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cadentia on 5/22/2010 9:09 p. m. dijo...

@Lapry en eso tienes razón. Aunque yo me enganché al shôjo clásico cuando tenía 16 años. En verano me leí La Rosa y me pareció sublime, maravillosa, etc. La historia de amor me conmovió... Luego en otoño compré Georgie!! y me enganché como una tonta, y en invierno me leí Candy Candy en una tarde. Desde entonces supe que estaba perdida lol

Más lectores deberían de darle una oportunidad al shôjo clásico. Plantean historias y temas muy diferentes e interesantes. Desde huérfanas recorriendo Europa en el siglo XIX hasta la ciencia ficción.

Y los culebrones enganchan una barbaridad. Vaya si enganchan.

Y mejor paro ya xD

Umi Kanzaki on 5/23/2010 2:12 a. m. dijo...

Una pena desde luego. Personalmente estoy cansada de leer siempre el mismo shojo "moderno". Ivrea, por ejemplo, no para de sacar shojos "más de lo mismo". Muy aburrido. Me encantaría poder seguir leyendo mangas de la gran Riyoko Ikeda, de Chicho Saito (no es tan antigua, pero sus obras son preciosas >.<) y un ecetera de autoras clásicas que desconozco, pero que les daria una oportunidad sin lugar a dudas. No conocia La Rosa de Versalles, los tomos eran caros sí, sin embargo, me quite de prejuicios y descubri una obra maestra con la que aprendi historia incluso n.n ¡¡¡Quiero un Andre para mi solita!!!

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez