Decide el título de Kimi wa Pet


Tal y como comentábamos a finales de octubre, Norma ha comunicado a través de su blog la puesta en marcha del concurso para decidir el título español de Kimi wa Pet de Yayoi Ogawa.

En ocasiones, traducir el título de una obra puede dar más de un quebradero de cabeza. En muchos casos es intraducible, un juego de palabras, y en otras la traducción literal queda fatal en español, lo que obliga a traductores y editores a dar vueltas y más vueltas a las frases… para que a veces los aficionados no queden satisfechos con el resultado.

Así que para evitar que furiosas hordas de fans asalten nuestra redacción, y aprovechando que llegan las navidades y nunca está de mal un regalito, hemos decidido organizar un pequeño concurso para decidir el título español de Kimi wa pet, el josei de Yayoi Ogawa.

Para participar solo tenéis que enviar vuestra propuesta a la dirección de correo electrónico concursoblogmanga[a]normaeditorial.com indicando en el asunto Concurso Kimi wa pet... ¡No olvidéis incluir vuestro nombre, población y edad! El plazo finaliza el día 15 de diciembre de 2009, y el día 17 anunciaremos, en este mismo blog, el nombre del afortunado ganador o ganadora de un lote de nuestras novedades.

Comentarios

  1. Pues... Kimi wa Pet, suena de p madre. Y punto. Y si quieren hacer una aclaración al final, pues vale, pero me gusta tal cual.

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno que dejaran el nombre original, pero bueh.
    yo ya he participado XD enviando mis propuesta, hay que ver que queda (L)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que teniendo un dorama bastante célebre debería de dejarse Kimi wa pet, o Kimi wa petto que son los nombres con los que es conocido en internet. Porque si algun fan del dorama no se ha enterado de que la van a publicar con un nombre distinto igual no la reconoce. No sé, a ver qué es lo que pasa!^^U

    ResponderEliminar
  4. Pero Kimi wa Pet quedará como subtítulo, o almenos esos dijeron en el Salón.

    No sé, yo voy a enviar mi propuesta... si toca, toca, JAJAJA.

    ResponderEliminar
  5. Ya he enviado yo también la mía, aunque de paso tb he propuesto dejar el original :P

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece que este título no es tan difícil de traducir de no querer dejar el original, pero en fin, a ver qué eligen

    ResponderEliminar
  7. yo creo que también les voy a enviar mi propuesta: Kimi wa Pet ;P

    ResponderEliminar
  8. o.o valla pues una buena idea¡¡

    ResponderEliminar
  9. pues ale, ya he participado :P aunque creo que mi propuesta no es muy original... ^^

    un besazo chicas shoujo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^