PSS Recomienda: Life de Keiko Suenobu


Dianika (¡mucha suerte en tu exámenes!) y yo hemos hablado alguna vez de hacer una sección con nuestras recomendaciones mensuales. Así que empezamos hoy esta sección para hablaros de los mangas que creemos son indispensables en cualquier estantería.

En esta ocasión hemos coincidido en hablar de Life, un manga de Keiko Suenobu que Norma estrena junto a las novedades de abril (a la venta a finales de mes) centrado en la vida de Ayumu Shiiba.

Life comenzó a publicarse en la revista Betsufure de la editorial Kodansha en el año 2002. La serie finalizó recientemente, recopilandose en 20 tomos.

La historia de Life habla de Ayumu Shiiba, una joven normal que logra entrar en el instituto que deseaba, por desgracia su mejor amiga (Shii-chan) se queda fuera. Es en este momento que la vida de Ayumu cae cuesta abajo y sin frenos y, pasa de ser una chica "sin problemas" a sufrir en sus carnes las iras de su popular compañera de clase Manami y, por ende, de toda su clase.

No esperéis de Life un producto suave y edulcorado que nos llegue al corazón por la dulzura o comprensión de los afines a Ayumu. Life es un relato crudo y cruel, que describe la parte más oscura de los jovenes japoneses (y de todo el mundo) sin tapujos ni censuras. Es por eso mismo que creemos que su lectura es obligatoria.

Life es una lectura muy recomendable para conocer y comprender el fénomeno del ijime (bullying en occidente) y descubrir una de las vías de escape de las personas con problemas psicológicos: la automutilación, cuando el dolor psicológico es tan fuerte que se hace insoportable la persona puede optar por el dolor físico para aliviarlo.

Además, la manga-ka nos presenta toda una serie de personajes y tópicos controvertidos como: la bipolaridad, el sadismo, la violación, la manipulación, el suicidio, ...

No perdáis una oportunidad de comprobar que el shôjo es mucho más de lo que puede parecer.

Comentarios

  1. Sin ninguna duda lo compraré.
    Para mi es la mejor novedad shôjo del 2009... los 20 números de Life estarán en mi estantería!

    ResponderEliminar
  2. yo no lo compro ya, pq todavia no esta en las tiendas... jajajja pero el dia q salga hare como en los conciertos, la noche de antes dormire en la puerta de la libreria... ajjaja

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quiero de veras, pero lo que más me duele es el número de tomos. Aún tengo que pensármelo pero por el momento me siento más propensa a comprármelo.

    ResponderEliminar
  4. Yo me la haré xk soy fan de ella : ) aparte de que edité uno pocos capis hasta que me enteré de que la habían licenciado xD que alegria! Os la recomiendo ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo me la haré, pero no cuando salga. Creo que esperaré a que algún estómago sensible la venda por mercadillo cuando lleve varios tomos.

    ResponderEliminar
  6. Por la portada, nadie diría que se trata de una historia tan tan fuerte: chica sonriente y ya.
    Habrá que darle una oportunidad ;)
    Eso sí, el título lo han clavado ^^!

    ResponderEliminar
  7. Yo al final me lo compre al poco de sacarlo y me ha gustado tengo ganas ya de leerle el segundo...Vi el primer capitulo del Dorama y me pareció interesante, así que por eso decidí tener esta serie, creo que va a merecer la pena tener algo diferente y real por desgracia...

    ResponderEliminar
  8. Me leido los 3 primeros porque los tiene una amiga mia, y me han gustado mucho, pero... demasiados tomos

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo compré!!
    Me gustó la sinopsis y dije...a ver que tal, y acabé comprandolo!!
    espero que salga el dos de una vez XDXD (o si ha salido, que llege a mi pueblucho).
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^